Corey Taylor (Slipknot) explica cómo es vivir con su enfermedad mental: “Es un esfuerzo casi imposible estar vivo y ser humano”

9 marzo, 2024 1:15 pm Publicado por  2 Comentarios

A pesar de que en la actualidad exista una amplia conciencia social al respecto, nunca fue sencillo vivir con una enfermedad mental. El vocalista de Slipknot, Corey Taylor, lo sabe muy bien, pues en repetidas ocasiones se ha abierto sobre el trastorno bipolar que padece y no ha dudado en cancelar toda una gira cuando sus circunstancias personales le impedían estar al cien por cien. Recientemente, incluso explicó cómo era su día a día y aseguraba que era “un esfuerzo casi imposible estar vivo y ser humano”.

En una entrevista con The Void With Christina subida hace poco a YouTube, Corey Taylor respondía a la pregunta de cómo le había cambiado la vida tras hablar en público de su enfermedad mental. Estas eran sus palabras: “Es curioso. Nunca me había dado cuenta, porque ya me conoces, siempre he sido muy franco con todo, y nunca me había dado cuenta de que era un estigma, para ser sincero. Era una línea que realmente no se cruzaba o que no se admitía, especialmente en mi profesión o lo que fuera, o la gente lo utilizaba como una palabra de moda. Nunca se hablaba de ello con elocuencia o abiertamente”.

Taylor observó la reacción de la gente cuando se abría sobre su problema: “Cuando empecé a hablar de ello por primera vez, la respuesta fue extraordinaria, la gente decía: “Me has dado el valor para hablar de ello por mí mismo y hablar con la gente que me importa sobre lo que me está pasando”. Y eso, de una manera extraña, me ayudó con la comunicación con mis seres queridos, porque me sentía como, sí, yo estaba siendo muy abierto al respecto en la prensa y todo eso, pero entonces yo no era capaz de explicarlo a la gente que realmente le estaba afectando”.

La actitud de Taylor trajo consigo varias consecuencias: “Y lo segundo es que realmente hablé menos e hice más, se convirtió en un cambio de registro para mí. Así que, en realidad, de una manera extraña, fueron los fans los que me ayudaron a abrirme aún más al respecto. Fue una especie de onda cíclica que no esperaba”.

Taylor confesaba del mismo modo lo que era vivir con un trastorno bipolar o maniaco depresivo: “Es interesante. Para mí, creo que lo más importante que la gente no entiende es el entumecimiento que conlleva, especialmente cuando la parte física te golpea y se convierte en ese esfuerzo, ese esfuerzo casi imposible de estar vivo y ser humano. Es algo que no se puede describir a menos que se haya pasado por ello. Y, obviamente, hay personas que han tenido episodios de depresión, pero no tienen la depresión maníaca física, que pueden entenderlo debido al vacío, una vez que el vacío golpea, por lo que pueden empatizar de una manera extraña”.

Según Taylor, resulta complicado entender la enfermedad si no se conoce: “Pero para cualquiera que nunca haya sentido eso, es muy difícil intentar que entiendan por qué es tan difícil vivir. Es casi como sustituir tu cuerpo por el de un maniquí y tener que ser muy de plástico, todo es tan deliberado y tan pesado... Yo lo llamo intentar correr bajo el agua. Creo que eso es lo más difícil, conseguir que la gente lo entienda y sienta empatía. Y por suerte, ahora estoy en una relación que lo entiende, estoy rodeado de gente que lo entiende, y creo que esa es la verdadera clave. Porque a veces no tienes que entenderlo necesariamente, sino empatizar y decir: “Vale, ¿cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo hacerlo más fácil?”. Lo he visto”.

El vocalista ha contemplado de primera mano los efectos de la enfermedad mental en otras personas: “Lo he visto con muchas de las familias con las que trabajo que sufren trastorno de estrés postraumático y otras cosas. Es conseguir que la comunicación llegue. No necesito que me salves. Solo necesito que estés ahí si empiezo a caerme hacia atrás y que me des un empujoncito. Eso es todo lo que necesito, tío. Y a veces saber eso te ayuda a superar esos combates”.

Corey Taylor en solitario, precisamente, será uno de los nombres que estarán en el cartel de Resurrection Fest para 2024 con Megadeth, Bruce Dickinson, Alice Cooper, Bring Me The Horizon, Avenged Sevenfold, Babymetal o Machine Head a la cabeza. Puedes encontrar entradas en la web oficial de Resurrection Fest.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *