proyecto hatta

Bolsa de noticias: Dark Funeral - Azrael - Nothing But Thieves - El Rey Salitre - Hermana Furia - Sudden Break - Mr. Goliath - Iberian Warriors

4 marzo, 2022 6:05 pm Publicado por  1 Comentario

Dark Funeral estrena "Leviathan", su nuevo single y videoclip adelanto del álbum 'We Are The Apocalypse'; Azrael lanza "Ni un paso atrás", homenaje a Adán Moreno (IRA); Nothing But Thieves anuncian concierto también en Madrid, El Rey Salitre presenta el videoclip de "De cero", Hermana Furia estrena el videoclip de "Salem", Sudden Break presenta el lyric video de "Memory of a Dream", Mr. Goliath anuncia las primeras fechas de su gira, e Iberian Warriors completa sus carteles de Vitoria y Granada

Dark Funeral estrena "Leviathan", su nuevo single y videoclip adelanto del álbum 'We Are The Apocalypse'

El próximo 18 de marzo está marcado para la llegada del séptimo álbum de los suecos Dark Funeral, 'We Are The Apocalypse', la nueva oscura creación de la banda de Lord Ahriman, en la que nos habíamos adentrado anteriormente con los adelantos de  "Let the Devil In" y "Nightfall".

Llega ahora el tercer paso hacia este disco del que la preventa ya está activa en este enlace. Hablamos del single "Leviathan", que llega acompañado de un nuevo videoclip. En palabras del cantante del grupo, Heljarmadr: “Inmediatamente escuché el océano cuando estaba oyendo por primera vez la introducción de esta canción, así que compuse desde ese lugar y empecé a ver ese sitio que estaba escuchando. Lo que intenté fue crear esta terrible y siniestra experiencia en el agua, que es un tema y concepto único para nosotros".

Dark Funeral tiene preparado un concierto de presentación en Estocolmo junto a Samael y Eleine el 16 de abril que estará disponible en streaming. La banda forma ya parte del gran cartel de la próxima edición de Resurrection Fest.


Azrael lanza "Ni un paso atrás", homenaje a Adán Moreno (IRA)

A mediados del pasado mes de julio llegaba la triste noticia del fallecimiento de Adán Moreno, el que fuera músico, promotor e impulsor de muchísimas bandas desde tierras mexicanas, una de ellas Azrael, quienes publican ahora el tema que han dedicado a su memoria.

"Ni un paso atrás" es el título de esta canción en la que ha colaborado Iván Moreno, hermano de Adán, guitarrista y vocalista de IRA, banda en la que su hermano era bajista, y el también guitarrista Mario Gutiérrez. La canción formará parte del esperado nuevo disco de Azrael.

Las próximas oportunidades de disfrutar de la música de Azrael en directo llegarán los días:

1 de abril, Madrid, Rockville
2 de abril, Oviedo, Sala Gong
14 de mayo, Granada, Piorno Rock
15-16 de julio, Fuengirola, Metal Paradise


Nothing But Thieves anuncian concierto también en Madrid

Con la fecha ya confirmada también en Madrid se completan los dos conciertos que Nothing But Thieves ofrecerán en nuestro país el próximo mes de abril.

La sala Razzmatazz1 de Barcelona, y La Riviera en Madrid serán las que acojan los conciertos que se celebrarán los días 25 y 26 de abril, respectivamente, con la banda británica presentándonos su más reciente creación, el álbum 'Moral Panic'.

Las entradas están a la venta en este enlace.


El Rey Salitre presenta el videoclip de "De cero"

La semana pasada nos hacíamos eco del lanzamiento del nuevo trabajo de El Rey Salitre, el álbum 'Vértigo', en el que el mallorquín Sebastián Buades nos ha seguido mostrando las múltiples facetas musicales que puede adoptar, como nos anticipaba en esta entrevista.

Llega ahora el momento de disfrutar de un nuevo videoclip extraído de este trabajo, "De cero", uno de los temas que a buen seguro serán protagonistas en la puesta de largo del álbum, que se celebrará el próximo 25 de marzo en el Teatro Municipal de Muro (Mallorca), donde El Rey Salitre y su banda, Las Malas Lenguas, estarán descargando sus nuevas composiciones


Hermana Furia estrena el videoclip de "Salem"

Uniendo la popular historia de las brujas de Salem con la violencia que siguen sufriendo las mujeres en nuestra sociedad llega un nuevo videoclip extraído del nuevo trabajo de Hermana Furia, 'Todo mal', del que a principios del mes de febrero nos hacíamos eco de su publicación en un llamativo formato vinilo, mientras que será en junio cuando vea la luz en formato digital.

"Pie fuera" y "Matar a alguien" fueron los anteriores adelantos que Hermana Furia nos mostró de su nuevo álbum, a los que ahora se une "Salem", tema que deja claro que la banda se mueve con soltura en cualquier terreno, también en los más alejados de su habitual potencia y crudeza en los riffs.


Sudden Break presenta el lyric video de "Memory of a Dream"

Los malagueños Sudden Break nos presentan el lyric video de "Memory of a Dream", tema que encontramos en 'Songs From Jupiter', el primer disco de esta banda que se mueve en terrenos de un potente rock alternativo, con coqueteos metaleros y electrónicos que no tardan en llamar la atención.


Mr. Goliath anuncia las primeras fechas de su gira

Tras presentarnos el single "Silencio" a mediados del pasado mes de febrero, primer adelanto del álbum 'La edad de piedra', Mr. Goliath nos anuncia el primer tramo de la que será su gira 'La edad de piedra tour 2022'.

En palabras del propio Pablo Goliath: "Éstas son las primeras fechas de lo que va a ser "La Era de Piedra - Tour 2022", la gira más ambiciosa en la que me voy a embarcar, en donde estaré repartiendo blues/rock rabioso con mis compadres Alvar García (bajista) y Rafa Santarén (batería). Siendo sincero, voy a 13.000 revoluciones por minuto, pero ya estoy deseando que escuchéis de lo que somos capaces en directo. Stay tuned!"

6 de marzo, Madrid, Sala Galileo +La Fonda + Wild Snake (Entradas)
19 de marzo, Marinaleda (Sevilla), Palo Palo, + Voodoo Axxis
26 de marzo, Móstoles (Madrid), Urban Underground Club, + Lobonegro + Asuntos Turbios
3 de abril, Murcia, Sala Spectrum, + Reverxo
8 de abril, Zaragoza, Sala Utopía
15 de abril, Majadahonda (Madrid), Sala Rey Louie
16 de abril, Alcobendas (Madrid), La Nota Rock
17 de abril, Almería, Cervecería El Zaguán
22 de abril, Valencia, Paberse Club, + El Pez Volador
23 de abril, Castellón, Zeppelin Club
30 de abril, Almería, Café Pub Dragonfly (entrada gratuita)
21 de mayo Madrid: Presentación oficial del disco en Madrid, Sala BarCo (Entradas)
27 de mayo, Salamanca
28 de mayo, Santander
3 de junio, Zarzalejo (Madrid)
4 de junio, Toledo
10 de junio, Oviedo
11 de junio, Melide (A Coruña)
17 de junio, Sevilla
18 de junio, Málaga
24 de junio, Portugalete + Noran
25 d ejunio, Bilbao
1 de julio, Badajoz


Iberian Warriors completa sus carteles de Vitoria y Granada

Tras comenzar a anunciarnos la programación con la que contará la nueva edición del festival Iberian Warriors con su representación tanto en el norte en Vitoria como en el sur en Granada, llegan los carteles completos para ambas citas, que tendrán lugar en tres días de festival en Vitoria (25, 26 y 27 de marzo) y dos en Granada (25 y 26 de marzo). Un formato especial para estos momentos más complicados, pero manteniendo la apuesta por la calidad y por mantenerse firme ante las dificultades.

La sala Urban Rock Concept de Vitoria y la sala Cabaret La Petite de Granada serán los recintos sobre los que descarguen los carteles que forman ya:

Iberian Warriors Metal Fest (Vitoria): Aposento, Nakkiga, Empire of Disease, Wormed, Perennial Isolation, Lostregos, Cauldron, Eternal Storm, Master y Hex.

Iberian Southern Warriors (Granada): Wormed, Aposento, Eternal Storm, Kryptycy, Master, Nakkiga, Hex y Oniric Prison.

La organización anuncia que aquellos que mantuvieran sus entradas para las ediciones que no pudieron celebrarse en 2020 y 2021 tendrán ahora un precio testimonial, quedando sus abonos válidos para la edición 2023, en la que se espera recuperar el formato más grande y habitual. Las entradas están a la venta en este enlace para Vitoria, y en este enlace para Granada.

El próximo 19 de marzo tendrá lugar el concierto de presentación del festival en los Estudios Groove de Portugalete con Tottengott y Elizabletz. Las entradas están a la venta en este enlace.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Brutal tanto este nuevo tema como su correspondiente videoclip para el nuevo álbum de los suecos DARK FUNERAL. Muy buen gesto de AZRAEL de homenajear a dicho promotor y músico mejicano a través de este nuevo tema. Extensisima gira ibérica para esta buena banda como son MR.GOLIATH para presentar su futuro álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.