religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Bolsa de noticias: Crisix – Asgarth – Rock Arena – Silveranto

9 enero, 2020 4:01 pm Publicado por  3 Comentarios

Crisix anuncia su “The Underground Tour”, Asgarth está de vuelta, Rock Arena presenta su cartel provisional para 2020 y Silveranto lanza el adelanto de su primer single y videoclip


Crisix anuncia su “The Underground Tour”

Después de recorrer Europa, Estados Unidos y Japón, y de haber pisado los mejores escenarios del país, Crisix anuncia la gira que devuelve a la banda a los terrenos de juego en los que más le gusta batirse el cobre. Una serie de 17 conciertos en pequeñas salas y con entradas a precio popular formarán el “Underground Tour”, que llega para celebrar el lanzamiento de su primer disco de versiones, ‘Crisix Sessions #1 American Thrash’.

La banda de Igualada cumple así un viejo deseo con una gira que hará de cada concierto una fecha muy exclusiva. Según ha comentado el batería, Javi Carry: "También el merchan será muy barato. Tendremos muchas cosas limitadas disponibles solo para esta gira. Es un tour con el que queremos respirar el ambiente de antes y disfrutar de la cercanía de la gente. En los últimos años hemos tocado en la mayoría de casos en sitios de mediana/grande o muy grande capacidad, pero a nosotros nos encanta estar frente a frente con nuestro público en pequeñas salas donde el sudor y el mosh es algo asegurado. Además gracias a esto la gente nos puede ver por un precio muchísimo más bajo de lo habitual y además con más bandas en cada cartel, creemos que es un tour que tanto nosotros como el público lo agradece y lo disfrutarán muchísimo".

En palabras del vocalista, Juli Bazooka: "En noviembre lanzamos nuestro primer álbum de covers y queremos aprovechar esta gira en febrero para presentarlo ya que creemos que por el royo de gira que es, más íntima, más underground, le viene perfecta. Además hemos escogido nosotros mismos las ciudades en las que queríamos tocar, pues en algunos sitios no hemos ido nunca y en otras hace muchos años que no vamos”.

La lista completa de los conciertos que tendrán lugar en febrero es la siguiente:
08, Tenerife, Aguere Cultural + Malsanto
12, Zaragoza, Lo Intento + Evil Impulse
13, Amurrio, Burubio K.E. + Sanngre
14, Santander, Rockbeer The new + Pandemia + Tyrant
15, Oviedo, Sala Gong + TRT + Banda Invitada
16, A Coruña, Mardi Gras + Strikeback
19, Vigo, Pub Transylvania + Lethal Vice
20, Oporto, Metalpoint + Revolution Within
21, Zamora, La Cueva Del Jazz En Vivo + Bandas Invitadas
22, Badajoz, Atenea + Traya O Muere + Jack's Slave
23, Lisboa, TBA + Banda Invitada
25, Almería, Dragonfly + Banda Invitada
26, Córdoba, Sala Hangar + Kevlar Skin
27, Jerez de La Frontera, Entropía + Overdry + Son Of Sorrow
28, Granada, Petite Granada + Murdery + Extinctcide
29, Valencia, Paberse Matao + Murdery + Dawn Of Extinction+ Smrt
03 de abril, Girona, La Mirona + Morphium + Whipping The Clown + Ultrakaos


Asgarth está de vuelta

Terminan 13 años de silencio de la banda donostiarra de heavy metal que se convirtió en referencia del género en euskera con los cuatro álbumes que publicó en los 10 años que estuvo en activo, de 1997 a 2007.

En 2020 Asgarth anuncia su regreso a los escenarios con una formación renovada en la que encontramos a viejos conocidos como Asier Enbil, Ander Cañas y Unai Zabala, a los que se han unido ahora Mikel Yarza al bajo y Etxahun Urkizu a la batería, ambos procedentes de Hilotz.

Además de volver a la actividad en directo también se anuncia que el quinteto ha empezado a trabajar en nuevas composiciones. Según ha comunicado la banda: “No podemos negar que la idea del retorno siempre había rondado por nuestras cabezas. Ha pasado mucho tiempo, las circunstancias así lo han deseado, pero al fin se ha convertido en realidad. Estamos de vuelta. En este retorno queremos recordar a Joxi y Unai Korral, nuestros hermanos durante los últimos años. Su aportación ha sido muy grande, la trayectoria del grupo no se puede entender sin ellos y siempre serán parte de la familia Asgarth".


Rock Arena presenta su cartel provisional para 2020

El próximo 20 de junio volverá a celebrarse en el Estadio Nuevo Cañaveral de San Fulgencio, Alicante, una nueva edición del festival Rock Arena.

Solo a falta de anunciar sus dos cabezas de cartel la organización nos presenta los nombres que compondrán el cuerpo del evento y la puesta a la venta de las primeras entradas a precio reducido.

El próximo lunes 13 de enero se pondrán a la venta en Wegow las entradas al precio de 9€+gastos, precio que se mantendrá hasta el 10 de febrero.

Sobre el escenario de San Fulgencio tendremos a los ya confirmados: Lèpoka, Morphium, Jolly Joker, Daeria, The Broken Horizon, Mighty Thor y Drakum.

Seguiremos a la espera para conocer los dos grandes nombres que encabezarán el festival que ha puesto a la localidad alicantina en el mapa del verano rockero.


Silveranto lanza el adelanto de su primer single y videoclip

La nueva banda de hardrock formada por Josemi Cassani (guitara), Enrike R (bajo), FJ Kubero (guitarra y voz) y Fernando Brea (batería) ha estrenado el primer adelanto del vídeo en el que se ha traducido en imágenes la música que ha estado macerando Silveranto hasta que ha llegado el momento de sacarla a la luz.

El próximo 15 de enero es la fecha señalada para la publicación de este primer single, el primer gran paso para este prometedor proyecto.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Menuda gira se van a marcar una de nuestras mejores bandas de Thrash Metal como son CRISIX por nuestro puto pais y presentando su futuro álbum de versiones junto con sus temazos de siempre. Gran noticia igualmente la vuelta de esta buena Heavy como son ASGARTH. Menudo cartelazo para el ROCK ARENA alicantino.

  • Anhel dice:

    joder! me alegrasteis el día con la vuelta de Asgarth.
    Power metal euskaldun de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.