Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Canción a canción de ‘Sinergia’, el nuevo disco de Ankhara

18 abril, 2018 4:25 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nos desplazamos a los estudios Cube, comandados por los chicos de Sôber, para poder disfrutar de esta pre-escucha de lo que será el nuevo disco de Ankhara, llamado ‘Sinergia’ y a la venta el próximo 18 mayo a través de Rock Estatal Records. El álbum consta de 9 temas. Estas son mis primeras impresiones.

1. Te toca sufrir. Ha sido elegido como single y posible lyric-vídeo. Con una letra y música de Pacho Brea, se muestra sorprendente y muy heavy. Demuestra unos agudos increíbles e inauditos con el propio Pacho como protagonista. También son interesantes la limpieza de las guitarras, algo característico del resto del plástico. Un tema muy directo, perfecto para introducir los siguientes temas.

2. Ayúdame. Letra y música de Pacho Brea. De nuevo, guitarras limpias y directas.

3. Suena. Fantástico ritmo desde sus inicios. Es el sonido Ankhara de siempre pero con influencias más contemporáneas. Los riffs son bastante pegadizos.

4. Libertad. Comienza con una pequeña introducción de la cual despegan las guitarras. Es necesario destacar el punteo principal que vertebra el corte. Fantástico. ¡Otro temón!

5. Sigo en pie. En esta ocasión, Cecilio Sánchez destaca como compositor. La melodía de su entrada alterna con la voz agresiva de Pacho. Un juego de contrastes que define la canción.

6. En la oscuridad. La balada del disco. ¡Y qué balada! Entre mis favoritos. No es relleno, es un baladón. Además, será incluido en un recopilatorio a favor de los damnificados de los seísmos acontecidos en México. Cecilio Sánchez vuelve a firmar un tema majestuoso y muy sentido.

7. Tu última vez. Pacho Brea retoma la composición para presentarnos un corte Ankhara 100%. Posiblemente sea el más flojito de todos.

8. De qué lado estás. Se diferencia del resto con un estilo cercano al hard-heavy. Maravilloso punteo central y un estribillo reforzado por una segunda voz que aporta contundencia. ¿Mi favorito? Tremendo.

9. Un buen día para morir. Sin duda, es distinto al resto. La afinación de las guitarras aporta un sonido más profundo y oscuro. Perfecto para cerrar un disco redondo.

Alberto Marín (izq.) y Cecilio Sánchez (der.) escoltando a Alberto Seara “Flor” en los estudios Cube

Con toda seguridad, puedo afirmar que estamos ante el mejor trabajo de Ankhara. Es un LP fantástico por su duración (no es demasiado largo), por la composición de los temas (justo en su minutaje) y con una producción sobresaliente. Mezclado y masterizado por el gran Alberto Seara, Sergio Martínez se ha encargado de los bajos y Matt de Vallejo de las baterías. Es necesario destacar las guitarras, que suenan claras y potentes gracias a un fantástico trabajo de Alberto Marín y Cecilio Sánchez. Y, por supuesto, Pacho Brea. En ‘Sinergia’ alcanza un nivel no oído hasta ahora, aportando unos agudos y unos registros impresionantes.

Uno de los mejores discos del año. Un lujo poder haber escuchado a un mes de su salida tan magnífico disco. ¡Solo queda hacerse con él!

Texto y foto: Pedro Guzmán

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.