Brad Wilk (Rage Against The Machine) recuerda cuando intentó ser el batería de Pearl Jam

3 mayo, 2018 8:20 pm Publicado por  Deja tus comentarios

En una entrevista para el podcast Let There Be Talk, el batería de Rage Against The Machine y Prophets Of Rage, Brad Wilk, habló de la prueba que realizó para formar parte de Pearl Jam en 1991, antes de que el grupo debutara con 'Ten', cuando el batería original de la banda, Dave Krusen, tuvo que dejar la banda por problemas con las drogas.

"Iban a Inglaterra a mezclar 'Ten', el cual estaba haciendo Tim Palmer. Entonces recibí una llamada de Eddie Vedder, en la que me dijo: "Acabamos de perder a nuestro batería. Me encantaría que vinieses y conocieses a todo el mundo. Te voy a mandar una cinta con nuestras canciones". Estaba cagado, nunca había salido del país. Necesitaba un jodido pasaporte. Estaba escuchando las canciones. Era super joven (23 años) y pensaba que ese era el momento de despuntar, era mi momento. Iría a Europa y tocaríamos juntos. Eddie y yo teníamos una historia juntos, pero para los demás simplemente era el nuevo. Resumiendo, fui allí y no conecté musicalmente, especialmente con Jeff Ament, que es un bajista increíble, un tío genial, pero no importa lo bueno que seas, la química lo es todo. No conecté, simplemente no era el adecuado".

Poco tiempo después, Wilk fundaría Rage Against The Machine con el guitarrista Tom Morello, el cantante Zack de la Rocha y el bajista Tim Commerford. También formó parte de Audioslave y tocó en el último álbum de Black Sabbath, '13'.

Ahora Wilk se encuentra centrado en Prophets of Rage, en el que también están sus compañeros de RATM, Morello y Commerford, además de Chuck D y B-Real. Brad tocará con ellos en el Resurrection Fest 2018, que se celebra en Viveiro (Galicia) los días 11, 12, 13 y 14 de julio.

Pearl Jam actuará a su vez en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 10 de julio y en el Mad Cool Festival de Madrid el 12 de julio.

Tenéis las declaraciones completas en este audio:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *