magictostadora
Stinky Buffalo

Bolsa de noticias: Long Distance Calling - Vampire - Imperial Triumphant - Knights of Blood - Obsidian Kingdom

1 mayo, 2020 3:13 pm Publicado por  3 Comentarios

Los estrenos de Long Distance Calling, Vampire e Imperial Triumphant comparten compilación informativa con el nuevo lyric video de Knights of Blood y el disco premonitorio de Obsidian Kingdom.


Long Distance Calling nos enseña "Hazard", adelanto de su nuevo disco

La banda alemana de rock instrumental pondrá a la venta a través de InsideOut Music su séptimo disco de estudio el próximo 26 de junio. El nuevo álbum se titulará ‘How Do We Want to Live?’ y ya tiene un primer single a modo de adelanto, “Hazard”, videoclip incluido.

Con la relación de la humanidad y la inteligencia artificial como eje temático de un disco cuyo título se traduce como “¿cómo queremos vivir?” y en el que el progreso digital es objeto de inspiración para las canciones, Long Distance Calling da otro paso más en su imparable progreso.

Estas son las observaciones que los alemanes comparten con sus seguidores en torno a la próxima publicación: “Estamos viviendo ahora mismo unos tiempos muy locos y estuvimos pensando en posponer esta noticia para dentro de un par de meses. Pero teníamos el sentimiento de que nuestro nuevo álbum, 'How Do We Want To Live?', es un gran acompañante de la situación que estamos viviendo y nuestras vidas. Empezamos a grabar en febrero y terminamos durante la cuarentena. Esto supone un capítulo especial para nosotros, porque también hemos expandido nuestro cosmos musical sin descuidar nuestra conocida marca.

El álbum se enfrenta a la coexistencia del hombre con las máquinas, arrojando luz sobre algunos aspectos relevantes de hoy en día (y espeluznantes). Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos creado y queremos agradecérselo a todo el mundo que ha estado involucrado en este viaje. Muchos de vosotros habéis preguntado como podéis apoyarnos. Tenemos una respuesta simple: ¡Hazte con el álbum! Pusimos mucho amor y esfuerzo en este bebé y no podemos esperar más a compartirlo con vosotros. ¡Estad sanos! Paz”

‘How Do We Want to Live?’ se puede adquirir ya en pre-venta a través de este enlace, y contará con los siguientes cortes.

1.      Curiosity (Part 1)
2.      Curiosity (Part 2)
3.      Hazard
4.      Voices
5.      Fail/Opportunity
6.      Immunity
7.      Sharing Thoughts
8.      Beyond Your Limits (único tema con cantante, Eric A. Pulverich (Kyles Tolone)
9.      True/Negative
10.     Ashes


Vampire estrena “Melek-Taus”, adelanto de ‘Rex’

La formación afincada en Gotemburgo y compuesta por el cantante Hand of Doom, los guitarristas Black String y Sepulchral Condor, el bajista Command, y el batería Abysmal Condor vuelve a la carga con el lyric video de “Melek-Taus”, primera incursión de lo que será su tercer trabajo de estudio, ‘Rex’.

“Melek-Taus es el primer single real sacado de "Rex" y también es la última canción del disco. Es probablemente uno de los temas mejor elaborados de VAMPIRE. La letra de esta canción tiene una actitud heroica y temeraria que desafía a la muerte.¡Escucharla y juzgar por vosotros mismos!”, ha explicado la banda sueca.

Aunque ya está disponible en pre-venta, el nuevo disco de Vampire verá oficialmente la luz vía Century Media el próximo 19 de junio en los formatos LP, CD digipack y digital con las siguientes canciones:

01.Prelusion (0:42)
02.Rex (3:08)
03.Inspiritus (3:54)
04.Wiru-Akka (4:19)
05.Pandemoni (3:15)
06.Moloch (5:49)
07.Rekviem (3:26)
08.Serafim (4:02)
09.Anima (6:21)
10.Melek-Taus (4:50)


Imperial Triumphant desvela portada y tracklist de ‘Alphaville’

El trío neoyorkino no ha detenido su maquinaria por la pandemia que está golpeando con intensidad su ciudad, y nada mejor que la música para mirar hacia adelante. ‘Alphaville’ portará un total de nueve canciones de metal vanguardista que verán la luz oficialmente el próximo 31 de julio editadas por Century Media:

  1. Rotted Futures
  2. Excelsior
  3. City Swine
  4. Atomic Age
  5. Transmission to Mercury
  6. Alphaville
  7. The Greater Good

Temas extra:

  1. Experiment (Voivod)
  2. Happy Home (The Residents)

También se ha divulgado la espectacular ilustración que configurará su portada, sobre la que la Imperial Triumphant se ha pronunciado: "Estamos encantados de poder desvelar la portada de 'Alphaville'. Trabajar con Zbigniew ha sido un placer y él ha trabajado muy duro para poder crear esta magnífica pieza. El detalle es extraordinario y está perfectamente ligado con la música. Imperial Triumphant siempre ha intentado ir más allá del sonido. Nos esforzamos por crear una experiencia más completa para el oyente. Esta portada te lleva a las profundidades del abismo de nuestro mundo."

