guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Bárbara Black, Sangre de Mayo y Cannibal Grandpa en nuestra radio

6 octubre, 2017 12:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Arde nuestra radio en un viernes cargado, como siempre, de la más suculenta selección musical y de una programación irresistible con grandes músicos invitados y con la actualidad de la escena nacional e internacional llevando la batuta junto al ineludible talento emergente.

Sangre-de-Mayo-2A las 16:00, Jason Cenador se pondrá al frente de una edición especial de La Hora Argonauta en la que repasará lo mucho que dará de sí este fin de semana de grandes conciertos en nuestro país y recibirá la visita de Sergio Vellido, líder de Sangre de Mayo. El proyecto afincado en Barcelona ya tuvo su debut en un trabajo llamado ‘De tus ojos a mis ojos’ y se encuentra camino de una segunda referencia de estudio en la que el eclecticismo estilístico volverá a llevarse la palma circundado, eso sí, por un aura de buen rock en distintas tesituras.

Será a las 17:00, hora peninsular española, cuando Óscar Lujuria se ponga manos a la obra con su veterano programa, el querido Rockcinante. Con el escrupuloso uso de la lengua cervantina que le caracteriza, el rubio vocalista nos adelanta su contenido en su habitual previa:

ENTRE BÁRBARAS Y CANÍBALES

Hola a todas, hola a todos:

Allá va nuestro juego de palabras de nuevo, creo que esta vez, al menos una invitada, habréis adivinado.

Barbara-BlackRecibiremos en la segunda hora a Bárbara Black. Luchadora como pocas y con una voz única, vuelve a la palestra con nuevo trabajo. Black Rock fue su primera intentona, nos dejó dos trabajos increíbles: “Todo al negro” y “Just my Kiss Rocks”. Black Cross fue su siguiente aventura junto al guitarrista de Síntesis, Alberto de la Cruz, y ya en 2016 se lanza en solitario con ‘Spiritual Rock’, para llegar en 2017 con un discazo que viene a presentarnos, ‘Ad Libitum’. Muy atentas, muy atentos, a este trabajo y a las novedades de esta gran vocalista.

Antes, en la primera hora del programa, tenemos la visita de un grupo por el que, lo reconozco, tengo debilidad, Cannibal Grandpa. No dejaré nunca de valorar la WOA Metal Battle Spain. a través de la cual nuestros grupos han triunfado en el Wacken y en cuyas rondas eliminatorias se encuentra uno algunos grupos impresionantes. Eso me pasó con Cannibal Grandpa; qué directo tienen, qué calidad tienen, ¡impresionantes! Total que hace poco vi en su Facebook que tenían nuevo disco, ‘Septum Signa Inferno’, y los escribí: “Tenéis que venir a mi programa”. Y aquí vienen, a contarnos su actualidad y a presentarnos este discazo. Hazme caso, estate bien al loro con esta banda.

Cannibal-Grandpa

Llegarán también nuestros corresponsales latinos. Es el turno para nuestro hermano salvadoreño Charlie González y su Metal Nación desde El Salvador.

Y, por supuesto, mucha y muy buena música. Empezamos con una recomendación de un oyente habitual del programa al que agradecemos el descubrimiento. Desde Úbeda, Madrid y Santander llega Aria Inferno para presentarnos su segunda obra, ‘A Divine Journey’. Solo deciros que la recomendación del oyente se quedaba corta, ¡escuchadlos, por dios!

Nos visitaron dos veces en poco tiempo Ardi Beltza y su batera Euken Ubasos nos dejaba el CD de la otra banda en la que toca, Malaputa. Ya sabéis la filosofía de Rockcinante, los regalos se comparten, así que escucharemos ‘Subió el Telón’, disco, por cierto, de 2014. Habrá que averiguar en qué andan…

Hemos aguantado un poco la presentación de lo nuevo de Antigua ‘5.2’ por si podíamos cuadrar una entrevista, pero el trabajo de Juan Olmos no nos está permitiendo que llegue a darse la entrevista con los madrileños, así que os presentamos su disco, que los chicos tocan el 27 de octubre, junto al Chino nada menos, en la localidad de Pinto. Le pegaremos una escucha para que veáis lo bien que suena lo nuevo de Antigua. Cerramos con Streamer desde Barna, que ya tenemos su discazo ‘Now or Never’, un disco que todo amante del heavy metal puro y duro no se debe perder por nada.

Ya lo veis, una vez más, nunca fallamos, cumpliendo. Nadie os va a dar más en dos horas ni de coña. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

El broche de oro a nuestra programación en vivo lo pondrá, con el rock clásico y la añoranza de los grandes precursores en su estandarte, Solo en las Ondas, el programa de nuevo cuño que conduce Ignacio Luzuriaga a partir de las 19:00. Para la edición de esta semana, Luzuriaga anuncia “un homenaje, una reivindicación en forma de pesadilla, desamor sexy y reconquistas desesperadas, singles originales derrotados  por otras versiones y dramas en torno a un teléfono. Esperaremos al tren del amor que nos llevará a uno de los hoteles más famosos de Nueva York y unos chicos de las antípodas se empeñarán en hacerte feliz  ¿Qué más puedes pedir?”

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.