Madness 2
gusylosimpostores

COSTA DE FUEGO, COSTA DE HEAVY. ¿AC/DC 2013 EN BENICASSIM?

23 julio, 2012 6:19 pm Publicado por  28 Comentarios

Era de pura lógica que esta bella localidad mediterránea donde se forjó uno de los  grandes festivales europeos de la llamada música indie, el FIB, por fin tuviera también su cita con el rock y el metal como estandarte para un público que sobrepasó las expectativas de los promotores. La empresa Maraworld, los mismos del FIB, esperaba en esta primera edición 20.000 espectadores entre las dos jornadas y se han sobrepasado los 25.000 venidos principalmente de todo nuestro país, lo que garantiza la continuidad a largo plazo. Lo reconocieron  en rueda  de prensa posterior tanto el director general del festival John Vince Power como  el director técnico José Corral, que esperan contar para el año que viene -también por estas fechas tras el FIB para aprovechar las infraestructuras- con los nombres más grandes, como AC/DC o bandas de ese nivel que estén en gira.

Esta primera edición ha sido un gran éxito en todos los aspectos: organización , cartel, convocatoria, comportamiento de la gente y sobre todo el haber incluido entre las estrellas internacionales una buena representación de nuestro heavy estatal. Se demostró que los veteranos como Barón y Obús siguen arrastrando muchas peña, lo mismo que consagrados como WarCry, Berri Txarrak o Hamlet o los emergentes tipo Angelus Apatrida, Guadaña o Dünedain. Curioso y ejemplar que esta empresa con capital extranjero haya apostado por nuestro talento local mientras otros de aquí no le dan bolas a héroes como Steel Horse, Noctem, Psiderálica, L’endeví o Dry River. Que cunda el ejemplo. Muy bonito ver el recinto abarrotado para vivir el concierto de Obús antes de salir Guns N’ Roses, o el que se quedaran casi todos los que habían visto a Manson para no perderse el conciertazo que dieron los Hamlet a continuación de éste.

Las estrellas no fallaron. Para los que hicieron correr variados rumores sobre la posible  tardanza y caprichos de Axl Rose (nosotros mismos titulamos en nuestra última Heavy, que está en los kioskos, “El Loco Vuelve”), la actuación del pelirrojo los puso en entredicho, arrancando su  show cinco minutos antes de lo previsto -caso único en los últimos años-  y tocando tres incansables horas. Fue uno de los mejores conciertos que le he visto, entre su repertorio clásico -por cierto que se cumplía el 25º aniversario del inmortal ‘Appetite for destruction’- y versiones tan sorprendentes como su habitual en los últimos tiempos “Another  Brick in the Wall” de Waters-Floyd o tributos a los Who y AC/DC. Moviéndose mucho y cambiándose hasta diez veces de indumentaria, demuestra haber recuperado su estado físico y mental como para volver a cautivar a los que veníamos descreyendo de su talento.

Marilyn Manson era el otro gran plato fuerte que a pesar de haber perdido grados de popularidad llegaba aquí con ese magnetismo gótico-industrial que lo hace único en su especie. Contundente, siniestro y expresivo como siempre, pero con menos parafernalia teatral, ha defendido sus grandes éxitos con maestría, arropado por una banda demoledora que ha hecho bailar a todo el reciento entre mucho humo y sonido impecable. Paradise Lost, In Flames, Nightwish, Lacuna Coil y Opeht han sido otras brillantes apariciones que analizaremos ampliamente  en reportaje y entrevistas exclusivas  en nuestro próximo número de La Heavy de Mariskalrock.com.

Enviados Especiales: Antonio Vázquez, Jason Cenador, Mariskal.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

28 comentarios

  • Tomás says:

    Pues yo creo que lo de Guns N’ Roses rozó la vergüenza ajena. la gente se iba…

  • juan diego says:

    Buen cartel aunke los mercenarios esos llamados GUN$ N ROSE$ Y EL MARILYN MONROE ese.SOBRAN!!!

  • TONY VLC says:

    EH…LOS DE MARAWORLD..RUSH GIRA POR EUROPA EN 2013 Y SIN FECHAS ESPAÑOLAS AUN..MOJAROS Y LO PETAREIS….

  • Tomás Ciudad Real says:

    Los que vierón el concierto de los mercenarios Guns n´Roses no piesan lo mismo sobre esta critica. Lo que es lo mismo están más acabados que el borrico del tio Floro.

  • Andrés says:

    Guns N Roses estuvieron estupendos, quizás Axl acusó el cansancio al final, pero dieron un conciertazo. Saludos

  • txus says:

    Me gustaría ver a Axel Rose cantar a dúo con Yosi de los suaves. Tienen el mismo nivel en el escenario 😉

  • Luis says:

    Axel Rose daba vergüenza ajena

  • sopnas says:

    …un festival fantástico…me encantaron amorphis, angelus, uzzuhuaia, opeth, toundra, baron, etcetc…de guns n roses sólo puedo decir que a mi parecer estuvieron estupendos…no entiendo como alguien puede criticar a un grupo que está 3 horas tocando sin parar y con un sonido excelente…está claro que los guitarristas no son slash, pero axl no ha contratado a 3 mediocres sino a grandes guitarristas que cumplen con su cometido…y axl estuvo en un nivel mucho mejor de lo que me esperaba con una voz estupenda…en cuanto a marilyn manson sólo puedo decir que fue demasiado corto…un acierto el escenario jack daniels, se disfrutaban un montón los conciertos como en pequeña sala…esperemos que el año que viene haya más, yo me apunto seguro

  • victor says:

    Siempre los mismos subnormales criticando a axl,si no te gusta no vallas es asi de simple,yo no voy a ver el resto de grupos porque no me gustan,y no por ello voy diciendo tonterias como las que se escuchan siempre hacia guns n roses y axl,
    La gente no asumió k no estan juntos y no lo volveran a estar,ya esta punto final,estos llevan mas años que los originales y yo fui tres veces ya a verlos y son muy buenos,dan un show de la polla,y axl es axl rose,y lo que no entiendo es si no te gusta no lo pongas a parir,porque se le pone a parir si sale tarde(k lleva toda la vida haciendolo,hasta cuando estaba slash y nadie se quejaba de eso)si sale pronto se le critica por salir pronto,si da un concierto de tres horas se le critica porque es muy largo,
    Al que no le guste lo k pongo k se jod….

  • CostaSinFuego says:

    Yo creo que el señor/a que ha realizado esta crónica no ha asistido al mismo festival que yo … De lo más penoso del festival , sin duda , los cabezas de cartel que dieron conciertos bastante malos .

  • uno mas says:

    Otro festival donde me he perdido a Paradise Lost 🙁

    Bueno, tambíén a Opeth, Amorphis, In Flames, Katatonia… o gente nuestra como esos pedazos de Hamlet o los nuevos Rise To Fall que son como los In Flames españoles xDDD, aunque particularmente me recuerde más como a una mezcla de estos y Disharmonia Mundi.

    Sobre los gansitos rosas, pues banda cásica, no me gusta aunque la respeto, se de gente que la tiene asco por cosas que ha vivido con gente que le obligaba a escucharlos… xDDD, ya sabéis los que imponen que debemos escuchar porque es bueno y lo demás es mierda.

    Y de AC/DC solo digo una cosa: Thunder!! nanana na na na naaa!! Bueno creo que para octubre vendran Paradise Lost de nuevo este año, por tercera vez ya si no son más, al final ganan a Saxon o Amon Amarth, es broma, por mi como si se quedan a vivir.

  • pa fripar , yo estoy con sopnas del mar , pa que fueron a ver , ami tampoco me gustan los demas grupos , solo obus dio un gran concierto ,aunque sobró lo de las chicas al final , y axl estubo bestial , como los demas componentes , gran show de 3 horas , yo los he visto 3 veces en 2010 y os aseguro que está ahora en gran forma , pa siempre guns y sobre todo axl , en cuento a el año proximo ac dc hahahahhahah tendran que hacerlo en otro recinto mas grande pa 30.000 o 40.000 peesonas minimo , iron maiden o metallica estaria bien aunque lo dicho anteriormente con ac dc otro sitio mas grande , buen festival en general , y guns and roses se salieron ,

  • juan diego says:

    Estoy con LUIS y al “victor” ese mejor decirte ke no critiques a nadie opinemos los ke opinemos los demas si te gusta tanto el EGOCENTRICO CAPITALISTA ese pues metete en you tube y te la cascas viendo lo regordete ke esta ahora.DAS PENA victor!!

  • jota says:

    pues ya era hora si esto es verdad de que los guns hicieran un buen concierto…. http://detripasrockandroll.blogspot.com

  • Locken says:

    Con lo de AC/DC en el Costa de Fuego para 2013 se les ha escapao de las manos, sinceramente…hace cuanto tiempo que no toca AC/DC en un festival? salvo en ocasiones excepcionalísimas….y ésta no será una de ellas, anda no nos sobremos tanto.

  • Anónimo says:

    yo no critique a nadie juana,yo dije k si no gusta no ir a verlo y ya esta,tu si k das pena neno,viva axl rose y ya te gustaria cascartela con axl rose e juana(diego)

  • cucufleiro says:

    enga ya un gestival que ha tenido una afluencia de 25.000 personas, y ya dicen que para el año que viene AC DC¿?¿? menuda columpiada se han pegao.

  • juan diego says:

    Primero empieza a escribir mejor (anonimo) y luego hablamos.Un saludo peña!!!

  • JAVIMETAL says:

    AKI JAVIMETAL SI ES VERDAD LO QUE DECIS DE LOS COVER GUNS ,YO QUERIA IR EL VIERNES PERO POR EL PUTO PARO NO PUDE IR PERO SI TANTA MIERDA DECIS ME E AHORRADO UNAS PELILLAS ALA HELL BENT FOR LEATHER

  • R-Maiden says:

    Bandas de ese nivel??? No existe grupo de “ese nivel”!!!

  • seguro ke fué un pedazo de concierto,me alegro por Alx y Guns´roses pilar fundamental del metal actual,y para terminar me hubiese gustado ke un sueño se hjciese realidad.Ver a Opet.

  • jota says:

    el año que viene si este ha sido rentable habrá un cartel mejor http://detripasrockandroll.blogspot.com

  • jose heredia says:

    fue el mejor festival de españa sin dudarlo puro metal nada de bandas de nu metal ni sitios espesiales como la porqueria de sonisphere en hora buena alos organisadores de costa de fuego y sigan asi para el proximo año 2013 saludos a todos los hevys que pasaron por ahi

  • jose heredia says:

     fue el mejor festival de España sin dudarlo puro metal nada de bandas de ñu metal ni sitios especiales como la porquería de sonisphere en hora buena a los organizadores de costa de fuego y sigan así para el próximo año 2013 saludos a todos los heavy que pasaron por ahí

  • Javi says:

    Angelus Apatrida los mejores del Costa de Fuego 2012. Y punto.

  • Cesar says:

    El segundo dia del costa de fuego fue brutal (no estoy diciendo que el primero fuera menos y sobretodo actuando grupos com angelus apatrida pero claro el segundo dia iba mas a mi rollo).
    Por cierto personalmente creo que si realmente traen a AC/DC van a petar los topes del recinto!!!

  • Anónimo says:

    YO TENGO 14 AÑOS Y HE NACIDO PARA SER HEAVY SIN EL HEAVY METAL NO PODRIA VIVIR

  • Anónimo says:

    Es verdad, ¿qué viene Iron Maiden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.