Brian May (Queen) confiesa que no le gusta ver vídeos de sí mismo tocando: “Me cuesta ver todas las imperfecciones”

2 noviembre, 2023 7:46 pm Publicado por  1 Comentario

Brian May (Queen) en Madrid. Foto: Lukas Isaac

No hay ocasión en la que Brian May no consiga sorprender con la tremenda humildad que se destila en cada declaración que ofrece un genio de la música como es el guitarrista de Queen, y ver cómo asegura que le cuesta "ver todas las imperfecciones" en los vídeos de sus actuaciones ha sido un ejemplo más de ello.

En una extensa publicación en sus siempre cercanas y directas redes sociales, May ha compartido un vídeo captado por un seguidor en un reciente concierto en Austin, Texas, y antes de su concierto en Chicago quiso ofrecer estas palabras sobre lo que siente tanto sobre el escenario como cuando se ve en este tipo de vídeos, como es la interpretación del solo de "Bohemian Rhapsody" en el caso que nos ocupa: "¡Buenos días Chicago! Es bueno estar de vuelta en vuestra épica ciudad. Siempre me da una inyección de energía. Este clip publicado por @stereo_ephemera me llamó la atención. No suelo publicar videos de mí tocando en nuestro show porque normalmente me cuesta mirarlos y ver todas las imperfecciones".

Brian no olvida destacar el trabajo de todos los responsables del show de Queen cada noche: "Este en realidad no es diferente, excepto que es una buena grabación de vídeo, con una excelente calidad de sonido (lo que indica lo genial que es nuestro mezclador de sonido, Front of House) y es interesante… Esta fue la noche que tuvimos problemas con nuestros Black Tracks. Se trata de unos dispositivos que permiten que los focos nos sigan automáticamente mientras nos desplazamos por el escenario, liberando así las manos del equipo de iluminación para hacer otras cosas. Es un sistema estupendo y rara vez da problemas, pero todos los sistemas (incluidos nosotros como artistas) tienen algún que otro fallo".

El guitarrista se muestra consciente de que todo el mundo sabe cómo deben sonar sus canciones y admite la presión que eso supone: "El resultado fue que en este vídeo se puede ver que el punto de seguimiento frontal tarda mucho tiempo en encontrarme. Esto hace que la cara se vea dramáticamente oscura, pero también significa que, especialmente con todo ese humo, no puedo ver mis dedos, ¡haciendo las cosas un poco más difíciles de lo normal! De todos modos, es un momento de mucha presión, porque lo interpreto como parte de un set y, al igual que "God Save the Queen" en lo alto del palacio de Buckingham, casi todo el mundo sabe cómo debe sonar".

Además, May nos descubre parte del truco con el que logran sorprender a sus seguidores en ese gran momento del show: "Aunque "la canción" está más o menos definida, es muy diferente cada noche, dependiendo de lo bien que me oiga, de mi estado de ánimo y de cómo sople el viento. También es una locura pasar por debajo del escenario montado sobre unas ruedas para entrar en la trampilla y salir despedido por el humo en ese preciso momento. Es divertido, sin duda, una especie de truco de magia que implica también un cambio de ropa rapidísimo.

Esta noche, el tiempo era demasiado escaso para ponerme el traje de "bola de espejos humana" que he estado luciendo... así que ahí estoy con una simple camisa para que el cambio se produzca a tiempo. Veo esto y me siento muy crítico, tanto conmigo como con lo que estoy haciendo... pero en este momento de la vida he llegado a aceptar lo que hay. Sólo sé que doy lo mejor de mí cada noche. Nos vemos esta noche en Chicago. Ahora ya sabéis lo que pasa por mi cabeza. ¡Quizás!"

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *