magictostadora

Brian Johnson (AC/DC) reaparece para recordar su primer concierto, disco, banda, coche y pub  

17 junio, 2020 3:41 pm Publicado por  1 Comentario

El vocalista de AC/DC, que ya protagonizó semanas atrás algunos vídeos diciéndole a sus fans que espera poder verlos “muy pronto”, ha concedido una entrevista al programa de AXL TV ‘Rock & Roll Firsts’ en el que relata sus primeras tomas de contacto con la música en la acabó siendo una de las figuras más emblemáticas de su historia.

Brian Johnson revela que el primer concierto al que acudió fue en Dunston (Reino Unido), en un local llamado ‘Village Hall’ donde actuaba una banda llamada Brown Suits, de la cual dice, literalmente, que “estaba podrida”.

En cuanto a su primer disco, recalca que realmente lo robó: “Mi novia de aquella época en Newcastle trabajaba en una tienda de discos y me dijo: “¿Sabes? Hay un disco que nadie compra, que es horrible. Así que si lo quieres, píllalo”. Lo hice y era el ‘Freewheelin’’ de Bob Dylan. Así que entré a esa tienda con los pezones más grandes de Newcastle y cogí el vinilo”.

Johnson es también cuestionado por su primera banda, y así la recuerda: “Se llamaba The Gobi Desert Canoe Club. Le puse ese nombre porque pensé que era elegante… y no”.

“La primera vez que escuché un tema mío en la radio no la olvidaré. Estaba con Geordie de camino a Gales, cruzando un puente enorme. Había un DJ en la radio de la BBC llamado Noel Edmons que tenía un programa llamado ‘My Pick of the New Songs for the Week’ (mi selección de nuevas canciones para la semana). Dijo que pensaba que era una gran canción de un grupo de Newcastle. Nosotros estábamos en la furgoneta. La canción se llama “Don’t Do That’, y es fantástica. Nos quedamos flipando, hasta tuvimos que parar la furgoneta. Es una sensación increíble. Pregunta a cualquier artista y te dirá que la primera vez que escuchas tu música en la radio, es la mejor”, comenta el vocalista británico cuando es preguntado por la primera ocasión que escuchó un tema suyo en la radio. A todo esto, Geordie ha confirmado una gira por España en febrero de 2021.

No todo es música, y en el breve clip también es interpelado en relación al primer coche que tuvo: “El primer coche me lo compró mi padre por mi 17 cumpleaños. Fue un Ford Popular “Sit-Up & Beg”que tenía un motor de válvula lateral. No se le podía subir el capó. Tenía tres marchas delanteras y una trasera. Era beis por fuera y de color rosa salmón por dentro. Probablemente era el coche con el motor más pésimo, a cincuenta kilómetros por hora sonaba como un perro con la lengua fuera. Esa jodida cosa no se movía casi, pero significaba la libertad, ya no tenía que coger más el autobús. Fue fantástico, aunque hasta los niños en bicicleta lo adelantaban por la calle”.

¿Y qué hay de su primer garito? Brian Johnson responde: “El pub se llamaba The Scrogh y era duro, casi todos los coches acababan sujetos por ladrillos. Pero lo llamábamos hogar”.

En los últimos meses, poco hemos sabido acerca del nuevo disco de AC/DC que teóricamente la banda tendría ya listo y que supondría el regreso de Brian Johnson y Phil Rudd a la formación, y además contaría con pistas grabadas por Malcolm Young antes de su fallecimiento.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.