Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Las protestas feministas obligan a cancelar un concierto de Barbarian Swords en Portugalete por sus letras

16 enero, 2020 9:28 pm Publicado por  16 Comentarios

La localidad vizcaína de Portugalete ha sido testigo de la cancelación del concierto que el conjunto barcelonés Barbarian Swords tenía planeado ofrecer el próximo 6 de marzo en dicho núcleo. Este hecho ha sido consecuencia de las protestas feministas que el local que iba a acoger dicho evento (la Sala Groove)ha recibido, a las que la banda de black doom metal ha respondido a través de su perfil de Facebook.

El motivo por el que se ha exigido la cancelación de este show no ha sido otro que el de la letra del tema “The Last Virgin on Earth Sodomized”, cuya letra - traducida al castellano - reza párrafos como “Ven a mí, mira esto, es mi polla introduciéndose”, “Deja de gritar, calla ahora, es tu destino llorar en la cama” o “Abre tus piernas, enséñame tu culo, hoy tu tesoro estallará”.

Esta es la canción en cuestión:

A continuación, os dejamos el comunicado mediante el que Barbarian Swords ha dado a conocer esta noticia:

En este aciago día, os comunicamos que el concierto que íbamos a dar el 6 de marzo en la Groove de Portugalete no podrá realizarse. Su cancelación ha sido motivada, principalmente, por las amenazas que ha recibido la sala privada que acogía el evento por parte de un colectivo feminista local (manifestación con lanzamiento de globos de pintura, boikot indefinido al recinto hasta su asfixia económica…). Lamentablemente, y a pesar de nuestro diálogo con una representante de este colectivo (que se nos ha presentado de forma anónima) e incluso de intentar organizar un coloquio para tratar públicamente las dudas que pueda suscitar una de nuestras letras y debatir sus críticas, no ha sido posible un entendimiento final y unas garantías de “normalidad” que permitan mantener la fecha.

La única forma de realizar el show era eliminar esta canción de nuestro álbum Worms de todas las plataformas digitales y, como firmes defensores de la libertad de expresión y artística, no nos hemos atenido a esta demanda.

Queríamos aprovechar la ocasión para manifestar nuestra opinión consensuada, como banda, respecto a lo sucedido. La expresamos en los siguientes puntos:

1- Como ya hemos hecho en tantísimas entrevistas que hemos realizado a lo largo de los años, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia machista y al feminicidio que tristemente sigue produciéndose a escala planetaria. Creemos que es importante que se nos desmarque públicamente de esta lacra tan arraigada en una sociedad que aún arrastra grandes desigualdades entre géneros. Recordamos que muchas de estas desigualdades están ancladas a un credo cristiano y a ciertas ideologías ultraconservadoras que han maltratado, durante siglos, a las mujeres. Barbarian Swords es una banda explícitamente contraria a este credo. De hecho, se trata de uno de nuestros pilares fundamentales.

2- Expresamos nuestro apoyo a los organizadores del evento, manifestando abiertamente nuestro desacuerdo con los métodos de presión dirigidos hacia ellos (más que hacia nosotros) con el fin de cancelar nuestro concierto. Les agradecemos sinceramente el interés hacia nuestra música y el haber hecho el esfuerzo de organizar el espectáculo.

3- Una vez más, defendemos la libertad de expresión artística en la música, del mismo modo que se aplica, sin tantas complicaciones, en otros ámbitos artísticos como la literatura y el cine. Retratar la cara más execrable, ruin y despreciable del ser humano para nada implica, al menos en nuestro caso, hacer apología de ello.

4- Recalcamos, además, que esto no significa que no comprendamos el rechazo que puedan generar, en determinados colectivos, ciertas expresiones artísticas (en el caso que nos ocupa, la letra de una canción) ante la sospecha de que se banalicen ciertos temas como la cosificación sexual de la mujer, entre otros. Somos una banda provocativa, pero nunca imaginamos que heriríamos a según qué sectores con los que, además, a título personal, solemos coincidir ideológicamente. A modo de aclaración, queríamos añadir que el uso de ciertas expresiones utilizadas en nuestras letras esconde, en muchas ocasiones (tal y como hemos comentado en medios de comunicación en más de una ocasión), sentidos figurados que van más allá de lo que puede leerse. Ultraje a los más sagrados preceptos del cristianismo, para mayores señas.

5- No nos hacemos responsables de las opiniones, sobre todo si no se pronuncian en un clima de respeto, que pudieran suscitar nuestras palabras.

Pútridamente, Barbarian Swords”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Jesus says:

    Sé que muchos me van a odiar, pero de esas letras a las del Ragaeton, no hay diferencia. Que letras tan mas estúpidas y peor que lo hagan según ellos con la libertad de expresión artística, letras como esas no vienen de una mente creativa sino de una persona trastornada y con muchos complejos de inferioridad. Saludos a todos.

    • Pablo Go says:

      Pues yo pienso exactamente lo contrario: son las comisarias del feminismo las que muestran un evidente complejo de inferioridad, además de arrastrar una terrible frustración por vaya usted a saber..

    • Ester says:

      Jesús, toda la razón, no hay diferencia entre el regueton y esto.

  • Juandie says:

    Menuda putada para esta buena banda extrema por parte del sector feminista.

  • Jesusmetalheart says:

    Me censura el feminismo y ataco al cristianismo, eso si entiendo y defiendo a quien me censura

  • Iñakki says:

    Mira que tienen tiempo de sobra para dedicar a leer las letras de las bandas, ni yo que soy metalero lo hago.

    Se aburren y mucho las compañeres.

  • Txus78 says:

    Feministas de \"izquierdas\" consiguen censurar un concierto de un grupo anticatólico OMG! Lamentable la actitud de estas neomonjas, están tomando el relevo de una Iglesia Católica en decadencia.

  • A says:

    Ahora están más que contentos por ser "censurados", que es lo que buscan.
    Creo que no tenían que haberles hecho ni puto caso.

  • s says:

    No me gusta esa música ni esas letras pero es que estoy harta del feminismo siempre con las mismas cosas como si a ellas realmente les afectase una canción así en sus vidas cuando luego las niñatas van a a la discoteca a bailar regueton con las mismas letras pero un sonido distinto.
    Creo que estas feministas estan frustradas y mucha baja de autoestima para pagarlo contra todo que dice algo sexual de una mujer cuando es totalmente normal sentir deseo y ellas hacen lo mismo con los hombres...

  • Vitus says:

    Hasta donde he leido....
    No he he visto que se hable contra una mujer

  • The Rocker says:

    Mal por el grupo por dar tantas explicaciones. Ante estas neomonjas fascistas no hay porqué rebajarse y hablar tanto, tienen sus días contados a pesar de que muchas sigan viviendo de los chiringuitos subvencionados por los progres que actualmente nos \"gobiernan\". Venga guapas, a proteger gallinas para que no las violen los gallos, que eso es lo que mejor se os da.

  • CentoGrindcore says:

    Todo el mundo tiene derecho y es libre para hacer el gilipollas y escribir sandeces al estilo de los susodichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.