El portadista, Zbigniew M. Bielak, también ha compartido su visión sobre su obra: “La escena del metal extremo de hoy en día ya ha llegado al ápice de inaccesibilidad auditiva. Ha mutado más allá del genoma del rock and roll hasta el punto de que las únicas opciones artísticas que nos quedan se encuentran a menudo entre lo cavernoso, casi imperceptible y de sonido casi epiléptico. Aunque el eclecticismo parece estar prosperando, se necesita a una banda poco común como Imperial Triumphant para realmente ir más allá.

Exuberante con un cálido resplandor de latón, maduro con neurosis de rock alternativo y aplastado por el peso del rascacielo  Phalloi, Imperial Triumphant traen un nuevo Crossover. Con el legendario Trey Spruance de Mr. Bungle y Faith No More frente a la producción, 'Alphaville' es en realidad una aventura cinematográfica transgénica creada en las entrañas doradas del mito neoyorkino.

Basada en múltiples perspectivas cruzadas, la portada está hecha para trasmitir el alma de Nueva York. Con toda su dualidad innata, toda la grandeza e insignificancia tratada de manera desproporcionada en ciclos de 24 horas y lo más notable - mentalmente es arquitectura - quería mantener la imagen perversamente neutral en lugar de ser oscura. Por lo tanto, sin la carga del metal, estéticamente está más cerca de honrar los distópicos del difunto maestro Syd Mead - igual inspirador que HR Giger.”


Knights of Blood lanza el lyric video de “La cuenta atrás”

La poderosa banda granadina sigue defendiendo con uñas y dientes ‘El lado oculto’, su último álbum de estudio.

Knights of Blood acaba de lanzar, en ese contexto, el lyric video de “La cuenta atrás”, de cuyo diseño y realización se ha encargado Gustavo Sazes. La banda señala que, para ellos, “es una canción muy especial, la cual habla de un tema muy importante”.


‘A Year With No Summer’, el disco premonitorio de Obsidian Kingdom que vuelve a ser noticia

“Al final va a ser verdad lo del año sin verano” y Obsidian Kingdom ya lo predijeron hace cuatro años”. Estos son algunos de los comentarios que la banda barcelonesa de rock experimental está recibiendo en sus redes sociales estos días, de fans que están reivindicando la actualidad de su anterior álbum ‘A Year With No Summer’ (Un año sin verano). Durante estas últimas semanas marcadas por la crisis del Covid-19, el grupo no ha dejado de recibir mensajes que ponen de manifiesto el carácter premonitorio de su segundo trabajo, publicado en el año 2016 por la discográfica francesa Season of Mist. Y no es casualidad: ‘A Year With No Summer’ es un disco conceptual que reflexiona sobre la posibilidad de un apocalipsis contemporáneo, en la era de las tecnologías globales de la comunicación. Las consecuencias de esta narrativa no podrían ser más proféticas: la cancelación del verano ante la atónita mirada de la población mundial.

El vídeo de su primer single, “Black Swan”, resume los puntos principales de esta distopía tan cercana: la incredulidad masiva ante las primeras noticias, el pánico subsiguiente a la confirmación de la crisis, el peso específico de los mass media en la canalización de la información, la extendida sensación de desesperación ante una situación incierta, o la posterior aceptación y adaptación de la población a las circunstancias. La canción se inspira en el concepto del “Cisne Negro” del ensayista libanés Nassim Taleb: un suceso imprevisible que tiene un impacto económico y social masivo.

“Aunque no escribimos este disco pensando en ninguna crisis concreta, hemos sido los primeros sorprendidos con esta coincidencia, que ha vuelto a poner de relieve un disco que quizá ahora podrá entenderse mejor que en el momento de su lanzamiento”, destaca Rider G Omega, fundador y frontman de la banda. El actual clima de incertidumbre es el mejor marco para recuperar esta obra, ni que sea porque, quizá, lamentablemente este año no habrá verano, al menos tal y como lo conocíamos. No obstante, el cantante también recuerda que “A Year With No Summer” no está exento de una cierta esperanza: “El impacto nos impide ver ahora las cosas con perspectiva, pero ésta no es la primera ni será la última crisis internacional, y es preciso que todo cambie para que todo siga igual”.

Obsidian Kingdom también se han visto afectados por la parada del sector cultural, que ha coincidido precisamente con el lanzamiento de su esperado tercer álbum. Aunque el grupo todavía no puede avanzar su título ni ningún aspecto de su contenido, ya ha confirmado que verá la luz en otoño de 2020 y que reconectará con la energía más agresiva de sus inicios, dejando atrás la etapa más melancólica de ‘A Year With No Summer’.

Lamentablemente, todavía no se sabe cuándo podrán presentarlo en directo, a pesar de que, como la mayoría de músicos de la industria, todos los miembros de la banda están deseando volver a subirse a los escenarios.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.