Enrique Bunbury (Héroes del Silencio) anima a sus seguidores a olvidarse del móvil en los conciertos: “Estén con nosotros hoy, ahora. ¡Sin Steve Jobs!”

24 diciembre, 2023 11:53 am Publicado por  1 Comentario

Es evidente que la manera de disfrutar de un espectáculo en vivo ha cambiado a lo largo de los años, pero si hay algo en lo que coinciden algunos artistas es en censurar el uso del móvil durante los conciertos. Precisamente, la semana pasada veíamos a Maynard James Keenan (Tool) abroncando a un asistente por utilizar este dispositivo en uno de sus recitales y a otro al que tampoco le gusta este gesto es al vocalista Enrique Bunbury (Héroes del Silencio), que animó a olvidarse de este artilugio del siguiente modo: “Estén con nosotros hoy, ahora. ¡Sin Steve Jobs!”.

Tal hecho sucedió durante el concierto del pasado 14 de diciembre en Quito (Ecuador) del cantante zaragozano. En primer lugar, el carismático frontman propuso a los asistentes un singular reto en los tiempos que corren: “No sé si están cansados. Les voy a pedir un favor, a ver cuánto tiempo aguantan sin usar el teléfono, cuánto tiempo aguantan con el teléfono en el bolsillo”.

@bunburyuniverso ¿Cuánto tiempo aguantan sin usar el teléfono? "Es un experimento de humanidad y de experiencia. El presente, estar con nosotros participando; olvídense de grabar videos. ¿Para qué? ¿Cuál es el propósito de grabar videos? Estén con nosotros hoy, ahora. ¡Sin Steve Jobs!" - BUNBURY - #EnriqueBunbury #ShowsÚnicos2023 #BunburyUniverso ♬ sonido original - Bunbury Universo

A pesar de algunas dudas, muchos fans acataron el deseo expreso del vocalista, aunque otros siguieron grabando como si la cosa no fuera con ellos. Bunbury, visiblemente molesto, continuó su discurso contra esos irrefrenables documentadores contemporáneos aludiendo al creador de Apple: “Es un experimento de humanidad y de experiencia. El presente, estar con nosotros participando; olvídense de grabar videos. ¿Para qué? ¿Cuál es el propósito de grabar videos? Estén con nosotros hoy, ahora. ¡Sin Steve Jobs!”.

Ya han acabado los primeros cinco únicos conciertos de Bunbury durante 2023, con un espectacular arranque en Buenos Aires (Argentina), pero quedan todavía por delante sus recitales previstos para 2024, incluyendo la esperada cita en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *