kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Biff Byford explica por qué Saxon decidió versionar “Problem Child” de AC/DC y no otra canción

4 marzo, 2021 5:36 pm Publicado por  1 Comentario

‘Inspirations’ es el título del inminente disco de versiones que Saxon tiene ya preparado de cara al lanzamiento que se producirá el próximo 19 de marzo. Una gran manera de aplacar el hambre de sus miles de seguidores, que ya están impacientes por tener en las manos su nuevo disco de estudio de temas propios, que también se sabe que está en la recta final.

Uno de los temas que ya se ha anunciado que formarán el disco de versiones es “Problem Child”, de AC/DC, una elección que no ha dejado a nadie indiferente.

En una reciente entrevista concedida a Sonic Perspectives, el legendario vocalista Biff Byford ha aclarado las dudas sobre esta decisión: “Alguien me dio el primer disco de AC/DC en los setenta o quizá lo robé. El caso es que son unos monstruos del groove. Sus canciones son todo sentimiento. Tienes que pillar ese groove correctamente, el sonido de las guitarras. Yo tengo dos guitarras: una SG Junior de 1965 y una SG de 1974. Paul (Quinn) y Doug (Scarratt) utilizaron esas guitarras para conseguir ese sonido Gibson de AC/DC. Durante la gira del disco ‘Dirty Deeds’ ellos (AC/DC) tocaron cerca de Sheffield, donde yo vivía. Le dije a los chicos que teníamos que ir a ver a esa banda. Debió ser sobre 1976 o algo así. Tocaron “Problem Child” y cuando pensaba en hacer este disco, ‘Inspirations’, pensé que era importante añadir esa canción, porque hacía tanto tiempo que la había escuchado”.

No pasa inadvertido el detalle de que por entonces al frente de AC/DC estaba el recordado Bon Scott, para el que también hay sitio en la memoria de Byford: “Él era genial. Era esa voz al límite, todo desde la garganta. Era un frontman impresionante, pero no te creas que decía mucho entre las canciones. También era muy carismático. Él y Angus Young sabían cómo funcionar en el escenario. Bon podía ir al frente, Angus podía ir atrás, luego adelantarse mientras Bon retrocedía. Su puesta en escena era perfecta en aquel momento. Los adoraba”.

“Empezaron a venir al Reino Unido en los 70, cuando estaban ya subiendo”, continúa Biff. “Siempre daban el cien por cien. Estuve con ellos unas cuantas veces, ya que venían a pasar el rato con nosotros en los 80 cuando “747 (Strangers in the Night)”, de ‘Wheels of Steel’, estaba en las listas. Muchos de los miembros de AC/DC venían a vernos tocar, especialmente Malcolm. Los conocimos bien también porque compartimos agencia. Sigue siendo una gran banda”.

El resto de temas que podremos encontrar el próximo 19 de marzo interpretados por Saxon serán: “Paint it Black”, “Inmigrant Song”, “Paperback Writer”, “Evil Woman”, “Stone Free”, “Bomber”, “Speed King”, “The Rocker”, “Hold The Line”, “Problem Child” y “See My Friends”.

Biff Byford y sus Saxon te están esperando para darte muchos más detalles sobre su nuevo disco este mes en el número 429 de La Heavy, que ya está a la venta con Amy Lee de Evanescence en portada. Junto a la banda británica encontrarás también a Dream Theater, The Black Crowes, Thunder, artículos en profundidad sobre Judas Priest, Mr. Big, Metallica y un montón de contenidos más. Corre a tu kiosco o hazte con la revista en nuestra tienda online.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Como seguidor de los históricos AC/DC me alegro de que en este nuevo álbum de versiones de otros históricos del Heavy Metal como son SAXON se hayan currado un clásico de los australianos como Problem Child el cual estoy seguro que lo habrán bordao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.