El bajista fundador de uno de los históricos del rock progresivo ha sido diagnosticado con una extraña variación (Acute Erythroid Leukemia) de la terrible enfermedad. Como consecuencia, abandonará los shows en vivo de la banda para ser sustituido por Billy Sherwood, guitarrista y teclista de la banda entre 1997 y 2000. Squire recibirá tratamiento médico en Phoenix, donde reside.
"Esta será la primera vez desde que la banda se formó en 1968 que Yes actuará sin mi. Pero los otros chicos y yo hemos acordado que Billy Sherwood hará un trabajo excelente cubriendo mis partes y el show entregará la misma experiencia de YES que nuestros fans han esperado de nosotros durante todos estos años", ha añadido el cuatro cuerdas al comunicado oficial de la banda.
Yes, además del lanzamiento de un nuevo álbum en vivo llamado 'Like It Is - Yes At The Mesa Arts Center', tiene planeado una gira por nortamericana acompañado con los legendarios Toto. Estaremos pendientes en los próximos meses de la evolución de Squire.
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026
- Crítica de Contaminación Acústica: Contaminados - 1 enero 2026
- Crónica de Medina Azahara en Tarragona: Todo tiene su fin - 31 diciembre 2025

Un comentario
Mucha FUERZA para un gran bajista y buena persona como es CHRIS SQUIRE contra esa dicha enfermedad del que espero salga ganador con el paso del tiempo!!!