el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Biff Byford (Saxon) comienza a grabar su primer disco en solitario

18 enero, 2019 11:57 am Publicado por  1 Comentario

Biff Byford actuando con Saxon en Bilbao en 2018. Foto: Íñigo Malvido.

El mismo año en el que Saxon llevará a cabo una gira con motivo de su 40º aniversario, de la cual ya han dado sus claves, su líder Biff Byford ha entrado en el estudio para arrancar su carrera en solitario. El veterano vocalista ha comenzado a grabar su primer disco fuera de Saxon, y en él contará con la ayuda de Nicholas Barker (exbatería de Cradle of Filth y Dimmu Borgir) y Fredrik Åkesso (exguitarrista de Arch Enemy y actualmente en Opeth) para este nuevo proyecto.

El propio Barker ha publicado el siguiente mensaje en Facebook: “Acabo de terminar de grabar la batería para el primer disco en solitario de Biff Byford con Fredrik Åkesso de Opeth”. Por su parte, Biff ya confirmó el pasado verano en una entrevista para Kaaos TV que estaba escribiendo canciones con el guitarrista sueco al mismo tiempo que habló de algunos de los aspectos de este inminente trabajo: “Sonará como Saxon, ya que yo canto. Pero será un álbum más diverso, no tan enfocado en el heavy metal”. Además, al ser preguntado sobre con qué músicos le gustaría trabajar, Biff mencionó guitarristas como Eddie Van Halen o Tony Iommi (Black Sabbath).

Byford desveló anteriormente en una entrevista concedida en abril de 2018 al programa ‘Rock Talk with Mitch Lafon’ que tratará de incluir diversas colaboraciones en este trabajo: “Voy a preguntar a distintas personas si quieren participar. A los guitarristas les cuesta trabajar contigo porque ellos tan solo tocan sus solos y ya está. Podría hacer algún dueto y cosas así con otros cantantes. Ya veremos. Primero quiero tener las canciones escritas, después ya veremos quién quiere trabajar en ellas”.

¿Con qué nos sorprenderá el frontman de Saxon en su debut en solitario?

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro bastante por Biff Byford en su nueva aventura en solitario y más con los buenos músicos que le acompañan en esta aventura. Seguro que será un buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.