¿Conoces el origen del nombre de Metallica?
8 enero, 2018 4:50 pm Deja tus comentariosPuede que ya lo sepas o puede que no, pero el origen del nombre de Metallica parte de una divertida anécdota. Sobre ello habló el batería Lars Ulrich en una sesión de preguntas-respuestas en el segmento “Not My Job” de los premios “Peabody Award” el pasado mes de agosto en San Francisco.
El nombre de la agrupación lo propuso el propio batería a sus compañeros. Pero, ¿cómo se le ocurrió? Pues bien, la idea no salió precisamente de la cabeza de Ulrich, sino de un chico que se cruzó accidentalmente en su camino en el momento oportuno: "Llegué aquí [a San Francisco] en la primavera de 1981 y terminé en una cervecería en Strawberry Hill. Conocí a un grupo de chicos geniales. Uno de ellos se llamaba Ron. Me contó que quería empezar su propio fanzine, como un fanzine de hard rock donde escribiera sobre todas sus bandas favoritas. Me preguntó si debía llamar al fanzine Metallica o Metal Mania. Así que le sugerí que lo llamase Metal Mania". ¡El resto es historia!
Y tú, ¿conocías de dónde surgió el nombre de Metallica o lo acabas de descubrir? ¿Imaginas que esto no hubiera ocurrido y la banda tuviese otro nombre?
- “Guns N’ Roses me dijeron: “¡Todavía no nos has llamado!””: Tom Morello (Rage Against the Machine) contactó a bandas para el concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne - 9 julio 2025
- Bolsa de noticias: Feuerschwanz con Doro - Sandalinas - Amaro - Reveal - fallece Berni Prijuabe - 9 julio 2025
- 70000TONS OF METAL confirma a Eluveitie, Insomnium o Kamelot entre las nuevas incorporaciones al cartel de 2026 del crucero metalero más grande del mundo - 9 julio 2025