abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Capitán Cobarde: Presentación de “Acuérdate de mí”, su solidario nuevo videoclip

24 junio, 2021 12:11 pm Publicado por  2 Comentarios

“La música tiene poderes curativos que ni la ciencia sabe entender”

La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Este es un concepto que Alberto Romero, el Capitán Cobarde, entiende a la perfección. El pasado 22 de junio tuvo lugar la presentación ante los medios del su último videoclip, “Acuérdate de mí”,  que todos podréis disfrutar desde mañana, 25 de junio. En una grandiosa muestra de solidaridad, Alberto ha donado los beneficios íntegros que logre este tema a la Fundación Pasqual Maragall, destinada a la investigación de la prevención y cura del Alzheimer.

Por expreso deseo del artista, esta primera parte la dedicaremos hablar de este tema que a él le afecta de manera directa, ya que sus dos abuelas (Manolita y Carmen, a las cuales dedica la canción) sufren esta enfermedad que tan poco parece preocupar a los gobiernos por su poca implicación en el tema que hasta aquí nos trajo.

“No hay cosa más injusta y triste que irte de esta vida sin despedirte de los que amaste, perder tu historia, tu vida, no recordar a los que amaste y te amaron, cada vez que me despido de mi abuela se me parte el alma”, decía el músico con lágrimas en los ojos.

Acompañado por Elizabeth, representante de la fundación, y la gerente y doctora Gloria Oliver, esta última por videoconferencia, nos explicaron en qué consisten sus estudios y cómo se ha ido avanzando en el conocimiento de esta enfermedad, hablándonos de sus fases y asegurándonos que, si bien no están cerca de su curación, lo están de su prevención, animando a realizarse marcadores de sangre y pruebas de neuroimagen. “No está escrito que el Alzheimer no tenga cura”, dijo una vez el recordado Pasqual Maragall.

También nos contó cómo se había comprobado que la música estimula a los que padecen esta enfermedad, haciéndoles reír, incluso haciéndoles coordinar movimientos: “La música tiene poderes curativos que ni la ciencia es capaz de entender”, nos decía Alberto.

Dicho esto, volvamos a esa medicina llamada música, concretamente al videoclip “Acuérdate de mí”, que forma parte del próximo álbum de Capitán Cobarde, que verá la luz en septiembre, llamado ‘Camino de vuelta’.

De Izquierda a derecha: Elizabeth, Alberto, Kiko y Andrea

Contamos con la presencia de Kike, director del vídeo, y Andrea,  su protagonista. El vídeo está basado en la vida real de esta última, sacando imágenes de su colección de vídeos VHS que tenía de su niñez, vídeos  plagados de recuerdos con la eterna figura de sus abuelos constantemente presentes. “Es el video más difícil de hacer que he hecho en mi vida, mi abuelo también padece Alzheimer y me identificaba plenamente con los recuerdos de Andrea, no podía dejar de llorar”, nos contaba el director. Creedme que, al verlo, a todos los asistentes se nos aflojó el lagrimal.

Son más 900.000 las personas y familias que en España se ven afectadas por esta enfermedad. Demasiadas historias perdidas, por lo que debería ser un derecho fundamental preservar la memoria, así que todos aquellos que deseéis colaborar o informaros podéis poneros en contacto con la fundación mediante su página web, donde os darán encantados toda la información.

Gran iniciativa la del Capitán Cobarde, cuya involucración no sólo consiste en donar los derechos de este tema, ya que está dispuesto a ir allá donde se le llame para cantarles a aquellos que sufren esta enfermedad, que recordemos que  no sólo afecta a nuestros mayores. Os invito a estar pendientes el próximo viernes para ver y difundir este videoclip que va mas allá de ser una canción más. Gracias Capitán

“Si el presente es nuestra lucha, el futuro es nuestro”, Brian May.

Texto y fotos: Cristina Garrido

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.