Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

BON JOVI: “Podéis esperar otros 25 años”

7 noviembre, 2009 4:43 pm Publicado por  52 Comentarios

En la foto: Tico Torres y Richie Sambora con Ñako Martínez en Londres.

 Con esa vitalidad y esas ganas de seguir tocando música nos han recibido esta semana BON JOVI en Londres, en siete días cargados de trabajo promocional en un país en el que quieren relanzar a la banda con su nueva obra ‘The Circle’, que sale a la venta esta semana: “Ufff hermano, está siendo duro”, me cuenta un siempre simpático Tico Torres en su perfecto español, herencia de su ascendencia cubana: “En total son cinco semanas de promoción para todo el mundo. Luego vamos a Alemania, a Japón y nos falta EEUU. Es parte del trabajo que tiene que hacer una banda como esta”. Aquí llevan una semana de un lado a otro, con dos actuaciones muy especiales, una para la BBC y otra la que dieron la noche del jueves y a la que pudimos asistir, en una salita de apenas 150 personas de capacidad dentro del O2, el estadio en el que en junio tocarán una semana al completo. Bon Jovi tuvo el detalle de fletar un barco desde el London Eye (la noria gigante a orillas del Támesis) que recogió a periodistas, personal de discográfica y algunos ganadores de concursos para navegar hasta el propio O2, donde tocaron durante una hora para ir desengrasándose. Advertían que por favor no hiciéramos crítica exhaustiva del show ya que era algo sencillamente anecdótico, para rellenar la nota y para disfrutar. Un lujo sin duda poder ver a músicos así en unas condiciones tan extraordinarias. Dicen que a caballo regalado no le mires el diente, pero seguramente si se lo regalas a un odontólogo, lo mirará. Así salimos un poco los periodistas. Conscientes de que habíamos visto algo especial, pero también objetivos a la hora de poder sentir de cerca que Jon Bon Jovi está falto de voz, constantemente apoyado por el teclista, los dos guitarrias y el bajista. En carisma sigue siendo genial, componiendo también, pero su estado vocal está devaluado. Salía un ganador de un concurso de 40 Criminales de la sala y lo primero que dijo fue: “Qué bien ha cantado”… Corramos un tupido velo. Cada uno tiene la audiencia que se merece.
Por lo demás intercalaron algunos clásicos con bastantes temas del nuevo plástico. Después nos proyectaron en una sala de cine dentro del mastodóntico complejo del O2 el documental que se incluirá con el disco, un documental de hora y media donde se ve todo el trabajo que hay detrás de una gira de Bon Jovi.
Al día siguiente, en el Hotel Mandarín Oriental en Knightbridgre, al lado de Hyde Park, nos esperaba el grupo para entrevistarse y poder hablar del nuevo trabajo. Jon estuvo muy atento con la prensa, Tico simpático y el guitarrista Richie Sambora, que ha pasado por una mala racha con el alcohol y la separación de su esposa, comentó encontrarse en perfecto estado: “Después de ese mal periodo me he dado cuenta de que tengo buenos amigos, y de que mi familia me apoya, eso es muy importante”.
Podréis leer toda la entrevista y el reportaje en nuestras revistas. Como añadido, la banda no tocará en España en 2010, a pesar de que los promotores del Rock In Rio les habrían hecho la oferta: “Solo vamos a tocar varias fechas en Londres y poco más. Eso sí, volveremos seguro a Madrid y Barcelona en 2011”. Como veis, Richie y la banda apuntan alto en su carrera: “Podéis esperarnos otros 25 años más”, finaliza el guitarrista.

ÑAKO MARTÍNEZ

ATENCIÓN: En nuestros próximos números de la revista podréis leer nuestras entrevistas al completo con la banda sobre The Circle, que sale a la venta esta semana.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

52 comentarios

  • luitxi says:

    Pero que cuatro discazos sacaron estos cabrones en los 80….y de los 90 el ” keep the faith” y el “these days” aunque son de otro palo, son dos obras maestras también, le pese a quién le pese…..pero después bueno alguna que otra buena canción, pero flojito en general. Ojalá recuperen algún día la senda de un rock más potente como antaño, aunque sinceramente lo veo difícil. Veremos que tal este ” the circle”.

  • David González says:

    Cómo los cuatro primeros discos de Bon Jovi no hay nada de nada. Eso si
    que era autentico Bon Jovi hard rock heavy melódico ochentero, pero claro con esa música y esos pelos tan largos encrespados daba mala imagen a la mayoría de la sociedad, que pena dios mio que pena…

  • WRATHCHILD says:

    AVISO IMPORTANTE!!!!!! NO OS COMPREIS ESTA NUEVA BAZOFIA SUYA!!!! Os lo dice un incauto estupido que tuvo la osadia de comprarselo sin haberlo escuchado antes creyendo que podria ser un regreso a los origenes,reencuentro,bla,bla,bla…..ES UN AUTENTICO DESASTRE!!!! En el que,siendo generosos,se salva 1 cancion y,de largo,su peor trabajo.Evidentemente,no me compre sus 2 ultimos trabajos aunque los escuche y cometi el gran error de creer con este acertaria (ademas,son casi 19 Eurazos!!!!!! No saben que hay crisis?????).LO SIENTO,BON JOVI AHORA SI HAN MUERTO PARA SIEMPRE R.I.P .Reto a que una sola persona me diga,con argumentos ,que le ha gustado,encantado este disco (y que se considere rockero y antiguo seguidor suyo,claro).No me vale que me lo diga un niño de papa o alguien de los 40 Criminales o la Super-Pop,etcccc.Apuesto a que no encuentro a nadie!

  • Mario Alberto says:

    OJO!!!!! sé que algunos les costará creerme, pero este disco “the circle” de BON JOVI tiene temas de muchisima calidad y más rockeros de lo habitual para lo que venian haciendo en esta decada del 2000. Los temas del disco excepto el single son innovadores, ademas, RICHIE toca bestial, con bastantes solos de guitarra como sólo él sabe hacer!!!!
    Desde ya es un clasico de los JOVI, la canción work for the workin man!!!! Que lo disfruteis, nos vemos en la gira!! Ciao

  • cesar says:

    estos tipos son geniales,escuchad el nuevo disco y vereis que hardrock tan diferente nos regalan sencillamente brutales.These days es una ora maestra,slippery brutal,New yersey genial,Have a nice day potente y sus dos primeros discos muy cañeros ah y me olvidava de Bounce muy bueno y el Lost que lo considero un experimento.BON JOVI ITS MY LIFE

  • Charly says:

    Sin duda uno de los mejores grupos en directo y e visto a gente como maiden, metallica, dream theater, dio, journey,etc.
    Es cierto que sus ultimos discos son mas flojos, pero eso le pasa a grandes bandas como aerosmith, dio, metallica,ac/dc, maiden, u2,….y eso no significa que sus directos no sean un espectaculo. Jon conserva un estado vocal notable por lo menos las veces que vi a la banda, la ultima en 2008, otra cosa es que tuviera un mal dia como le pasa a muchos cantantes y el resto de la banda son unos musicazos.Solo puedo recomendarlos a todos los que les guste el rock en directo. Su disco vista la preescucha que rula por youtube pinta como el mejor desde these days ya vermos.

  • sharus says:

    Wrathchild…soy seguidor de Bon Jovi desde hace más de 20 años,sólo escucho rock (en todas sus variantes),y este disco me parece un muy buen album de rock,así de simple.
    Eso sí,lo he escuchado antes de comprarlo,entre otras cosas porque sale a la venta mañana…

  • MSF says:

    The Circle es uno de sus mejores discos desde que publicaron Crush, es decir, uno de sus mejores discos en la nueva etapa del grupo. Es un error comparar lo que son ahora con lo que fueron, han evolucionado y su estilo es más cercano al pop-rock que al glam-hard-rock que desarrollaron en sus inicios. Aceptando este hecho es sencillo reconocer este nuevo disco como uno de sus mejores en los últimos años. No tiene ningun sentido esperar de Bon Jovi un disco con sonido a años 80 ó 90, no son lo que eran y eso no les hace peores.

  • jar says:

    WRATHCHILD, ya sabemos que te va mucho el hard rock y el heavy metal, pero que esperabas que hiciera bon jovi en el 2009? un disco nostalgico como los de los 80? eso seria un error, esos discos ya estan echos, y si lo intentan de nuevo sonaran de segunda categoria y sin personalidad como muchas bandas lo han intentando y no han conseguido nada mas que un disco de rock careta. Esta claro que bon jovi en esta decada pasan opr su momento beatles, quieren hacer un pop mas comercial pero con mejores composiciones y letras mas maduras que born to be my baby o bad name. eso ya lo hicieron, nadie tiene la misma mentalidad toda su vida, la gente madura, yo no estoy muy deacuerdo con su estilo pop comercial que me han cogido esta decada, pero de ahi a decir que es una bazofia porque no hacen hard rock melodico ochentero es de risa, asi sois todos los que vais de heavys, os quedais en el still loving you de scorpions y yo prefiero disfrutar de esos temas que me siguen dando los jovi, como undivided, just older, last man standing o brokenpromiseland. y por cierto los mejores discos de bon jovi son los de los 90, grandes riff, muy buen rock n roll, espectaculares solos de guitara, y letras mas maduras que las de los ochenta. WRATHCHILD, Asi que sigue escuchando tus mierdas de siempre como poison, la nueva mierda de guns n roses o el ultimo disco rock careta de europe.

  • tincup82 says:

    caray, me gusto leer aqui el comentario de una persona que decia haberse comprado el disco y que era basura. Caray puesto que el disco sale el dia 10 de noviembre, es decir MAÑANA. Debes de tener algun tipo de privilegio.
    Respecto a The circle decir que es un buen disco, repleto de buenos temas como When we were beautiful, work for thw working man, bullet, thron in my side,brokenpromisland o learn to love. Esta claro que los discos de 80 y 90 so irrepetibles, pero eso pasa con TODAS las bandas. Hay discos, buenos, malos y Obras maestras. Bon Jovi tiene 4 obras maestras. Spipery,New yersey, keep the faith y These days. Despues de esos yo ya situo a The circle.
    Recomendado a los que pueden disfrutar de la musica sin pensar todo el rato si suena o no lo suficientemente duro.

  • Alberto says:

    La espera ha terminado. Vuelven los auténticos Bon Jovi

  • Ness says:

    Pues a mí Have A Nice Day no me desagradó y el anterior Lost Highway me encantó, es uno de mis discos favoritos de BON JOVI. Y os lo dice un seguidor de la vieja escuela del hard rock, pero no hay que ser cerrado de mente… Creo que los que dicen que el nuevo disco es una bazofia son los típicos cerrados de mente que sólo se fijan en la imagen y en el sonido ochentero, que están geniales esos álbumes… pero la gente evoluciona, amigos… Veremos qué tal este Circle, de momento el single no me desagrada. Un saludo

  • Manu... says:

    jajajajajaja… ostia, ¿¿como hay gente por aquí que compra el disco antes de que salga a la venta?? jajaja. Y curiosamente, para hablar mal de él…
    Me considero un gran seguidor de BON JOVI. 19 años ya tras ellos… y puedo decir, sin lugar a dudas, que THE CIRCLE es el mejor disco que han editado desde el THESE DAYS. Evidentemente, el nivel de los discos de esta década no es precisamente elevado y da rabia porque uno siente que son capaces de hacer discos mejores. THE CIRCLE hace que discos como CRUSH, BOUNCE, HAVE A NICE DAY y LOST HIGHWAY parezcan aún peores discos.
    Estoy totalmente de acuerdo con eso de que últimamente han nadado mucho en la mediocridad, en discos de aprobado justo, pero también es de justicia decir que estamos ante un gran disco de rock, con unos Richie Sambora y Tico Torres extraordinarios y con una banda que, afortunadamente, tiene aún muchas cosas que decir.
    Y en cuanto a sus directos… sí, son de los mejores del mundo. Y el que no se lo crea, ya sabe cómo lo puede comprobar.

    Saludos a todos! Un placer.
    Manu…

  • Anónimo says:

    encantado del peazo disco que hansacado,soy fan desde los 80,y lo esperaba de verdad!!
    Aqui dejo un foro de ellos,no se si podre ponerlo,pero me encantaria que le echaseis un vistazo.

    http://e1000bonjovi.creatuforo.com

  • E1000 says:

    Lo esperaba hace tiempo,pues soy fan desde los 80 ,y me ha sorprendido este trabajao!

    No se si podre ponerlo,pero hice un foro de Bon Jovi,y me gustaria que echaseis un vistazo!!!

    Up Rock!!
    Up BON JOVI!!!

    http://e1000bonjovi.creatuforo.com

  • Lastmanstanding says:

    Es cierto que Jon no tiene la voz que tenia antes, (aunque soy de los que piensa que se la guarda muy mucho, quiero decir que pese a tener una capacidad vocal menor y no llegar tan alto, puede llegar mucho más de lo que da) no obstante es de agradecer que intente adaptarse a sus nuevas capacidades y hacerlo lo mejor que puede.
    Para mi The Circle ya está inmediatamente después de los 4 grandes. Quizás le falte un par de canciones más contundentes, como podria ser last man standing o undivided, pero con cada escucha el disco gana y mucho. Hay momentos que crees escuchar a Bon Jovi en los 80, otros en los 90 y otros en el 2000, pero todo mezclado de una manera deliciosa, nada nostálgica ni ñoña. Personalidad es lo que se ve en este disco. Otra forma de ver el rock por parte de Bon Jovi. bienvenidos al circulo…

  • WRATHCHILD says:

    Lo siento,pero no me convenceis.Acepto que maduren pero decidme una sola de estas “canciones” que puedan competir con “Born to be my baby” “keep the faith” “living in sin” “wanted” o la misma “undivided”.Solo una!!! No creo que la encontreis en este disco de Jon Bon…perdon…Bon Jovi,del que me compraba todo lo que sacaban hasta que decidieron venderse a los criminales y hacer baladas noñas y medios tiempos somniferos!!! Por cierto,Poison,Europe (aunque no estan mal sus ultimos discos,con mas tralla),Axl Rose (no,por suerte no compre una bazofia!)….Que coño sabeis de mis gustos?? Ahora mismo me encantan Saxon,Machine Head o Slayer,Megadeth asi que no me vengais con mariconadas como Poison.Lo dicho,Bon Jovi,descanse en paz.

  • Javier says:

    The Circle es un gran disco de rock para mi, Nunca voy a pretender que hagan otro New Jersey , estamos en el 2009 si sigo esperando que hagan siempre lo mismo escucho el último de AC/DC y que se repiten hacen 20 años o a los Ramones que hicieron 200 canciones de 2 minutos todas iguales.Gracias Bon Jovi por darme esas buenas canciones siempre.

  • WRATHCHILD says:

    Por cierto,hoy,viniendo al trabajo,he escuchado “Work for the working man” y decidme si el riff inicial de bajo no es el primo-hermano del riff inicial de “Livin’ on a prayer” y cuando escuché el single (no se ni el nombre) pensé que se llamaría “Born to be my baby 2” ya que es muy parecida.Esto es evolución o repetición fallida de viejos esquemas???.Dentro de un estilo,a Savatage lo llamaría evolución,a Priest,quizás o Dream theatre (aunque se empiezan a repetir un poco!)Y esto os lo dice el que era fan no 1 de Bon Jovi hace 20 años,no a los mercenarios que deberían llamarse Jon Bon Jovi!!!Por cierto,al menos en un par de tiendas de aquí en Barcelona el disco ya estaba a la venda no el día antes sino el día 8,incluso,o sea que de favores,nada,enteraros bien antes de decid las cosas,ilusos!!!

  • Jose says:

    Es la historia de siempre, amigo Wrathchild, me extraña que para calificar de ‘bazofia’ a este disco, te tomaras la molestia de conseguirlo antes de que saliera a la venta (al menos en España). Lo que pasa es que comentarios como el suyo siguen alimentándose de crónicas como las del amigo Ñaco Martinez. Dudo mucho que otros grupos de 25 años de carrera le inviten a un concierto privado, le lleven hasta el auditorio en un barco o le muestren el regalo del documental y aún así, y después de ser advertido, le dedique casi la mitad de sus comentarios al mal momento vocal de Jon, en lugar de hablar de los nuevos temas que interpretaron en directo, o de la honestidad que refleja el documental sobre la banda. Y todavía hay que dar gracias a que esta vez, no se ha comentado nada sobre el peinado de Jon o su carrera cinematográfica. Vamos que tengo unas ganas de leer el trabajo completo que nos veas. Yo no escucho los 40, pero en lo que le doy toda la razón es en que cada uno tiene la audiencia que se merece, y su audiencia debe ser gente como el Sr. Wrathchild. ROCK ON!!!

  • sleazy says:

    El disco es buenisimo,,es el mejor de esta nueva decada porque???? porque al escuchar las canciones hay varias que hacen que se te erizen los pelos como antiguamente,porque han vuelto a emocionarnos,y porque ni un tema sobra.

    Ademas te lo resumo asi: es un buen disco porque cuando terminas lo quieres volver a escuchar y no saltas ninguna cancion.

    En este disco solo hay 2 baladas y para nada son melosas,todas las canciones que contiene el album son redondas.

    Deseando estoy ya de verles en directo aunque sea en 2011,ahh y esta banda en directo le planta cara y gana a muchas otras que van de duros y luego arriba en el escenario no demuestran nada.

    Lo dicho gran album y para el mes que viene entrevistas en kerrang y heavy rock y supongo que una buena critica al disco y constructiva,porque el disco es muy bueno y asi lo merece,,

  • georgeus says:

    A ver los sigo desde el pimer disco y desde luego “the circle” no es un new jesey-2, si me apuras no es ni tan rockero como el keep the faith en donde ya daban muesra de flaquesa, pero desde luego es el mejor disco de bon jovi en los ulimos 15 años, lo cual no es muy dificil si se compara con que el disco anterior era country,pero el disco tiene una fuerza hard rock ya perdida por la agrupación,canciones como bullet por ejemplo podian formar parte del set list de un concierto del 89 y a nadie le hubiera parecido fuera de tono, es cierto que richie recuerda como hacer solos,pero sin duda lo mejor del disco es Tico “the hitman torres” reventando la bateria como en antaño. Para lo que es el mercado de rock hoy en dia estos viejos rockeros demuestran que la antigua escuela todavia tiene mucho que decir,..tratandose de bon jovi lo dicen cuando quieren.,.esperemos que sigan por este camino de mejoria actual y no vuelvan al pop-country que ulimamente daba pena.

  • ANTHRAX says:

    Vaya potencia de disco,tengo los timpanos apunto de esplotar,que brutalidad…ja,ja,ja,ja…

  • jar says:

    no me he metido con scorpions eso para empezar, solo he dicho que aqui mucho machote pero al final todo el mundo escucha bon jovi. Esta claro que no son hard rock en estos momentos, nisiquiera rock n roll, son mas pop-rock, como lo son u2, cold play, the killers etc… como dije antes en esta decada se han adaptado mas al pop, porque ya hicieron varios discos de hard rock y rock n roll, y en esta decada querian probar este genero, bon jovi siempre ha sido una banda moderna, nunca se ha quedado estancado como ac/dc o pearl jam, ellos siempre aprovechan una tendencia para crear su musica, ellos no tratan de imponer un estilo o hacer lo mismo de siempre, nunca lo hicieron y no lo haran jamas, llamalos comerciales o lo que quieras porque lo son, pero son de esos grupos comerciales que a su vez hacen discos de calidad. en este album veo 4 o 5 joyas WRATHCHILD, la que mas destaca a mi gusto es brokenpromiseland, sin duda a la altura de last man standing o undivided, y no porque sea la ostia de rockera, sino porque son canciones que tienen mucha presencia como las ya mencionadas, si quieres algo mas solido estan working man, bullet y thorn my side, y si eres un poco mas abierto de mente (que no lo creo) encuentras grandes canciones como la mistica when were beautiful y la majestuosa learn to love, ovbiamente el album tiene un par de canciones fallidas pero no hacen que decaiga el album. supongo que es lo que tiene bon jovi, si u2 hace un disco como ete lo catalogan de rock y hablan maravillas de él, pero si lo hace bon jovi es una mierda pop como siempre, y luego me poneis ejemplos de los 80 y 90, donde en esas epocas tambien se metian constantemente por hacer pop-rock comercial, baaahh, yo paso de vosotros los que vais de heavys y luego el marica de dream theater (que porcierto utiliza el mismo colaborador de bon jovi) hace baladitas ñoñas añadiendo un solo de guitarra y flipais, al carajo con los heavys de pacotilla, y me dices que bon jovi repite la linea de bajo de prayer en el inicio cuando iron maiden, ac/dc y otras bandas hard hacen los mismos riff repetidos unos de otros. como dije antes, cuando pasen 10 años y bon jovi saque su ultimo disco direis que es una mierda, que si al menos tubiese alguna cancion como en las que habia en the circle…. bla bla bla.

  • Beatriz says:

    estoy totalmente de Avuerdo con Ness y con lastmanstanding.
    Creo que es su mejor disco desde el These Days.Sin querer esto decir que los anteriores hayan sido malos.
    De todos he rescatado muy buenos temas,no eran discos redondos,pero eran buenos discos.
    Este disco tampoco me parece redondo, pero tampoco se le puede pedir a un grupo que saque discos 10 toda su vida,hay discos 7 y 8.
    A mi me parece un disco muy variado,con guiños a los 80,canciones que podrian entrar perfectamente en el KTF y tambien en el These Days,quiza algunso temas mas tipicos de sus ultimos discos,pero en definitiva,versatil.

    Imagino que esa versatilidad de BJ siempre me ha gustado,porque aunque a mi me gusta mucho el hard Rock,soy abierta a muchos estilos e influencias,Y mientras los temas tengan calidad y me lleguen,paso de etiquetas baratas.

    La voz de Jon no es la que era,pero eso ya lo saben todos los que le siguen..a lo mejor el que hizo este reportaje,no le habia visto en directo en muchos años¿?,porque en el 2008,siendo justos,Jon se volvio a lucir de nuevo.

  • WRATHCHILD says:

    No,no son la mayor mierda del mundo,ni antes ni ahora.Solo uno de los MEJORES GRUPOS(Con mayusculas) de la historia del rock que han tomado un camino equivocado,seguramente por decision de su cantante.Nada mas.

  • Charly says:

    El que quiera a Bon Jovi del 84, pues directamente que evite comprarse este disco…es mas, que evite escuchar bandas nuevas, que evite innovarse, que evite revivir los 80´s porque es absurdo…que evite comentarios estupidos.
    Este es un disco de BON JOVI del 2009!!

  • Nikkisixx says:

    He de reconocer que no soy un gran fan de Bon Jovi, me gustan mucho sobretodo la epoca de Slyppery y New Jersey e incluso diria los dos primeros discos Fahrenheit y Bon Jovi, aunque en los 90 cambiaron un poco su estilo, cosa natural por la que pasan los grandes grupos, me siguieron gustando. Ya en la decada en la que estamos he de decir que flojearon muy y mucho con hit singles facilones y aunque tenian buenas baladas tambien las tenian insufribles, vamos que de cada disco que editaban desde Crush solo se salvaban de mi quema 3 o 4 y no las clasificaria como grandes canciones solo eso Hit singles facilones que por cierto me gusta Its my life. Pero ya recien escuchado el disco entero he de decir que ESTE DISCO SI MERECE LA PENA que por fin han hecho un gran disco en la que no sobra ninguna cancion. Canciones que perfectamente pueden acompañar a sus clasicos en los conciertos como “Work for the working man”, “Thorn in my side”, “Happy now”, “Brokenpromiseland” e incluso el single. Hay un par de baladas que no suenan tan ñoñas y para mi suenan con calidad. No acepto que la gente diga que suenan menos solos de Sambora, Sambora suena genial en todas las canciones en los punteos finales aunque en algunos momentos suene a guitara de Edge de U2. El que mejor esta en el disco es Tico Torres, la base ritmica de bajo y bateria estan inconmensurables. Otra cosa tampoco entiendo la critica de Ñako en la que la mitad de cosas que dice son para torpedear a Jon Bon Jovi, que bien que vale que a mi me la pela como tenga la voz Jon ese dia pero ya que vas a Londres a escuchar las nuevas canciones de Bon Jovi podrias haber informado un poco de ellas.

  • Manu... says:

    A ver Wachfrid, o como coj****** se escriba… ¿quién te ha dicho que algunos de nuestros comentarios sobre el nuevo disco de Bon Jovi sean para intentar convencerte? A mi me importa una mierda lo que pienses del disco, me la trae el pairo.

    Y otra cosa… a los “intelectuales” que hablan de la música de Bon Jovi como bazofia o música para masas sin criterio… para mí la música es, sobre todo, diversión. Para filosofar me leo un libro de Ortega y Gasset, no te jode… A mí la música me llega o no me llega… es sentimiento, diversión… ¿esos valores cómo los mides tú, Warchifd???

    Por cierto, eres un máquina… ya me contarás cómo te compras un disco antes de que salga a la venta. Yo lo descargué hace semanas y lo compré ayer, cuando salió a la venta.

