Así nació "You Give Love a Bad Name" de Bon Jovi: una habitación con pósteres de Kiss y AC/DC, una escalera inquietante y una frase estelar

28 diciembre, 2023 1:44 pm Publicado por  3 Comentarios

La exitosa trayectoria de Bon Jovi está plagada de grandes hits que forman parte de la memoria colectiva del rock y de la música en general, y en gran parte de estos himnos encontramos la huella de un Rey Midas de la composición como Desmond Child, conocido por su trabajo junto a Kiss, Aerosmith y, por supuesto, la banda de New Jersey, a la que acompañó a la cima del rock trabajando en la creación de clásicos como "You Give Love a Bad Name".

La publicación de la autobiografía "Livin' On A Prayer: Big Songs Big Life" llevó a Child a participar hace unos días en el espacio Shout It Out Loudcast, donde este recordó el particular primer encuentro con Jon Bon Jovi y Richie Sambora, a los que llegó por recomendación de Paul Stanley, guitarra y voz de Kiss. "Fui a Nueva Jersey a componer a una casita de madera que estaba al final de un callejón sin salida", comienza Child su relato. "La parte de atrás era como los pantanos que estaban en 'El Padrino', donde Clemenza dice: "Deja el arma, coge el cannoli"".

La particular habitación del por entonces joven guitarrista de Bon Jovi iba a ser escenario de la gestación de un éxito de la talla de "You Give Love a Bad Name", single publicado en julio de 1986, que llevó a la banda al número 1 un mes antes de que se lanzara 'Slippery When Wet': "Entré en esta pequeña casa donde Richie Sambora todavía vivía con sus padres. Fui a la izquierda, pero su habitación estaba realmente a la derecha, en la planta baja. Y miré dentro y había un gran póster de Kiss, otro de AC/DC y un gran póster de Farrah Fawcett a tamaño completo.

Entonces vi a Jon por primera vez: los mechones dorados, los vaqueros rotos y las joyas. Y él estaba hablando muy intensamente por un teléfono de pared verde aguacate. Estaba hablando con Doc McGhee, su manager".

Aquel sótano esperaba la frase que lo cambiaría todo: "Entonces, Richie me guio por esas escaleras tipo 'El Silencio de los Corderos' hasta el oscuro, húmedo y poco iluminado sótano. No querrías terminar allí. Todo lo que había eran unas pequeñas ventanas embarradas, una mesa de formica y una especie de pequeño teclado destartalado. Había unos pequeños amplificadores zumbando y un calefactor haciendo ruido, y la lavadora y la secadora estaban allí".

El vocalista terminó su conversación telefónica y la magia comenzaba: "Saqué un trocito de papel del bolsillo de atrás, porque me encanta empezar una sesión de composición con un título. Un "título atractivo". Así que el trozo de papel decía: "You Give Love a Bad Name". Lo dije y Jon me miró y se le iluminó la cara. Sonrió. No creo haber visto tantos dientes en mi vida. Dije: "Vale, ese tipo es una estrella".

Así que me lanzó "Shot through the heart", porque en su álbum de debut tenían una canción que se llama "Shot Through the Heart". Y yo tenía otra canción que había escrito únicamente para Bonnie Tyler y que había producido Jim Steinman, llamada "If You Were a Woman (and I Was a Man)", pero era una canción dura. Así que la añadí, y antes de que nos diéramos cuenta, teníamos "Shot through the heart and you're to blame, darling, you give love a bad name". Y tan pronto como los tres cantamos eso, fue nuestro primer "tres puños en el aire"".

'Slippery When Wet', el demoledor tercer álbum de Bon Jovi, también incluiría otros grandes himnos de la banda, como el imprescindible "Livin' on a Prayer" que incluso ha servido para dar título a la autobiografía de Desmond Child.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de un gran productor de Rock como Demons Child y la creación de tan emblemático clásico de los históricos BON JOVI.

  • Rey dice:

    Tal cual, una canción escrita por los tres, y no solo por este señoritingo como la chusma pretende hacer creer, cuya inspiración ha ido mermándose hasta límites insospechados, ahora solo colabora para crear truñacos con cuales no llega ya a triunfar y la gente no tiene en cuenta, y es que sin el resto de iconos cuyo talento es incuestionable, no hubiera llegado a ser tan sobrevalorado como es. Poco habla de sus colaboraciones con Scorpions, Ratt, Jennifer Rush, Bonnie Tyler y demás, cuyo éxito fue nulo.

    Cuanto debe su buena fama a Paul, Jon, Richie, Steve, Joe, etc.

    P. D. La gente desjuiciada que fácil deja engañarse para vivir en perpetua fantasía.

  • Rest dice:

    Este hombre siempre manifiesta haber sido el artíiiiifice y detonaaaante, haber ideado, escrito, compuesto, producido y envuelto en papel de regalo cualquier éxito en el cual haya participado. ¿ Y qué hubiese sido de la historia de la humanidad sin él, adónde iríamos a parar? Clónenlo, porfaiter, pero a igualdad y semejanza del ser humano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *