proyecto hatta

Carlos Santana se desploma sobre el escenario en pleno concierto

6 julio, 2022 10:53 am Publicado por  1 Comentario

El público que asistía al concierto que el legendario guitarrista Carlos Santana ofrecía en Michigan la pasada noche del 5 de julio quedó impactado cuando el veterano músico de 74 años se desplomaba sobre el escenario tras ofrecer 40 minutos de actuación en el Pine Knob Music Theater de Clarkston.

En los vídeos que se han publicado del momento podemos ver cómo el guitarrista es ayudado por varios miembros del equipo mientras incluso desde el público podemos escuchar cómo se pide agua, algo que no estaba lejos de poder ser una primera solución para lo que poco después se comunicó como una combinación de agotamiento provocado por el calor y la deshidratación.

Unos minutos después de que llegara la asistencia médica, un miembro del equipo de Santana se dirigía al público: "Damas y caballeros, como han podido ver, tenemos una importante emergencia médica. Compartamos nuestras oraciones. Lo necesitamos ahora mismo. Por favor, envíen su luz y amor a este hombre".

En otro de los vídeos se puede ver cómo, ya protegido por un telón negro, Santana es retirado del escenario mientras alza su mano para mostrar que se está recuperando, a lo que el público responde con una ovación.

Un primer comunicado de lo ocurrido llegaba poco después por parte de un representante del músico: "El legendario Carlos Santana se vio superado por el agotamiento a causa del calor y la deshidratación durante el concierto del martes (5 de julio) por la noche en Michigan. El gran guitarrista fue trasladado desde el Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, al servicio de emergencias de McLaren Clarkston y se encuentra bien, según ha anunciado el manager de Santana, Michael Vrionis".

Las redes oficiales de Santana no tardaron en contar con un mensaje del propio guitarrista: "Gracias por las preciadas oraciones. Simplemente estoy tomándomelo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos", de esta forma se despedía tranquilizando a sus seguidores Santana con la referencia a su más reciente creación, el álbum 'Blessings and Miracles'. El genio de las seis cuerdas se encontraba compartiendo la gira "Miraculous Supernatural" junto a Earth, Wind & Fire, y el concierto que estaba programado para hoy, 6 de julio, en el Burgettstown, Pennsylvania, ha sido aplazado.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que solo fue un pequeño susto y poco más para uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es el gran Carlos Santana. El mayor de los apoyos para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.