Chris Kael, bajista de Five Finger Death Punch, ha ofrecido una reciente entrevista a Andy Hall, de la radio de Iowa (Estados Unidos), en la que ha actualizado la situación de la banda con respecto a varios frentes, como la composición y grabación del nuevo disco:
"Estamos tocando de oído ahora mismo. Salimos de una sesión en el estudio en junio. La gira en la que estamos ahora mismo, es algo como un respiro entre las sesiones de estudio, así que volveremos en agosto, una vez volvamos a Las Vegas. Estamos componiendo muy buen material ahí. Nos encontramos con la mejor mentalidad que nunca hemos tenido colectivamente, como una banda. Es algo que se puede sentir en el estudio. Durante este ciclo en el proceso de grabación, hemos dado a luz tres monstruos que estamos deseando interpretar en directo, para luego volverlas a llevar al estudio. Ya me puedo hacer una idea de cómo será el resto del disco. No sé si saldrá en 2019 o 2020. Yo toco el bajo, así que no me dan esa información (risas). Soy el último enterarse, pero el día del lanzamiento estaré ahí mismo con los chicos", afirma Kael.
Además, el músico ha comentado la incorporación de Charlie "The Engine" Engen tras la marcha de Jeremy Spencer: "Tuvimos a Jeremy durante una temporada y, obviamente, formas un vínculo musical y personal. El meter a Charlie me ha recordado a cuando yo entré. Emocionado y completamente profesional. Se mantiene fiel a lo que tocaba Jeremy pero añade pequeños detalles de su propia cosecha [...]".
Acerca de cómo lleva su etapa de desintoxicación alcohólica, dentro de la cual ya lleva un año sobrio, Kael afirma lo siguiente: "Después de un año, dejé de contar los días. Me siento bien. Ivan y yo, los dos, nos hemos apoyado mutuamente durante la sobriedad y hemos sido pilares el uno para el otro. Hubo momentos hace tiempo en los que estábamos listos para pelearnos y provocarnos, con alcohol de por medio y enfadados. Pero ahora, tengo que decir que, probablemente, sea mi mejor amigo. Es un rollo totalmente diferente al que solía ser".
- Entregamos los trofeos del Rockferéndum de La Heavy, con Mägo de Oz, Saratoga, Sôber, Judith Mateo, El Pirata y su Banda, Luis Cobos, Gabrielle de Val, Shelly, Leyendas del Rock, Indiana y muchos más - 13 diciembre 2025
- Michael Sweet (Stryper) desvela que padece una inusual forma de cáncer, pero pone fecha a la grabación del nuevo disco - 10 diciembre 2025
- El rock español reacciona a la muerte de Robe Iniesta (Extremoduro): Fito, Marea, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz), Bunbury… - 10 diciembre 2025


2 respuestas
La sobriedad a veces viene de puta madre para componer un nuevo álbum y la buena estabilidad en una banda de Metal aunque algunas birras de vez en cuando no vienen mal.
Es difícil cuando llevas mucho tiempo privando, pero es todo mejor para estando sobrio