bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx

Chester Bennington (Linkin Park): ¿A quién le importa que se apague una luz entre miles de estrellas?

20 marzo, 2020 12:27 pm Publicado por  22 Comentarios
En la imagen aparece Chester Bennington, el vocalista

Chester en Download 2017, Madrid. Foto: Alfonso Dávila

Ayer fue el día del padre. Chester Bennington dejó este mundo a los 41 años siendo progenitor de seis hijos. El cantante de Linkin Park, al igual que su amigo e ídolo Chris Cornell (Soundgarden y Audioslave) era un alma atormentada con problemas muy arraigados de baja autoestima, depresión y abuso de sustancias. Bennington siempre fue alguien frágil que utilizaba sus chillidos para sacar toda la mierda que la vida fue colocando como losas de mármol en lo más profundo de su alma. El cerebro nos juega malas pasadas.

Ahora en pleno confinamiento por el coronavirus todavía es más vigente esta afirmación. Como él decía: "El peor lugar del mundo lo tengo entre ceja y ceja, está aquí dentro de mi cerebro. Allí no puedo estar solo". Dudo que nunca viera la luz al final del túnel, quizás en momentos concretos, como encima del escenario, pudiera tocar el cielo con sus propios dedos, pero de regreso al camerino volvía a su infierno personal.

Hoy, 20 de marzo, hubiera cumplido 44 años (Phoenix, 1976), pero el destino quiso que nos dejara hace tres años en pleno verano (Palos Verdes, 20 de julio de 2017). Una gran pérdida que hoy tiene todo el sentido recuperar y hacer las pertinentes reverencias a su legado. Una herencia que no solo ha legado con Linkin Park. Grey Daze publicará ‘Amends’ el 10 de abril, un disco en el que volvemos a escuchar su voz. Fue su primera banda, a cuyo batería Sean Dodwell entrevistamos en el próximo número de La Heavy. Además Chester, pese a las presiones constantes de su sello, se aventuró con Dead By Sunrise. Una voz irrepetible, un icono del nü metal más mainstream, alguien a quién venerar, una persona de carne y hueso con los mismos problemas que podamos tener tú y yo, que ni llenamos estadios ni nos codeamos con la crème de la crème de la industria musical.

Foto: Alfonso Dávila

La primera y única vez que vi a Linkin Park en directo fue en Newcastle, en el Metro Radio Arena. Fue el viernes 5 de noviembre de 2010. Esa gira fue la presentación de ‘A Thousand Suns’, y si buscáis el setlist en internet os quedaréis estupefactos de la cantidad de temas top que tenían, y sentiréis envidia de lo que pude experimentar en las primeras filas. No volví a verlos. No quise repetir aunque hice mis intentos en los USA cuando giraron con Deftones. Siempre he pensado que cuando has visto un artista en su plenitud, sonando al cien por cien, en plena forma, y sales satisfecho y con una sonrisa de oreja a oreja, repetir es arriesgado, porque puedes llevarte una decepción. Lo que nunca imaginé es que el fiasco me llegase no por el lanzamiento de su nuevo redondo sino por la noticia del suicidio de Chester, alguien tan cercano y humano como él. Menuda putada nos has hecho, amigo.

Es una mierda la depresión, joder ya con las enfermedades mentales, estoy harto de leer sobre abusos a indefensos que por género, raza o religión encajan la maldad del poder malentendido… Chester Charles Bennington sufrió en sus carnes los abusos, el divorcio de sus padres, los problemas con las drogas… un juguete roto, otro más. Pese a esa locura interior, triunfó con Linkin Park, vendió millones de discos, tuvo familia numerosa y besó las mieles del éxito. Pero no era feliz y decidió acabar con su sufrimiento. Como consecuencia, su desaparición ha inferido mucho dolor a los suyos. Ese ciclo vicioso que nunca se rompe.

Podría llenar páginas y páginas hablando de su figura, de sus dotes vocales, analizando los cambios de estilo en su carrera musical, podría arrepentirme de no haber disfrutado más cuando estaba en activo, podría, podría, pero en tiempos de crisis, toca valorar aquello que tenemos, intentar olvidar lo que hemos dejado atrás, escuchar mucha música y pensar en el aquí y el ahora. El futuro no está escrito... y es incierto. Ahora todos nos preguntamos lo que Chester hizo con sus letras en infinidad de ocasiones y de forma clara y cristalina: ¿Cómo hago para salir adelante?

La mejor forma de rendir tributo a Chester Bennington es escuchar canciones como ‘One More Light’. Dale al play. De esta saldremos. Canta conmigo:

ONE MORE LIGHT

Should've stayed, were there signs, I ignored?
Can I help you, not to hurt, anymore?
We saw brilliance, when the world, was asleep
There are things that we can have, but can't keep

If they say
Who cares if one more light goes out?
In a sky of a million stars
It flickers, flickers
Who cares when someone's time runs out?
If a moment is all we are
We're quicker, quicker
Who cares if one more light goes out?
Well I do

The reminders pull the floor from your feet
In the kitchen, one more chair than you need oh
And you're angry, and you should be, it's not fair
Just 'cause you can't see it, doesn't mean it, isn't there

If they say
Who cares if one more light goes out?
In a sky of a million stars
It flickers, flickers
Who cares when someone's time runs out?…

Pau Peñalver

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Juandie dice:

    Una pena por perder la vida tan joven fuese por la causa que fuese pero el rollo musical de su banda madre nunca me ha gustado.

  • Anónimo dice:

    Me encanta linkin park excelente nota aunque siento q nadie hizo nada para ayudarlo , a ver q pasa con el #pizzagate = pedofilia

  • Anónimo dice:

    No existe voz en éste mundo que pueda igualarlo.

  • Fabian dice:

    Una gran perdida humana y musical .para mi la mejor banda estranjera tengo casi todos sus discos es increíble escuchar su música a mi personalmente me hace volar por las nubes un saludo para siempre

  • Oscar68 dice:

    Podía cantar con garra, con rabia o con dulzura. Transmitía, era puro sentimiento. Una gran perdida. Me quedé en shock con la noticia de su muerte. Tres semanas antes había disfrutado de su directo en Madrid

  • María dice:

    Pues te aseguro que si les hubieras visto una segunda vez, no te hubieran defraudado. Yo tuve la ocasión de verles 2 veces y las dos me pareció increíble su voz en directo, su fuerza y su energía. Es algo que nunca me cansaría de ver y escuchar, siempre merecía la pena. Chester era un cantante excepcional.

  • Anónimo dice:

    No se suicido

  • Anónimo dice:

    Pedazo de grupo .... vocalista increíble , inmejorable para mi .
    Pero me encantaría que volvieran le echo de menos y me gustaría verles en concierto.

  • Kike dice:

    Te puede gustar mas o menos el estilo de Linkin Park pero lo que no se puede negar es que Chester no haya sido un pedazo de vocalista y frontman. Todo sentimiento, todo rabia y todo lucha, aunque no haya podido superar los conflictos de su cabeza que lo llevaron al triste final. Un bonito recuerdo.

  • Luis Colina dice:

    Chester Bennington, inigualable, LinkinPark, lo mejor.
    Sus temas, su calidad interpretativa, todo es extraordinario.
    Tengo 68 años y les tengo una gran admiración. Chester, una muy lamentable pérdida. La buena música está de duelo
    al recordarlo en esta fecha.

  • Natali Cornell dice:

    Muy linda nota! Escucho Linkin Park y Grey Daze. Es musica genuina cantan sobre cosas de la vida con las que muchos nos identificamos. Chester por siempre!♡

  • John ramirez dice:

    Dió muchas señales de lo que estaba sucediendo con su vida , nadie hizo caso a esas señales , nadie lo ayudo y muy tristemente el suicidio de Cornell termino dándole la estocada final

  • ChaZ dice:

    Gracias por este artículo. Gracias de parte de un admirador de chester. La única persona famosa que sin conocer en persona, tras su muerte hizo que se me saltarán las lágrimas... Un ídolo, el mejor. La mente puede ser lo mas increíble que tenemos y a la vez lo más terrible.

  • Erick dice:

    Forever likin park el mejor de lo mejores

  • Para mí la voz más rockera de todos los tiempos.

  • Tyrant dice:

    Chester Bennington sin duda
    uno de los mejores vocalistas
    que ha pisado un escenario y
    llegando junto con su banda
    a lo más alto en 18 años de
    carrera, una verdadera lastima
    que nos dejara tan pronto,
    Marcaste un ante y un después
    en el mundo de la música
    dejando una huella irremplazable.
    Descansa en paz Chester.

  • Ni3ves dice:

    Una voz unica.. Lo mejor d3 linkin park como no amar su voz y cancion3s........ Hoy estamos viviendo momentos dificiles dond3 porcierto se apagan muchas luces...... No perdamos la fe k unidos pidemos ganar y evitar k se sigan apagando muchas luces...... Bendicenos Dios y chester con tu espiritu

  • Oscar dice:

    Gran cantante

  • pepeillo dice:

    El único disco bueno de Linkin Park el Meteora, los demás pfpfpfffffff!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.