Bruce Dickinson se reafirma en su decisión de salir de Iron Maiden en los noventa: "Me di cuenta de que iban a lo suyo"

20 febrero, 2024 5:54 pm Publicado por  5 Comentarios

Desde la perspectiva actual, la etapa de Iron Maiden en los años 90 con Bruce Dickinson dejando su puesto a Blaze Bayley durante cinco años puede parecer a unos que fue productiva y beneficiosa para que la banda atravesara aquellos complicados años con fuerzas renovadas y afrontara el nuevo milenio con la ilusión del regreso de Bruce, y a otros incluso les parecerá que nunca ocurrió, pero fue un gran impacto en la escena del heavy metal que Dickinson recuerda asegurando que en aquel momento no podía hacer nada, porque en la banda "iban a lo suyo".

Estas palabras sobre la decisión de dejar la banda que ayudó a llevar a lo más alto desde su llegada con un disco como 'The Number of the Beast' han llegado durante una nueva entrevista con Classic Rock, en la que se reafirma en su decisión de haberse centrado entonces en su carrera en solitario: "Lo volvería a hacer, sí. No lo cambiaría, pero lo habría hecho mejor (risas). Habría tenido algo más parecido a un plan".

El vocalista hace referencia a lo repentino y espontáneo de aquella decisión que llegó un año después de lanzar 'Fear of the Dark': "Así fue. Me di cuenta de que Iron Maiden estaban yendo a lo suyo y no había nada que nadie pudiera hacer para cambiar su trayectoria. En aquel momento, estaba allí haciendo lo que acabó siendo 'Balls To Picasso' (1994), y me di cuenta de que no tenía mucha idea de qué hacer fuera de Iron Maiden".

Aunque no quedó totalmente satisfecho con su debut en solitario, 'Tattooed Millionaire' (1990), Dickinson decidió que su propia carrera debía dejar de ser un proyecto paralelo para tener relevancia: "Entonces estaba en un estado de limbo. Pensé que tenía que dejarlo, porque si no, hiciera lo que hiciera, nadie se lo iba a tomar en serio. Simplemente dirían: "Oh, bendita sea su cabecita hueca, es su pequeño proyecto paralelo". Leí una cita en un periódico que finalmente lo provocó, de Henry Miller: "Todo crecimiento es un salto al vacío en la oscuridad sin tener ni idea de dónde vas a aterrizar"".

Para el vocalista fue una sorpresa cómo se tomaron algunos fans su salida de la banda: "Sí, no podía entenderlo. Algunos de ellos me dijeron que ni siquiera podían escuchar 'Balls To Picasso' en aquel momento, porque mi marcha aún estaba demasiado reciente".

Un nuevo disco en solitario de Bruce Dickinson está ya a la vuelta de la esquina, pero esta vez caminando en paralelo, o más bien de forma intermitente, con sus Iron Maiden. 'The Mandrake Project' verá la luz el 1 de marzo de manos de BMG, cuya preventa sigue activa en este enlace.

Resurrection Fest, el gran festival de Viveiro, en el que tendremos a Bruce Dickinson dentro del cartel que encabezan Avenged Sevenfold, Bring Me The Horizon, Alice Cooper y The Offspring, se celebrará del 26 al 29 de junio. Las entradas están a la venta en la web oficial.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Bruce Dickinson cuando se piró de los históricos IRON MAIDEN en uno de sus mejores álbumes como fue el brutal Fear Of The Dark para centrarse en su carrera en solitario para después volver con el gran Adrian Smith y currarse el brutal Brave New World.

  • JuanDei dice:

    Tengo ganas de este nuevo disco. Los últimos de Maiden me parecen aburridos, canciones excesivamente largas.
    En cambio el último de Dickinson "Tyrany of souls" me parece un discazo. Si es parecido, puede estar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *