proyecto hatta

Burning Witches pierde y encuentra a su vocalista en el mismo fin de semana

10 junio, 2019 10:46 am Publicado por  9 Comentarios

El grupo de heavy metal ​Burning Witches está pasando por momentos cruciales en su historia. Hace tan solo unos días, la banda saltaba al escenario del Sweden Rock Festival con una nueva vocalista, Laura Guldemond, ante la sorpresa de los fans. La ausencia de Seraina se convertía así en el tema de conversación durante el concierto.

En el día de ayer, la banda publicaba desde su cuenta de Facebook la doble noticia y disipaba así las dudas con respecto la posición de vocalista: la retirada Seraina de la banda y la incorporación de Laura Guldemond, integrante de la banda holandesa de metal sinfónico Shadowrise.

En el comunicado emitido se puede leer lo siguiente: "La triste noticia ya ha llegado a mucha gente, Seraina ha dejado Burning Witches. A veces hay cosas que escapan a nuestro control, que no ves venir y son muy inquietantes. Sin embargo, la banda seguirá adelante con los próximos conciertos y ya está trabajando en el tercer álbum. Hemos pasado una semanas muy difíciles, por lo que en estos momentos de tristeza y confusión estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra nueva "witch", Laura, proveniente de Holanda".

La guitarrista Romana Kalkuhl ha declarado: "Para nosotras es importante encarar ahora los próximos retos y el nuevo disco: ¡El espectáculo debe continuar! (The show must go on)".

"Estamos muy emocionadas por haber encontrado a Laura tan rápidamente gracias a nuestra conexión holandesa con Sonia. Sabemos que es imposible reemplazar una gran voz de la misma manera, por eso Laura es la opción perfecta para nosotras. Aportará su propia fuerza y ​​personalidad en Witches, no cambiaremos la identidad de la banda, continuaremos tocando la música que amamos", proseguía la guitarrista. Puedes ver el resto del comunicado aquí.

Ya pueden notarse las buenas vibras entre las compañeras de grupo durante la entrevista que hicieron el pasado 8 de junio para el canal Mic Studios, la cual puedes ver en el vídeo de abajo.

Si tienes ganas de ver a las suizas en directo, no te pierdas las fechas que tienen concertadas en nuestro país:

  • Leyendas del Rock (Villena, Alicante) los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.
  • Vigo, Sala Master el 12 de septiembre.
  • Torredonjimeno (Jaén), Festival Rock En Femenino, 14 de septiembre.
  • Zaragoza, Auditorio Federación Interpeñas, 15 de septiembre.

Mientras esperas a que vuelvan a España, puedes leer la crónica de su último concierto en Bilbao junto a Grave Digger.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Tony dice:

    A ver, Seraina no anuncio su salida con antelación, actuaron con la nueva vocalista en el Sweden festival (para sorprwsa de rodos) y dos días después emitieron un comunicado de ambas partes. Y no son Suecas, son Suizas...

  • Tony dice:

    También está previsto que actúen en 15 de Septiembre en Zaragoza. Y perdón por los errores ortográficos del anterior escrito.

  • Tony dice:

    Gracias por la rectificación. Un saludo!

  • krisis dice:

    Es una banda interesante Burning Witches con un genuino sonido heavy metal y se entiende que deban continuar lo más pronto posible, si su anterior vocalista prefiere priorizar otros proyectos que no son heavies, pero la vocalista que ha ingresado más allá del parecido físico no canta muy bien y carece de fiereza, parece una estrella pop jugando al heavy metal por lo que he visto y oído de ella.

    • Anónimo dice:

      Cierto. Debe ponerse las pilas la nueva vocalista

    • Tony dice:

      Totalmente de acuerdo. Seraina tiene algo muy único, te canta y te cuenta un cuento al mismo tiempo. Tiene una garra muy tremenda. Laura sin embargo, me parece una estilo soprano de las que hay muchas, además que no la entiendo. Veremos, a día de hoy con Burning Witches me quedo con los dos primeros discos, he escuchado el nuevo con Laura y me parece una bajada de calidad bestial. Eso sí, es mi opinión personal.

  • Juandie dice:

    Las mejores las suertes para la nueva vocalista la cual lo hará de muerte en su nueva banda. Veo que tocaran en la provincia de JAÉN en solo una fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.