Tequila

Burning Alms

Afternoon Sass

Geenger Records (2019)

Por: Yoli J.W.

7

Burning Alms ha sacado su segundo trabajo de larga duración bautizado como ‘Afternoon Sass’. A diferencia de su primer trabajo, ‘In Sequence’, de larga duración en 2014, este último disco cuenta con tan solo 9 pistas en las que Thomas y los suyos han decidido apostar por sonido original, atrevido y lleno de matices y mezcla de estilos pop, rock y jazz, a diferencia de sus anteriores sonidos, muchos más potentes, alternativos y más oscuros.

La banda inglesa ha compuesto esta vez un trabajo más corto pero lleno de sonido y que hace quedarte con ganas de más cuando acaba. Su música es muy digerible, con melodías rápidas y llevaderas acompañadas de música muy multicolor que hace muy interesante cada una de las pistas.

Algunas de las canciones más remarcables de este ‘Afternoon Saas’ son ‘Beast Quotations’ o ‘Everyone You Know’ si tenemos en cuenta su continuidad con su anterior sonido más profundo y cañero. Sin embargo, una de las pistas que más deja ver esa mezcla de rock-pop con jazz es ‘Cape Palms’. No puedes dejar de escucharla si quieres un sonido fresco, nuevo y dispar. Por último, destacar su animada pero instrumental canción ‘Barnacle’, inesperada en la mitad final del disco.

En este trabajo, el trío formado por Thomas Whitfield, Sebastian Lenton y John Biggs ha apostado por un sonido mucho más desenfadado y sin reglas. Han hecho una música mucho más consumible para el gran público pero añadiendo esos toques diferentes y sin dejar atrás la actitud cañera y aportando un extra de alegría y positividad sonora.

Este año, por el momento, solo tienen algunas fechas confirmadas en Inglaterra pero poco a poco irán abriendo fronteras y expandiendo su peculiar sonido más allá de los límites nacionales. Sin duda alguna, ya cuentan con fans en todo el planeta gracias a su particular forma de hacer música y de crear canciones muy flexibles, ingeniosas y llenas de sentimiento y sonidos de diferentes tintes y colores. Su música, aunque no muy potente ni desgarradora, algo floja, no se hace pesada gracias a su versatilidad y el buen uso de los diferentes instrumentos. Puede que tengamos ‘Burning Alms’ para mucho rato, en el buen sentido de la palabra.

¡Síguenos!

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
¡Síguenos!