Así se convirtió Lemmy Kilmister (Motörhead) en el “salvador” de Twisted Sister
17 septiembre, 2023 1:02 pm 2 ComentariosLa buena amistad entre el siempre añorado Lemmy Kilmister (Motörhead) y Twisted Sister quedó ejemplificada de muchas maneras, como en aquella pelea frustrada entre la banda de Dee Snider y Manowar o aquel gesto magnánimo que tuvo con ellos el líder de Motörhead. Podría decirse sin exagerar que Snider y compañía deben al difunto músico incluso la vida, pues en cierta ocasión hasta se convirtió en su “salvador”.
En una entrevista para Vintage Rock Pod, el frontman de Twisted Sister relató cómo los ochenta eran muy diferentes a la época actual en varios aspectos. En este sentido, recordó la vez que tocaron en el estadio de Wrexham (Reino Unido) y el maquillaje que llevaban no sentó demasiado bien a algunos fans.
Así lo rememoraba: “Tengo escalofríos ahora mismo porque cuando pienso en Lemmy... Él se convirtió en nuestro salvador. Nos metieron en un cartel en el estadio de fútbol de Wrexham con Budgie, Tank y un montón de bandas de metal”.
Era la primera vez en la que Twisted Sister actuaban en las islas británicas y por aquel entonces lo del maquillaje no se estilaba mucho: “Íbamos a salir al escenario por primera vez a la luz del día. Y esto fue en 1981, 82, por ahí. Ya conoces las leyendas de 'Canvil', Anvil, a las que sacaron a latas y a botellas fuera del escenario en Reading, a Girl también les habían sacado a botellas fuera del escenario... porque llevaban un poco de maquillaje”.
Se planteó incluso la posibilidad de tocar sin maquillaje, pero Snider lo desechó argumentando que ya se había metido en muchas peleas por ello y que si hubiera querido quitarse el maquillaje, lo habría hecho hace tiempo.
Entonces apareció Lemmy, al que el productor de Twisted Sister había pedido que protegiera a la banda: “Lemmy, como siempre he dicho, reconoció el olor de las heces humanas al pasar por delante nuestro -porque nos estábamos cagando encima-, entró, y esto es en parte gracias al difunto Pete Way, que estaba produciendo ‘Under the Blade’ cuando todavía no se había publicado. Pete llamó a Lemmy, que era amigo suyo, y le dijo: “Oye, tío, estos son buenos chicos. Cuídalos””.
Todo parecía preparado para una batalla campal, pero las palabras que pronunció Lemmy amansaron a las fieras: “Cuando salimos al escenario, ya te digo, veías las botellas, veías las latas, veías los brazos en alto, pasaba así, y entonces Lemmy sale. Y luego dijo algo al micrófono que me dijeron después que fue: “Aquí hay una sorpresa de América, dadle una escucha”. Y todo el mundo se relajó un poco, se quedó allí, y nosotros simplemente fuimos a por todas. Y a los pocos minutos, la gente dijo: “Vaya, estos yanquis están locos y desquiciados. Tengan el aspecto que tengan, esto es increíble””.
El personal comenzó a gritar el nombre de Twisted Sister hasta diez minutos después de la actuación, prueba irrefutable de que las palabras de Lemmy habían surtido efecto, que les pidió un favor similar: “Entró y me dijo: “Yo os he presentado, ahora vosotros presentad a Motörhead". Como si yo fuera un cliente de los Estados Unidos que salgo a presentar a Mo-. Siento escalofríos. Fue un gran momento”.
PARA LEER MÁS:
- Dee Snider (Twisted Sister) se une a Phil Campbell (Motörhead) para tributar a Lemmy
- Dee Snider (Twisted Sister) lanza una pullita a Kiss: “Veo gente que canta “Crazy Nights” y sus noches ya no son locas”
- Dee Snider (Twisted Sister) sobre los problemas económicos de las bandas: “Justificas escuchar música sin pagarla; cobramos una mierda por el streaming”
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
2 comentarios
Interesante anécdota por parte de el gran Dee Snider hacia aquel lejano año 1982 cuando el Heavy Metal y el Hard Rock estaban en su apogeo.
Lemmy a pesar su toxicidad y de tener una apariencia de tipo rudo, siempre demostró tener ternura y ser buena persona.