iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Así fue el concierto “más peligroso” de Metallica: Barricadas y una retirada a tiempo

7 febrero, 2021 2:58 pm Publicado por  2 Comentarios

Cada vez más lejos quedan las actuaciones en vivo en las que miles de fieles se congregaban en frente de sus bandas favoritas hasta que la presente pandemia les permita volver a encontrarse como antaño. Y es que cómo echamos de menos los shows multitudinarios, siempre y cuando la situación no se saliera de control y los allí presentes corrieran peligro.

Chad Zaemisch, técnico de guitarra de James Hetfield durante más 15 años, ha hablado precisamente del show que más riesgo hubiera implicado de Metallica de haberse llevado a cabo en una entrevista ofrecida a Ultimate Guitar: “La situación más peligrosa fue el espectáculo cerca de Nueva Delhi, La India, que tuvimos que cancelar. Nuestro equipo de seguridad había estado tratando de trabajar con el promotor local para apuntalar la barricada durante dos días. No pudieron lograrlo y fue feo”.

“Esa barricada habría empalado a algún chaval, y no valía la pena. Cuando descubrimos que el show no se iba a llevar a cabo, la gente ya estaba en el estadio. Muy discretamente volvimos a poner el equipo de la banda en los contenedores de envío sin que nadie viera lo que estaba sucediendo. Cuando se hizo el anuncio, los chavales irrumpieron en el escenario y en el área del backstage. A algunos de nosotros nos metieron en una furgoneta y nos llevaron de vuelta al hotel”, recordaba Zaemisch.

“Regresamos más tarde para evaluar los daños en el set y en el equipo de vídeo y sonido. Todavía tenemos una bolsa llena de perillas (ndr: controladores de potencia de aparatos eléctricos como los amplificadores y las guitarras) rotas pinchada en la pared del estudio de la banda. He estado en un par de viajes en autobús y taxi sin completar en lugares muy lejanos, pero ninguno que supere ese día”, completaba.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.