Así de deteriorada suena aislada la voz de Perry Farrell (Jane's Addiction) antes de agredir a Dave Navarro sobre el escenario

6 octubre, 2024 11:05 am Publicado por  Deja tus comentarios

El altercado producido el pasado mes de septiembre entre los miembros de Jane’s Addiction, con el vocalista Perry Farrell perdiendo el control durante su concierto en Boston y golpeando al guitarrista Dave Navarro, sigue dando que hablar. Si hace escasos días conocíamos que Farrell pegó otro puñetazo a Navarro tras la suspensión del show, ahora podemos escuchar aislada la deteriorada voz del frontman antes de agredir a su compañero a las seis cuerdas.

Dan Cleary, viejo amigo de la banda que trabajó como técnico de guitarra y bajo durante la gira de reunión, compartió el audio que reflejaba el estado de la voz de Farrell durante el incidente. En el podcast Rare Form Radio, el técnico declaró lo siguiente sobre ese concierto en concreto: “El primer show (Nueva York) fue el peor show que he visto en mi vida, no estoy diciendo solo con Jane's, fue el peor show que he visto... Él no sabía dónde estaba en las canciones. No sabía la letra. Cantaba palabras de otras canciones. No son problemas de sonido… Y también tuvo un montón de shows fantásticos a lo largo de la gira. El sonido no cambia, somos los mismos todo el tiempo”.

En un desglose de los momentos previos al altercado de Farrell con Navarro, Cleary señalaba que Farrell estaba cantando en el lugar equivocado. También se oye a Farrell soltar un grito tenso que, según Cleary, es de frustración. En este sentido, no olvidemos que la esposa de Farrell, Etty Lau, explicó este comportamiento aludiendo a problemas de garganta, acúfenos o el hecho de que el cantante no podía escuchar bien su voz.

Después del grito es el momento en que la frustración de Farrell se hace más palpable. Mientras la banda sigue tocando, Farrell dice al micrófono: “¡Que se jodan estos hijos de puta! ¡Que se jodan! ¡Que se jodan! ¡Que se joda!”, mientras señalaba hacia el lado del escenario del bajista Eric Avery con el último comentario.

Tras soltar unos gruñidos, gruñe en dirección a Navarro mirándole a la cara antes de abalanzarse sobre él y gritarle: “Ahhh, que le den”. El micrófono se corta entonces mientras Farrell grita a Navarro hasta que se oye el ruido sordo del empujón y el puñetazo de Farrell que aterriza contra el pecho de Navarro.

Después de la escena de Boston, la banda lanzó un comunicado de disculpa al que siguió un texto de Farrell en el que pedía perdón por su “inexcusable comportamiento”, con lo que quedaba cancelada el resto de la gira. Curiosamente, pocos días después del altercado llegaba “True Love”, el segundo single que la reunida formación original publicaba en 34 años.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *