Burning Alms

Afternoon Sass

Geenger Records (2019)

Por: Yoli J.W.

7

Burning Alms ha sacado su segundo trabajo de larga duración bautizado como ‘Afternoon Sass’. A diferencia de su primer trabajo, ‘In Sequence’, de larga duración en 2014, este último disco cuenta con tan solo 9 pistas en las que Thomas y los suyos han decidido apostar por sonido original, atrevido y lleno de matices y mezcla de estilos pop, rock y jazz, a diferencia de sus anteriores sonidos, muchos más potentes, alternativos y más oscuros.

La banda inglesa ha compuesto esta vez un trabajo más corto pero lleno de sonido y que hace quedarte con ganas de más cuando acaba. Su música es muy digerible, con melodías rápidas y llevaderas acompañadas de música muy multicolor que hace muy interesante cada una de las pistas.

Algunas de las canciones más remarcables de este ‘Afternoon Saas’ son ‘Beast Quotations’ o ‘Everyone You Know’ si tenemos en cuenta su continuidad con su anterior sonido más profundo y cañero. Sin embargo, una de las pistas que más deja ver esa mezcla de rock-pop con jazz es ‘Cape Palms’. No puedes dejar de escucharla si quieres un sonido fresco, nuevo y dispar. Por último, destacar su animada pero instrumental canción ‘Barnacle’, inesperada en la mitad final del disco.

En este trabajo, el trío formado por Thomas Whitfield, Sebastian Lenton y John Biggs ha apostado por un sonido mucho más desenfadado y sin reglas. Han hecho una música mucho más consumible para el gran público pero añadiendo esos toques diferentes y sin dejar atrás la actitud cañera y aportando un extra de alegría y positividad sonora.

Este año, por el momento, solo tienen algunas fechas confirmadas en Inglaterra pero poco a poco irán abriendo fronteras y expandiendo su peculiar sonido más allá de los límites nacionales. Sin duda alguna, ya cuentan con fans en todo el planeta gracias a su particular forma de hacer música y de crear canciones muy flexibles, ingeniosas y llenas de sentimiento y sonidos de diferentes tintes y colores. Su música, aunque no muy potente ni desgarradora, algo floja, no se hace pesada gracias a su versatilidad y el buen uso de los diferentes instrumentos. Puede que tengamos ‘Burning Alms’ para mucho rato, en el buen sentido de la palabra.