abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Carlos Escobedo (Sôber) destaca el que para él es “el mejor disco que se ha hecho en este p*to planeta”

19 julio, 2021 7:42 pm Publicado por  6 Comentarios

Siempre es interesante conocer las fijaciones que tienen músicos reconocidos por uno u otro grupo o por un álbum determinado.  Muchas veces alguna elección incluso podría sorprender a propios y extraños. Es lo que sucede cuando un artista opta por una banda que está en sus antípodas estilísticas, o por lo menos no se antoja algo fácil de adivinar a la primera. En el amplio reportaje que dedicamos en el número especial 433 de La Heavy a los 30 años del ‘Black Album’ de Metallica, que se reedita el 10 de septiembre, sondeamos la opinión de algunos astros respecto a una obra tan emblemática.

Les preguntábamos en concreto estas cosas:

  1. ¿Qué te pareció el ‘Black Album’ de Metallica cuando apareció en 1991? ¿Cómo lo recibiste? ¿Cuál fue tu reacción la primera vez que lo escuchaste?
  2. 30 años después, ¿qué opinas de él ahora?
  3. ¿Qué piensas que ha aportado este disco a la evolución del heavy metal?

El vocalista de Sôber nos contaba lo siguiente respecto a la primera cuestión: “La primera vez que escuché ese disco lo que recuerdo fue la sensación de quedarme noqueado, como si me hubieran dado un puñetazo en la cara. Aluciné con porque yo venía de escuchar a los Metallica de la época más thrash, de ‘Ride The Lightning’ o ‘Master Of Puppets’, y escuchar esas otras canciones fue algo que hizo que me enganchara a ese álbum a tope. Con toda sinceridad, a mí el ‘Black Album’ me cambió la vida, porque yo hasta entonces casi solo escuchaba thrash metal, incluso en mi primera banda tocábamos death metal. A partir de descubrir ese álbum, como músico empecé a crecer en otra dirección, buscando mucho la melodía y otro tipo de detalles”.

En cuanto a la relevancia de dicho lanzamiento tres décadas después, Carlos Escobedo no tiene duda alguna: “Te voy a ser muy claro, yo creo que 30 años después, sigue siendo el mejor disco que se ha hecho en este puto planeta. Así lo digo”.

El álbum negro de Metallica también ha servido, según Escobedo, para liberarse de complejos: “Lo que ha aportado ‘Metallica’ fue en su momento un concepto de evolución total, abrieron mucho la mentalidad y abrieron muchas posibilidades. Yo creo que, en el mundo del metal, muchas bandas se atrevieron a dar determinados pasos que de otra manera seguramente no habrían dado gracias a ese disco, ya que seguramente pensaron: “Si Metallica lo han hecho, es que entonces se puede hacer”. Me refiero a hacer más medios tiempos, basarse más en la melodía, etc.”.

Esta y otras historias podrás encontrar en el número 433 de La Heavy, un número especial en el que también podrás encontrar contenidos sobre Volbeat, Powerwolf, Bon Jovi, Mägo de Oz, King Gizzard o Tete Novoa, vocalista de Saratoga. Corre a tu kiosko habitual o visita nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.