ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Carlos Tarque (M Clan), The Val, Terral, Yo Estratosférico y Leyenda Records en nuestra radio

23 diciembre, 2016 10:06 am Publicado por  Deja tus comentarios
m-clan-2016

Carlos Tarque (izq.) y Ricardo Ruipérez (der.)

Empezamos la jornada con fuerza. ¡Como debe ser!

A 24 horas de que aterrice nochebuena con toda su vorágine de regalos, cenas y reencuentros familiares con sus respectivos cuñados, Carlos Tarque, voz de M Clan, se pasará a partir de las 12:00 por los micrófonos de La Hora Argonauta, espacio conducido por Jason Cenador.

El músico murciano nos contará todo sobre su último disco, ‘Delta‘, el cual abraza los sonidos puramente americanos, abarcando desde el rock con raíces hasta el folk, pasando por el country rock.

Además, calentará el terreno para un evento musical imprescindible para 2016: el Cultura Rock Fest, el cual llevará al WiZink Center (Antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) a los propios M Clan (28 de diciembre) y a Quique González (29 de diciembre). Puedes hacerte con tu entrada haciendo clic sobre cada fecha.

Tras un interludio, La Hora Argonauta continuará a las 15:00 acogiendo la visita de Terral, combo autor del notable ‘¿Dónde está mi casa?’ que emprenderá el último concierto de su gira “Porlosbarestour2016” en la Sala Costello de Madrid junto a Luter. ¿Cuándo? ¡Esta misma noche!

Terral1

Terral

A las 16:00 llegará el turno de Yo, Estratosférico, rock alternativo desde Guadalajara autodefinido como un “conglomerado de filias y fobias ante la cultura popular” que ha depositado todo su talento en su segundo larga duración, ‘Potencialmente Infinitos’, producido por Jorge Gallego y la propia banda en los MainTrack Studios. ¿Te animas a descubrir su propuesta?

Al término del programa, llegará la tradicional despedida navideña de Rockcinante a las 17:00 con el responsable de Leyenda Records The Val. Eso sí, mejor nos lo cuenta el propio Óscar Lujuria.

¡Te esperamos!


“LLEGA LA NAVIDAD, LLEGA EL ÚLTIMO PROGRAMA DEL AÑO:

 THE VAL , JUPITER Y TIGRES

yo-estratosferico

Yo, estratosférico

 Finalizamos un año más y mantenemos la tradición de los últimos años. The Val, el grupo que hace la sintonía de despedida del programa, viene a visitarnos. Ya son varios los años que despedimos así el año, que no la temporada pues esto se inició hace 11 años después del verano. Siempre un placer recibir a The Val y en esta ocasión con cierta curiosidad pues ya va haciendo tiempo de su disco “Heading for the surface” (2014) y algo deben estar tramando, a ver que nos cuentan en este programa.

Llega también el responsable de Leyenda Records para presentarnos las magníficas reediciones de Tigres y Júpiter y seguro que alguna sorpresita mas tiene entre manos, siempre un placer recibir a mi herma Alfonso.

No haremos esta semana las secciones habituales el homenaje a Chapa y los corresponsales latinos pues estamos ante un programa-fiesta con amigos. Lo que sí llevamos es un buen montón de música, que cerramos año y no puede seguir esperando.

Para empezar finalizamos la escucha del “Sinfónico 3” de El Tri de México y creo que tras esto voy a madurar estas navidades una nueva sección, “El disco del mes” ¿en qué consistirá? Es fácil, de todo lo que vayamos recibiendo aquello que más nos llame la atención durante los programas semanales será el disco del mes del mes siguiente y lo escucharemos más detenidamente. Esto ha surgido ante el nuevo trabajo de los malagueños Asha “Dysfunctional Technocracy” El disco me ha parecido una pasada, será el disco del mes de enero, cuando volvamos. Por cierto, rompo una lanza por los discos lanzados en estas fechas, llegan cuando ya hemos enviado la lista de los mejores del año y ya no entran, pero tampoco podrán hacerlo al año que viene pues son del 2016. ¿Chicas y chicos de Mariskalrock, nos planteamos una lista de los discos pródigos de diciembre?

the-val

The Val

Vamos con los regalos que llegan que deben ser compartidos. No hace mucho alguien nos pedía que investigásemos a los jienenses Five Black Bullets. Lo hicimos. Ellos mismos nos atendieron y para nuestra alegría nos dijeron, os vamos a enviar alguna sorpresa. Una de ellas es Slow Motion, una banda que en 2009 sacaron su primer EP “The Slowest Days Of Our Lifes” para desaparecer después pero… aquí estaban Miguel Torices (guitara y principal compositor) y Miguel Ruiz (batería) que formaron Five Black Bullets.  También venía en esas sorpresas otro Cd,  Opresion “Dulce veneno” En esta banda estaba Manuel “Petaka” Carmona guitarrista y principal compositor de la banda que pasó a ser otra de las 5 balas negras y cuya música en Opresion disfrutaremos. No se quejara el oyente de la investigación que hemos hecho de Five Black Bullets ¿eh? Ah ¿qué sí, que faltan cosas? Vale, ahí van. A la voz reclutaron a J.Stoner que había cantado en Falcata y al bajo a Raúl Medina que estaba en The Arapahoes.  ¿Ya, no? Gran banda estos Five Black Bullets que en próximos programas seguiremos disfrutando después de bucear en sus orígenes.

¿Un poco de música extrema? Pues vámonos a  O Carballino (Ourense) a conocer a Upcoming Devastation que nos han hecho llegar su EP “Trilogy of human decay” una banda que se formó en 2009 con 4 jóvenes de entre 14 y 17 años, al loro con ellos.

leyenda-recordsSonarán también Chico Diablo “Bailad diablos bailad” que me pasaron el disco cuando salían de ser entrevistados por Jason Cenador y entraba yo, los regalos se comparten.

Más regalos que tengo que compartir, estos llegan de Palencia y me los pasó un buen amigo de esta casa y compañero de club metalero, Pounding Metal Union. Son todo un descubrimiento, practican un epic metal (y siempre nos viene Manilla Road como referencia) que apenas se hace en este país. Se llaman Kramp y su presentación “Wield Revenge”

Desde Valencia Rosebad que os van a dejar flipando con “Grietas del tiempo” ya veréis ya…

Mucha música y mucha fiesta para el último programa del año, no nos falléis ¿eh? Que ya sabéis que nadie os da más en dos horas, ni de coña.

Las últimas palabras para desearos lo mejor a todas y todos para este 2017 que entra. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!”

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.