Bruce Dickinson (Iron Maiden) desvela que pasó por el quirófano: “No podía caminar”

22 octubre, 2019 10:56 am Publicado por  14 Comentarios

Bruce Dickinson en Helsinki. Foto: Hughes Vanhoucke

Hace cuatro años, el icónico vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dio la grata noticia de que había superado el cáncer de lengua que se le había diagnosticado a principios de 2015, gracias a la quimioterapia y radioterapia a la que se había sometido. Pensábamos que, desde entonces, el músico había estado bien en lo que a salud se refiere. No obstante, ha confesado en una entrevista con el medio argentino Clarín que hay una operación de la que no había hablado antes.

Resulta que hace cinco meses se sometió a una operación para reparar el corte del tendón de Aquiles que se había producido, una intervención que le ha dejado marca, y que, cuando fue a hacer fisioterapia, “porque no podía caminar”, el médico le dijo que la rehabilitación hasta poder andar completamente normal le “iba a llevar entre seis meses y un año”. En ese momento, Dickinson se preocupó, puesto que en siete semanas comenzaban el tour. Sin embargo, aún no habiéndose recuperado del todo, se embarcó en la gira de Iron Maiden. “Al principio era un infierno, porque no tenía fuerza en el músculo”, aseguró.

El entrevistador, Eduardo Slusaczuk, le recuerda entonces su actuación en Río con la Dama de Hierro, en la que, según asegura, le vio “corriendo”. Dickinson confirma ante esa declaración que “está mejor”, pero que “aún está flojo”. Sobre si duele, el músico afirma que no. “Lo que me duele es la cadera, de tanto caminar mal por el problema en el pie. Pero se está poniendo bien, mejora día a día. De modo que soy muy afortunado de seguir estando sobre el escenario”, asegura.

En este cara a cara, también hubo espacio para hablar de que espera lanzar álbum en solitario para 2020 o el siguiente año y del tour en el que están inmersos Iron Maiden, quienes fueron declarados visitantes de Honor de la República Argentina y de la Cámara de Diputados de la Nación, ‘Legacy of the Beast Tour’, que ya vivimos en Madrid, y con el que han protagonizado uno de los vídeos del momento, cuando en el tramo norteamericano de la gira se le cayó la guitarra al foso a Janick Gers. “Elegimos canciones basadas en tres ejes temáticos: la guerra, la religión y el infierno. Eso fue como una guía para tomar temas que hablan de esas cuestiones, y adaptarlos a la puesta en escena. Pero quedaron fuera un montón de canciones que no pudimos incluir, que no hicimos en este tour. De manera que podríamos hacer otro Legacy Tour con un repertorio totalmente distinto”, explicó.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *