sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Coronavirus: Tarja, Obús y más conciertos cancelados

12 marzo, 2020 11:18 am Publicado por  3 Comentarios

La lista de eventos y conciertos que se están teniendo que posponer por el coronavirus cada vez suma a más bandas y artistas. El mes de marzo apuntaba fuerte en lo que a directos se refiere, con multitud de giras tanto nacionales como internacionales, pero las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad, que ha decretado que se deben suspender los espectáculos con un aforo superior a las 1.000 personas y reducir en el caso de los que sean por debajo de ese número, están obligando a los grupos a buscar alternativas.

Otro de los tours afectados ha sido el de Tarja Turunen, que se encontraba en España presentando su nuevo álbum, ‘In The Raw’, desde el domingo 8 de marzo. Los primeros tres conciertos, en Murcia, Madrid y Bilbao, los pudo llevar a cabo, pero no es el caso del que tenía programado en Barcelona, que se pospone al 12 de junio en Razzmatazz 2.

También ha sido el caso de Obús, que ha emitido un comunicado informando de que cancelaban sus próximas citas de marzo, en Vitoria, Bilbao, Miranda de Ebro y Málaga. “Debido a las circunstancias que estamos viviendo y según las últimas medidas emitidas por el Ministerio de Sanidad sobre la limitación de aforo de los conciertos (1/3 en salas de menos de 1000 personas y suspensión total en mas de 1000 personas), nos hemos vemos en obligados a aplazar los conciertos del mes de marzo (Vitoria, Bilbao, Miranda de Ebro y Málaga). Las entradas serán devueltas de la misma forma que fueron adquiridas y en breve anunciaremos nuevas fechas de estos conciertos”, han asegurado.

Por otro lado, también nos encontramos con la gira aplazada de Adamantia y Coffeinne, que en un principio iba a arrancar a finales de marzo y continuaba en abril. Por su parte, Ciudad Jara, la banda liderada por el que fuera cantante de La Raíz, Pablo Sánchez, también ha anunciado que no dará los dos conciertos en Madrid, el 19 y 20 de marzo, con los que empezaban a presentar su álbum debut, ‘Donde nace el infarto’ y para las que hicieron sold out.

La presentación de Rockin’ Ladies en Barcelona, que iba a tener lugar el 14 de marzo, también ha quedado aplazada por alerta sanitaria. En todos estos casos, tendremos que esperar para conocer las nuevas fechas.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.