COMUNICADO CIUDADANO TRAS TRAS LA MARCHA DEL LEYENDAS DE SAN JAVIER

30 junio, 2011 9:57 am Publicado por  5 Comentarios
Nos los hacía llegar nuestro ilustre locutor y cantante de Lujuria, Oscar Sancho, y como nos parecen interesantes las reflexiones expuestas, hemos querido compartirlo con nuestros internautas:

"Al señor Juan Martínez Pastor, alcalde de San Javier:

Hace unos días, todos conocíamos por los medios una sorprendente noticia: el Festival Leyendas del Rock abandonaba San Javier y se marchaba a la localidad de Beniel, que lo recibía con los brazos abiertos. Como información, se publicaban dos comunicados: el de Marcos Rubio, de la productora, y el oficial del Ayuntamiento, a través de usted . En ellas, se culpaban mutuamente de este suceso, y los ciudadanos del municipio, nos hicimos una pregunta ¿qué ha sucedido aquí?

Según se da a entender no se llegó a un acuerdo entre las partes. La productora afirma que la nueva corporación no pensaba respetar los acuerdos ya alcanzados con el anterior equipo de gobierno, forzando la marcha del Festival. Este evento, necesita una mínima inversión, y pedían el apoyo de la ciudad. Usted, a su vez, afirma que era necesario reducir el presupuesto ya fijado para empezar, unos 25.000 euros (gasto, que se traduce en alquiler de equipos y personal y que también reporta ingresos a las empresas contratadas, y no en cash para la productora, la cual no veía un euro), amén de otros posibles recortes.

Al mismo tiempo, medios de comunicación a nivel regional y estatal se hacían eco de la noticia, no sólo de los comunicados, sino también de un estudio económico realizado el año pasado. Una empresa ajena al municipio calculaba el dinero que dejaban los festivales celebrados en San Javier. En él, se estima el impacto del Leyendas en 600.000 euros de ingresos directos a hoteles, alojamientos, comercios, bares, restaurantes, gasolineras, etc,etc. Según el documento, los asistentes al Festival de rock se gastaban de media unos 106 euros en la zona, muy por encima de los 59,2 euros de los espectadores del Festival de Jazz, y de los 25,73 euros de los que acudieron al Festival de Teatro, algo claramente beneficioso para todos.

Con estos datos en la mano, muchos nos llegamos a plantear cuestiones que nos llevaron a redactar este manifiesto, al no haber sido respondidas por nuestros recién elegidos representantes: ¿Cómo un presupuesto aprobado en pleno anteriormente no es viable o no existe, de un día para otro? ¿Cómo un festival, que supone unos beneficios que superan con creces los gastos, no merece la importancia que debiera tener,y desaparece de un día para otro? ¿Cómo una decisión que supone un perjuicio económico y cultural para la zona, se toma de un día para otro?

Nosotros, los ciudadanos, creemos que no se nos ha tomado en cuenta. Creemos que los intereses del municipio no se han tenido en cuenta. A un mes y medio de la celebración del festival, ésto supone: cancelación de reservas, grandes pérdidas en pequeñas empresas, reducción de la calidad y la imagen cultural de la ciudad, desilusión de los amantes de la música rock, muy presente en esta zona... Un festival de la envergadura del Leyendas del Rock requiere un mínimo de inversión, eso lo sabemos. Un festival que es reconocido a nivel estatal e incluso a nivel internacional, con prestigio y apreciado a nivel local, hay que cuidarlo y apoyarlo, eso también lo sabemos. Un festival que se traduce en unos ingresos 24 veces los gastos que supone, es rentable, eso lo vemos y lo sabemos.

Queremos respuestas, señor alcalde, de por qué se nos ha privado de ésta inyección de dinero y cultura para San Javier. Queremos respuesta, a por qué no se ha seguido apoyando ésta iniciativa tan beneficiosa y lucrativa para todos. Pedimos una explicación a la corporación municipal que usted encabeza, del por qué de éste desafortunado hecho. Y solicitamos una alternativa a la altura,cómo compensación a éstas grandes pérdidas que vamos a sufrir, y que no comprendemos. Esperamos que nos reciba, y nos escuche, como ciudadanos con voz y voto que somos.

Firmado: Empresarios, comerciantes, músicos y demás ciudadanos afectados"

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

• Lobo dice:

Vosotros votasteis lo que teneis , ahora sufrid las consecuencias, eso pasa por el fanatismo de no votar a un equipo de gobierno por lo que este haciendo su partido en otro sitio, para la proxima tendreis la leccion aprendida 😉

• ParaLobo dice:

Lobo tio,te aseguro q esta leccion ya estaba aprendida despues de que nos quitaran la discoteca Claima y luego el Menorock,por eso yo vote al que defendia mis intereses,en mi caso al partido que incluia en su programa continuar con el festival de rock,mucha gente votaria al partido que defendiese mejor sus intereses,y habra algunos que si los puedas meter en ese saco,pero votes a quien votes no tienes por que estar de acuerdo con todas las decisiones de tu partido y tambien tienes derecho a protestar,o tu dejarias hacer y deshacer al partido que votas a su antojo?me parece muy fuerte que nos metas a la gente que estamos en el movimiento en ese saco,sabemos muy bien lo que queremos y lo defendemos,algunos somos del municipio,otros de fuera...por lo que tu teoria ya pierde peso,de todas formas es muy injusto que hables asi,no sabes si la gente que presentamos ese manifiesto fue a las urnas o no,y menos a quien dio su voto,queremos defender la cultura rockera del municipio,espero que lo entiendas y que tu proximo comentario sea constructivo en lugar de comenzar un debate o seguir diciendo que la culpa de lo que a pasado es nuestra....

• gomoso dice:

que putada por que el nuevo no tiene playa...

• indignado dice:

Es por lo que esto no funciona, y la democracia no existe.

No se puede dar un cheque en blanco por 4 años a los diputados, concejales. NO SEÑOR

Es un dibujo animado pero me da envidia, cuando en los Simpson se reunen en el ayto para votar las decisiones todo el pueblo en asambleas...

NO A LOS AYUNTAMIENTOS; A LAS CORTES REGIONALES O NACIONAL Y SI A LAS ASAMBLEAS DE VECINOS

• Lobo dice:

Tan facil como que eso mismo paso donde vivia antes ( Mostoles ) y en otros tantos sitios que ha pasado a manos de los imPPopulares, se cargan los festivales de rock y todo lo que suene a juventud "rebelde", y yo meto en el saco a quien se ha quejado votando esa opcion o bien otra por castigo , una cosa son las autonomicas y regionales y otra bien distinta las generales . Quereis castigar a un partido pq estais en contra de su politica general ? Las Generales ¿quereis alguien que defienda los interes de la gente de calle ? eso se logra en las municipales ya que normalmente es un vecino o alguien conocido del pueblo/ciudad y ahi no solo hay que mirar colores sino validez de esa persona.
    Y no , el voto en blanco no es responsable ( si quereis saber mas buscad ), mejor un voto nulo.