  • jar says:

    WRATHCHILD en ese ultimo comentario tuyo que he podido leer si estoy deacuerdo contigo, bon jovi ha sido durante sus primeros 15 años una gran banda de rock, y desde crush han tomado el camino equivocado, cierto es, como dije en mis primeros comentarios no me gusta esta decada por eso mismo, se han querido acomodar demasiado al pop-rock, y ami me hubiese gustado que se hubiesen endurecido un poco mas como el ejemplo de los foo fighters, pero claro es un mal ejemplo, foo fighters estan en su mejor momento, llevan sus 14 años de banda y lo estan dando todo, pero tal vez dentro de 5 añitos decaiga como lo hacen todas las bandas. de todas formas el balance de bon jovi en estos 9 años sale positivo, porque le puedo rescatar 3 o 4 temas por album, y han sacado 5 discos, luego entra el tema de b-side que quedaron fuera y que son joyas tambien, por lo cual me quedo con una coleccion de unas 20 canciones que aunque no se les puedan comparar al hard rock de antaño son canciones con mejores composiciones y mas maduras y puedo disfrutar de bon jovi desde otro punto de vista distinto. solo se pide un poco de respeto, al menos el minimo como para considerarlo buenos musicos y no bazofias y vendidos de mierda como se suele poner.

  • nacho diamante says:

    Cuando vuelvan a hacer discos como los magnificos cuatro discazos de los 80 les volvere a llamar Bon Jovi

  • georgeus says:

    Solo decir que desde hace mas de 10 años que no me detenia la policia por exceso de volumen en el stereo del coche, la ultima vez sonaba fear of the dark de maiden,. ayer sonaba work for the working man de bon jovi,. y sinceramente es un disco par escuchar a toda pastilla, por cierto el poli era heavy asi que solo me mando a bajar el volumen y me dejo pasar, no sabia de quien era el disco pero dijo que sonaba cojonudo, aunq el era mas de los suaves y de rock en español, asi qe mira por donde me salve, luego subi a casa y me revente los oios con los audiculare,..es un disco cojonudo, como hace siglos que no se escuchaba en bandas estadounidenses.

  • WRATHCHILD says:

    A ver,yo compre el disco un miercoles si no recuerdo mal,no se el dia exactamente y he de decir que estaba en las estanterias de REVOLVER DISCOS y de otra que ahora no me acuerdo en BCN,A mi tambien me sorprendio encontrarlo,pero no hay mas, a partir de aqui,si no me creeis,llamad a la tienda o haced lo que querais aunque es posible que creais que me lo invento o que tuve un sueño y soñe comprarlo o alguna otra idiotez.Vosotros mismos….por cierto,se lo regale a un amigo mio (que de Rock poco y heavy nada) y no se si le ha gustado.Por cierto chavalines,el que no conozca de donde sale mi apodo y de que grupo es (Y no falta nunca en sus directos) que se lo haga mirar….con eso ya me dices lo gran rockero o heaviata que eres…o eso,o eres un ignorante.Nada,nada,contina leyendo la super pop,al Ortega Gasset ese y continua feliz en tu mundo de sentimiento y diversion.Adelante, y cuando sepas escribir mi nombre hablamos.De momento,repito,me parecio el peor disco de BJ en años,aunque con tantas opiniones favorables,quiza el equivocado soy yo.Nunca he pretendido tener la verdad universal y que se jodan los otros ni nada por el estilo.Contra gustos…….

  • Manu... says:

    Para lo poco que os gusta BON JOVI a algunos de vosotros, bien que dedicáis el tiempo hablando de ellos, eh? jajajajajajaja
    Al menos reconoced lo mucho que os jode que sigan siendo un grupo de éxito. En España ya no tanto, de lo cual me alegro, porque aquí sólo triunfan los Fracasitos de OT, Melendi y cuatro más…

    ¡¡LARGA VIDA A BON JOVI!! Y al que no le guste, que se meta el dedo en el culo y se haga el muerto.

    Por cierto, éstos de Mariskal Rock lo critican mucho (algunas veces, desde el desconocimiento total), pero cuando les dicen “veniros a Londres y escucharnos” se les hace el culo pepsicola y les falta tiempo para ir a verles… Un poquito de coherencia, no?

    Ah, y ya para rematar… a los que decís que BON JOVI se volvieron comerciales a partir del Keep the faith o del These days, si escucháis con atención todos sus discos anteriores y seguís la trayectoria del grupo veréis que siempre fueron comerciales. Pero claro, como el resto de grupos musicales han tocado siempre por amor al arte… Y por cierto, BON JOVI NUNCA HA SIDO UN GRUPO HEAVY, NI HARD ROCK… Y también son creadores de verdaderos HIMNOS…

    ¿Sabéis dónde está el origen de los conciertos unplugged? Os doy una pista: Premios MTV, año 1989, Jon Bon Jovi y Richie Sambora…

    Al César lo que es del César…

  • WRATHCHILD says:

    Con 3-4 temas buenos por album ya estais satisfechos??? Lo siento,pero ya que te dejas 19 Eurazos(No saben la gente que hay crisis….para luego regalarlo!)no estoy de acuerdo.Si estoy mas de acuerdo con el comentario de arriba de un tal Nacho Diamante.Refleja bastante lo que pienso,que a partir del These Days……….Adios BJ,Hola Jon.

  • sleazy says:

    Repito es un discazo el mejor de esta época y con muchas resmicencias a disco de los 80 y 90….
    Esto de las etiquetas es muy pesado ,,,vamos a ver Bon Jovi es uno de los mejores grupos de ROCK de la historia y punto…

    Si se poneis asi ,,que tipo de banda es QUEEN por ejemplo?? porque en sus discos cabia de todo,hasta musica de baile,y no veo a nadie que se queje.

    Creo que la gente Heavy le da coraje que Bon Jovi no se hayan disuelto nunca y que guste a gente ajena al mundo del rock y heavy y que gusten a las chicas y que siguen llenando estadios,cosa que no pueden decir lo mismo sus amigos de la misma epoca que o no existen o llenan salas para 2000 personas.
    En fin señores que ya han hecho historia y eso no se lo puede negar nadie, que llevan 25 años en esto y que muchos se suicidaran cuando entren en el Rock and roll of fame porque si se hace justicia merecen entar,y cuando eso pase tambien los criticaran.

  • jar says:

    WRATHCHILD siento decirte que vives en el pasado, cuando pasen unos añitos veras que estos discos actuales de bon jovi no eran tan malos. bon jovi siempre ha pensado en seguir adelante en vez de volver al pasado, eso no lo podemos cambiar ninguno, evidentemente todos queremos que hagan mas canciones de rock, y supongo que tarde o temprano tendra que bajarse los pantalones como lo ha echo del death magnetic de metallica (un gran disco de rock pero sin alma) intentando hacer una vuelta al pasado solo para satisfacer a sus fans (en el que yo tambien me incluyo). Es cierto que estos ultimos discos estan mas influenciado por la vision de jbj, pero aun asi la banda se hace notar lo suficiente. Y yo no me conformo con 3 o 4 temas por album, pero viendo que no puedo cambiar el pasado intento ver el lado positivo, 5 discos en 9 años, mas de 60 canciones, con las que disfruto mucho con 20 0 30 de ellas, que se le puede pedir mas??? claro que se le puede y exige mas, pero lo echo echo esta, y al menos puedo disfrutar de todas esas joyas, y encima poder exigirle para su proximo disco que apuesten mas por el rock n roll, sin embargo otras bandas de su generacion, o no sacan discos, o sacan 2 o 3 en estos ultimos 9 años (caso u2, metallica por ejemplo) y les rescatas 3 0 4 temas por album nada mas como con bon jovi (el caso de metallica son solo 2 albumes, st anger que no hay nada que salvar, y death magnetic que tiene 7 u 8 canciones buenas) lo cual te salen un total de 10 0 12 canciones buenas siendo muy generoso. no digo que prefiero que me saquen muchos discos mediocres, lo que quiero decir es que intento sacarle el lado positivo y que a pesar de todo, hay muchos temas rescatables que han echo en estos 9 años que no deberian ser ignorados al menos por el que escucha a la banda. Y si, tarde o temprano le tendran que reconocer en el rock n roll famme, se lo han ganado, han soportado tres decadas como lo han echo u2 o metallica, con buenos discos y otros no tan buenos, pero que en definitiva siempre han dado muestras de creatividad, y debe estar en el rock n roll famme, al menos se ha ganado que le hagan los muñecos de cera, aunque luego la gente le escupa y diga que no merezcan estar, ese derecho se lo han ganado.

  • ANVIL says:

    Sleazy, comparar a Bon Jovi con QUEEN sencillamente es una aberracion, es como comparar a mi tio Josefon con Jesucristo.

  • COMUNISTA says:

    MUERTE AL FALSO METAL

  • WRATHCHILD says:

    Hombre,REPTIL,creci con el sSippery Y EL New jersey Y fueron parte de mi juventud.Claro,pues,que siempre me gustaran BON JOVI de algun modo,a que lo asocio a una pare de mi vida,por eso me duele mas,a que me siento no robado o traicionado aunque si bastante decepcionado.Podrian haber sido los mas grandes.Actualmente prefiero musica honesta como MACHINE HEAD,SAVATAGE, ANNIHILATOR,BLAZE BAYLEY o sobretodo,BLACK LABEL SOCIETY (Por cierto,OZZY,eres un autentico gilipollas gordo,te acordaras del dia en que echaste a WYLDE,tu mejor guitarrista despues de R.rhoads!).

  • power of rock says:

    Para mí,el mejor disco desde “keep the faith”. “These days”no me pareció un mal disco,pero creo que fué un cambio demasiado radical.El que no he podido tragarme nunca es el “Crush”,por muchas escuchas que le he dedicado,me parece el más flojo y de peor calidad de todos.
    Solo he escuchado un par de veces “The circle”,pero he de decir que pocos discos me entran todas las canciones a la primera como en este caso.Enhorabuena Bon Jovi
    Por cierto,para los amantes del hard-rock melódico,no sé si conoceréis a la banda “GOTTHARD”,si no es así echadle un ojo,hace poco tiempo que sé de ellos pero me ha sorprendido mucho su enorme calidad musical,pensaba que ya no quedaban de estos en la actualidad.

  • martin says:

    anvil y comunista son la misma persona o son 2 interesantes boludos que escriben lo mismo…ah es un discazo “the circle” come on BON JOVI

  • Mario Alberto says:

    Por favor, respeten a Bon Jovi. Ellos están felices con su trabajo y su público está aún más orgulloso de ellos. Basta ya con el discurso vacío de siempre, ellos siempre serán una banda de rock!!!! Acudan a sus directos y lo comprobarán, allí no engañan a nadie!! y no metan en tela de juicio la voz de Jon porque con 25 años a sus espaldas sobre los escenarios está fenomenal, musicalmente mejoran con el tiempo, como sólo los buenos saben hacer!! Su ultimo trabajo es bien rockero, además de original en su estructura!! PIDO RESPETO PARA ESTE GRAN GRUPO, EL TIEMPO LES RECONOCERÁ TODO!!!!!

  • E1000 says:

    Le pese a quien le pese BON JOVI esta en el candelero,y estare mas que otros GNR; AEROSMITH;por poner unos ejemplos,esos no se vendieron,no?mira como les va!!!!
    Los mismos Metallica,segun la prensa rockera de este pais se vendieron!si no os gustan no los escucheis,y punto,pero los numeros estan ahi!

    UP BON JOVI!!

    http://e1000bonjovi.creatuforo.com

  • sleazy says:

    ANVIL,no comparo a Queen con Bon jovi solo digo que Queen ha hecho todo tipo de música y muchas veces ajeno al rock y que nadie se queja,,,,,

    La música de Queen es universal y puede ser escuchada por multitud de gente aunque no les guste el Rock y Bon Jovi han hecho lo mismo,aunque Queen sean mas grandes

  • elbetomdp says:

    me parece muy mala la critica hacia el disco de bon jovi, el disco es excelente, pero siempre hay un idiota como este, que se cree que por escuchar pantera es mas macho que por escuchar a bj.
    creo que ademas sos un gran musico frustado, pero bueno segui asi con tu mediocridad

  • raquel says:

    wrachtchild, aunque me jode reconocerlo tienes razon en todo, como lo 4 primeros disco no hay nada ( y eso que tengo 23 años) me comsidero fan de bon jovi pero siempre matizo que el bon jovi de los 80 y quizas principios de los 90, y estoy harta de leer comentarios de gente diciendo que tienen que evolucionar y yo me pregunto POR QUE? si los verdaderos fans y seguidores los consiguieros gracias a discos como bon jovi, 7800 farenheit, slipery y new jersey, prefiero oir runaway 2 que esta broza. Otra que se compro el disco sin haberlo oido y dejandose llevar por la esperanza de que vuelvan. Aunque dentro de lo malo puede que sea su mejor disco de la decada. Asi que acabe de oirlo lo quite y volvi a poner slipery en mi radio.

  • BONJOVIBCN says:

    VAYA PEDAZO DE DISCO NOS HAN REGALADO!!
    Es muy muy bueno a mi entender! yo tengo 35 años y desde los 12 los escucho…solo ha dos grupos ademas de ellos de los cuales me gusten todos sus discos y son METALLICA Y OFFSPRING…puedo decir q YO ERA MUY CERRADO DE MENTE antes y MEtallica eran muy duro para mi…pero GRACIAS al SONIDO “JOVI” me introduje en el mundo ROCK-HEAVY y por lo q sea hagan lo q haga siempre me gustan.Es el primer disco desde NEW JERSEY q lo escucho TODO de una pasada siempre sin SALTARME ninguna cancion.ESO ES TODO UN LOGRO! Luego, hay por lo menos 4 canciones q son la 4,6,8,9 y 11 (que casualmente diria q son las mas me gustan de todo el album)q tienen a mi parecer un RITMO OCHENTERO y SONIDO De los 80 Seguro. Las demas son un poco como MEZCLADO TODO pero igualmente muy buenas. Kizas la mas floja del album a mi parecer es la 10.(paso de escribir las canciones q me da pereza).ES UN PEDAZO DE DISCO EN MAYUSCULAS y se nota mucho q se lo han currado de verdad. Si vende menos que el ultimo disco no lo voy a entender NUNCA…

  • javimetal says:

    aki javimetal estoy totalmente de acuerdo con wratchild los ke llevamos mas de 20 años en esto sabemos ke bon jovi nos encandilaron con sus 4 primeros albunes para mi ke fue cortarse el pelo i pasarse a un estilo sub pop o alguna mierda de esas ja los vi en barna en el estadi olimpìc i van halen se los comieron de calle empezaron muy cañeros i al cabo de media hora perdieron el rumbo me kedo con los 80 es el mejor recuerdo ke puedo tener de bon jovi como dicen muchos a partir de ahi mierda les gusta mucho el dinero i para nada se recuerdan de los ke compramos el runaway el new jersey el sllipery todo lo demas pa mi basura i os lo dice un loco del metal creerme ala hell bent for leather

  • javimetal says:

    aki javimetal tienes razon ANVIL ala hell bent for leather i ke bon jovi aga hard rock de una puta vez

  • Anónimo says:

    BON JOVI,son grandes pese a quien le pese!!UP BON JOVI!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.