skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Bolsa de noticias: Vhäldemar - Vargas Blues Band - Ignis Anima y Médicos Sin Fronteras - Poncho K con Tregua - Xavi Nuez - Chicharras Band

30 abril, 2020 12:05 pm Publicado por  2 Comentarios

El nuevo adelanto del sexto disco de Väldemar, la fecha de lanzamiento de lo nuevo de la Vargas Blues Band, la colaboración de Ignis Anima y Médicos Sin Fronteras, la colaboración de Poncho K con Tregua, el inminente disco de Xavi Nuez y el nuevo single de Chicharras Band completan una bolsa a rebosar de novedades que suenan mejor que bien.


"Hell Is On Fire", primer adelanto del sexto álbum de Vhäldemar

La veterana formación vizcaína de heavy metal clásico presenta “Hell Is On Fire”, primer adelanto de ‘Straight To Hell’, la nueva entrega discográfica de la banda que se publicará a principios de octubre a través del sello Fighter Records. La escucha de este adelanto está disponible a través de Spotify y de YouTube.

Además de este single, algunos de los títulos del nuevo álbum de Vhäldemar que se han dado a conocer son también “Death To The Wizard!”, “Straight To Hell” y “Damnation´s Here”. El productor del álbum es el propio guitarrista del grupo, Pedro J. Monge, y la grabación se ha llevado a cabo en sus estudios Chromacity. El diseño de la portada es de Darkgrove, conocido por sus trabajos para grupos como Testament, Battle Beast o Manowar.


 El nuevo disco de la Vargas Blues Band ya tiene fecha

Tras la experiencia con John Byron Jagger y su álbum ‘Move Over’, la Vargas Blues Band regresa con un nuevo trabajo titulado como una de las canciones que tuvo en su día más éxito de nuestro guitarrista más internacional. Recientemente, se ha confirmado que ‘Del Sur’, estará a la venta el 29 de mayo.

Este disco se mueve en un estándar musical que fusiona el estilo clásico de guitarra blues de Javier Vargas con toques latinos a la española de Juan Gómez “Chicuelo” para hacer una recreación del tema “Del Sur”. Contendrá doce canciones y el primer single del álbum será “Spanish Wine”.


 Ignis Anima anuncia cooperación con Médicos sin Fronteras

 La banda madrileña de folk metal ha establecido un acuerdo con la organización Médicos Sin Fronteras, entregada en estos días a paliar los estragos de la pandemia de coronavirus tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, por el cual todos los beneficios derivados del tema “Nadie te da la espalda” serán donados íntegramente a la entidad. Asimismo, se ha habilitado una pestaña en el perfil de Ignis Anima en la App de Spotify para móviles a través de la que se pueden hacer donativos, que también se pueden llevar a cabo a través de Paypal.

En la canción en cuestión, estrenada recientemente, participan, además de Ignis Anima, intérpretes de la envergadura de Niko del Hierro, bajista de Saratoga; Juanba Nadal, bajista y segunda voz de Dragonfly; Dani Nogués, cantante de Lèpoka; José Broseta y Francisco Javier Nuña, vocalista y guitarrista respectivamente de Opera Magna; Dani Rodríguez, violinista de Ars Amandi; y Marc Storm, cantante de Drakum.


 Tregua presentan “La última página” con la colaboración de Poncho K

Después de haber sido parte fundamental de la canción “Tic-Tac” acerca de la pandemia producida por la Covid-19, en la que colaboraron 17 artistas diferentes, llega por parte de Tregua un nuevo avance del DVD ‘De puertas pa dentro, se publicará a finales de año junto a su nuevo disco de estudio. En el nuevo lanzamiento, los gallegos demuestran su potencial con un directo y una puesta en escena espectacular.

Puedes ver el video de “La última página” bajo estas líneas. Asimismo, ya se encuentra  en las más importantes plataformas digitales, tales como Spotify e Instagram, donde puedes seguirles para estar al día de toda la actualidad que Tregua genera día a día.


Xavi Nuez adelanta la publicación de ‘Cuando nos creíamos poetas’.

Justamente cuando muchos artistas han decidido atrasar la edición de sus nuevos trabajos en espera de que se recupere poco a poco la normalidad, el artista catalán Xavi Nuez ha decidido por el contrario adelantar la edición de su disco ‘Cuando nos creíamos poetas’, su tercer álbum en solitario y el octavo de su carrera musical.

Según ha explicado el propio Xavi en sus redes sociales, “consta de diez canciones: unas en castellano, otras en catalán y una muy especial que dejaré que descubráis vosotros en qué idioma está escrita”. Musicalmente va a ser un álbum muy ecléctico, en el que han participado y colaborado una gran cantidad de músicos. “En este disco he intentado agrupar matices procedentes de distintos estilos musicales. Quiero seguir explorando el mundo del sonido como amante que soy de la música, como todo buen melómano”, concluye Xavi.


 Chicharras Band presenta “¿Qué tal?”, primer adelanto de su próximo disco

Con la producción de Miguel Ángel Hernando “Lichis” (La Cabra Mecánica), Chicharras Band ya tienen listo para poner en circulación su segundo disco, todavía sin título conocido, aunque sí sabemos que se pondrá a la venta pasado el verano y del cual irán editando sucesivos singles. El primero de ellos ya está disponible, se titula “¿Qué tal?” y puedes escucharlo y ver su videoclip a continuación.

La formación de Chicharras Band que ha grabado este álbum en los estudios Felicidad Producciones está compuesta por Chema Sánchez-Gey (voz, guitarras), Cristina Bravo (percusiones, coros) y Álvaro Reyes (bajo) los cuales proponen un cóctel sonoro sumamente original mezclando rock stoner, rhythm & blues, funk y percusión afrocubana.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Potente tema para el futuro álbum de los vascos VHALDEMAR. Me alegro de que muy pronto se vaya a publicar el nuevo álbum de uno de nuestros hachas mas ilustres con el mejor aroma al Rock/Blues como es JAVIER VARGAS y su buena banda. Todo un gesto de solidaridad por parte de IGNIS ANIMA con Médicos sin fronteras para ayudar a su manera a combatir el dichoso virus que nos azota. Muy buen tema de los malagueños TREGUA donde lo bordan al igual que Poncho K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.