Así se ganó Flea (Red Hot Chili Peppers) la confianza de la gorila que tocaba el bajo junto a él: "Iba a por mis pezones todo el rato"

30 octubre, 2023 12:55 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las experiencias que Flea, el virtuoso bajista de Red Hot Chili Peppers, ha señalado como más impactantes de su vida fue la que unió al músico con la gorila Koko, con la que llegó a generar tal confianza que incluso pudo estar tranquilamente tumbado junto a ella mientras la gorila tocaba su bajo. Flea recuerda detalles como que "iba a por mis pezones todo el rato" en los primeros momentos de su encuentro mientras se ganaba su confianza.

Esta gran experiencia se ha puesto sobre la mesa, nunca mejor dicho, durante la participación de Flea en el show "Hot Ones" de First We Feast, en el que estrellas de toda índole repasan su trayectoria acompañando la degustación de alitas de pollo regadas con salsas cada vez más picantes. Mientras el bajista disfruta y sufre a partes iguales con el citado festín a juego con el nombre de su banda, ha recordado aquel encuentro con la gorila cuya confianza se fue ganando poco a poco: "Iba a por mis pezones todo el rato. Sus cuidadores me dijeron que hablara con ella, que le gustaba mucho que la piropearan".

A base de estas buenas palabras, Flea fue ganando la aceptación de la gorila sobre la que había empezado a leer en los años 80 (Koko nació en 1971) en la revista National Geographic, y también empezó a tocar el bajo para ella, cosa que llamó mucho su atención: "Le decía: "Koko, eres tan hermosa. Dios mío, qué guapa estás. Tus ojos, tu cara, todo tu cuerpo. Eres tan guapa"". El gesto del corazón hecho con las manos de Koko fue la bienvenida de la gorila para Flea, a quien podemos ver en el viral vídeo de The Gorila Foundation tumbado con Koko mientras esta curiosea y rasguea las cuerdas del bajo del músico.

Koko llegó a aprender más de mil palabras en lenguaje de signos y Flea asegura que entendía perfectamente lo que le decían, ya que cuando el bajista le dijo a su cuidadora que tenía un vuelo a las tres y media la gorila se cruzó de brazos y empezó a poner cara de tristeza: "Entendía muy bien el inglés aunque no podía hablar y había muchas cosas que no podía hacer señas, entendía todo lo que se decía".

"Esto es lo más genial que me ha pasado nunca", afirma Flea en el vídeo en el que le vemos en compañía de Koko, la gorila fallecida el 19 de junio de 2018, cerca de cumplir 47 años, una avanzada edad para su especie.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *