javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

“Cada canción del “Master of Puppets” de Metallica es un 10 de 10”

15 noviembre, 2020 9:04 pm Publicado por  5 Comentarios

Mark posando con La Heavy 415 | Foto: Jason Cenador

Ni qué decir tiene que ‘Master of Puppets’ no se trata solamente de una de las piedras angulares de la discografía de Metallica -si no la que más-, puesto que la importancia de este disco de 1986 (el tercero de la discografía de los californianos) en todo el género del metal es vital. En sus casi 35 años de vida este álbum ha sido laureado por muchos, y merecidamente. El último en quitarse el sombrero ante dicho LP ha sido Mark Tremonti (Alter Bridge, Tremonti, ex-Creed).

“Es mi disco favorito de todos los tiempos. Lo he escuchado miles de veces. Es el álbum que me convirtió en un fanático de la música”, ha reconocido el estadounidense en una charla con Tv War. “Antes de escuchar este disco escuchaba Beastie Boys, J Geils Band y lo que fuera popular en la radio. Me crucé con este disco y desde entonces fui un metalhead que buscaba lo más heavy que pudiera encontrar. Y creo que los Metallica de ‘master of Puppets’ son los Metallica a su mejor nivel. Cada canción de ese disco es un 10 de 10”.

Mark también reconocía en esta charla que James Hetfield y Kirk Hammett influyeron en él y en su progresión como guitarrista: “Ese downstroke que hacen es uno de mis sonidos centrales. Mi rítmica está muy ligada al estilo base de Metallica. Y al enfoque de Slayer también. Algunos de mis riffs favoritos de todos los tiempos están en la canción de Slayer “Raining Blood”, y eso realmente me inspiró a escribir muchos de los riffs de metal amenazantes que he hecho a lo largo de los años. Eso es realmente lo que me excitaba cuando era más joven, ese tipo de música”.

Precisamente Alter Bridge es uno de los grupos a los que hemos entrevistado para La Heavy 426, número en el que destaca el ‘Especial mujeres del metal’, por el que también hemos hablado con a Tatiana Shmaylyuk de Jinjer (quien protagoniza la portada), Visions of Atlantis o Draconian¸ La 426 también contiene entre sus páginas a Motörhead, AC/DC, Eddie Van Halen, La Polla Records, Sodom o Dark Tranquillity entre otros. ¡Consíguela ya en tu kiosko más cercano por 4 euros o en nuestra tienda virtual!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.