whisky caravan
adventus

Así suena Bunbury versionado por James Room junto a músicos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

16 diciembre, 2020 12:01 pm Publicado por  3 Comentarios

El artista bilbaíno James Room vuelve a la carga con un nuevo y sorprendente single grabado junto a músicos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Tras el rotundo éxito cosechado con “Bulletman”, la versión del “Chocolate Jesus” de Tom Waits y, más recientemente, la divertida y tabernera “Comin’ Down”, el cantante y guitarrista da una nueva vuelta de tuerca a su propuesta musical atreviéndose por primera vez en castellano y versionando a un ilustre como Bunbury.

La canción elegida, a la que le ha dotado de un llamativo toque latino y sinfónico, novedoso en el caso de un músico avezado en terrenos del rock and roll y el blues rock, ha sido “El extranjero”. Nerea Alberdi se ha encargado de los arreglos de cuerda de una canción que se estrenará el próximo viernes 18 de diciembre en todas las plataformas pero que en MariskalRock que traemos en exclusiva.

En cuanto al videoclip, ha sido montado con grabaciones tomadas durante la grabación de la versión en los estudios Tío Pete sitos en Urdúliz (Bizkaia), pocos días antes del confinamiento decretado en marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

James Room espera volver a encaramarse a los escenarios tan pronto como sea posible y recuperar todos los conciertos que quedaron en el limbo en este 2020 debido a la crisis sanitaria. Entretanto, seguirá creando y sorprendiéndonos tanto con temas propios como con covers nunca exentas de un carácter personal e intransferible, como la que parafrasea al otrora vocalista de Héroes del Silencio.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.