javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Bring Out Your Dead presentan disco: “No sonamos como nadie, pero nadie suena como nosotros”

3 julio, 2020 6:46 pm Publicado por  1 Comentario

Así de seguros se presentan los madrileños. No hay pandemia capaz de parar a los chicos de Bring Out Your Dead. El grupo formado por. M. R. Boyd y Reverend J. Nibbler (voces y guitarras), Tim The Encharter (batería) y Litos & Ti (bajo) presentó el viernes 26 de junio su primer disco homónimo (como curiosidad, pese a que muchos creen que ha sido elegido por la canción de Vemon, ellos registraron el nombre años antes en honor a la película de los Monty Python) a través de Art Gates Records.

Cuatro años ha tardado este álbum en ver la luz, y la verdad es que el resultado es impresionante. Las letras, aunque el resultado final fue trabajado por todo el grupo, fueron obra de Boyd y Nibbler, a excepción de la de “Кот Бегемот”, que fue Tim. Para su primer trabajo se ha elegido a Melponeme, musa de la tragedia con una máscara, como imagen para la portada del álbum, y es que al final ,en  la vida, quién no lleva una máscara bajo su brazo en algún momento… Estos madrileños nos ofrecen un repertorio muy variado desde el primer al último tema. “No sonamos como nadie, pero nadie suena como nosotros”, como dice el mismo Boyd. Es complicado clasificarlos simplemente como metal.

El álbum comienza con: “Macedonia”. Nace en un viaje de Nibbler y lejos de ser ninguna reivindicación. A mí parecer es el tema más cañero de la banda, y la idea de meter esos toques de cajón de la mano de Manu Reyes y Míriam Baez es un acierto.

Portada del debut de Bring Out Your Dead.

“In the Blink of a Snake’s Eyes”, otro de los temas más heavys del álbum. Sin duda alguna en este corte se nota la experiencia adquirida por M. R en Gauntlet. Un tema que perfectamente podría ponerse como banda sonora de este 2020, ya que es un vive la vida, aprovecha el momento porque no sabes que te va a tocar en el próximo paso. “Mad Girl’s Love Song”, una de las grandes sorpresas de este trabajo. Con la voz de Vicente Cajiao y el poema de la escritora Silvia Plaz, han creado una atmósfera pinkfloydiana increíble, llena de rock psicodélico.

En las siguientes dos pistas, “90” y “Кот Бегемот”, han jugado con diversos estilos inspirándose en ‘El maestro y Margarita’, novela de Mijaíl Bulgákov. Siendo dos canciones separadas, su temática es la misma, y han querido dividirlas en tres estilos entremezclando sus preferencias de diferentes clásicos del metal (y en su última parte haciendo un claro homenaje a Death, una de las bandas favoritas de Tim). Una nueva sorpresa es la que nos tienen preparada con “Out Run”; no podía esperarme un giro tan inesperado. Te trasladas a la época electrónica de los 80-90 con una fusión de guitarras y tecno que te dejan con la boca abierta. “Rain Over Fire” es el tema encargado de cerrar este álbum, Personalmente es el que más me ha gustado; empieza de forma clásica y terminan sorprendiéndonos una vez más con una inclusión en piano con la colaboración de Aitor Valencia, convirtiéndolo en un tema melódico que te envuelve.

Al preguntarles como se clasifican ellos como grupo, nos devolvieron la pelota siendo incapaces todos los presentes de calificar este álbum dentro de un solo estilo. Entre bromas, les dije que eran un nuevo género, el “kindermetal”. Y es que solo escuchando este álbum entenderéis mi sorpresa al escuchar cómo estos cuatro jinetes  han fusionado de manera tan perfecta tantos estilos. Así que no dudéis ni un instante en escuchar a Bring Our Your Dead en YouTube, Spotify o Facebook; con ellos, la sorpresa está asegurada.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante banda de nuestro pais estos BRING OUT YOU DEAD como su nuevo álbum de estudio el cual tiene que ser brutal. Las mejores de las suertes porque de calidad andan sobrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.