Perry Farrell lanza un comunicado de disculpa por su “inexcusable comportamiento” durante el último concierto de Jane’s Addiction, que cancela toda la gira

17 septiembre, 2024 12:02 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Alfredo Villaescusa

El incidente vivido el pasado 13 de septiembre durante el concierto que Jane's Addiction ofrecía en Boston, con el vocalista Perry Farrell golpeando a su compañero guitarrista Dave Navarro y teniendo que dar por concluida la actuación abruptamente ha terminado desembocando en la cancelación del resto de la gira que la banda tenía programada en Norteamérica y en varios comunicados de disculpa por parte de los músicos, destacando en el que Farrell hace referencia a su "inexcusable comportamiento".

Tras un primer comunicado por parte de la banda en el que se disculpaban por la violencia mostrada durante el concierto del Leader Bank Pavilion de Boston y cancelaban su siguiente actuación de la gira, finalmente, ha llegado la cancelación definitiva de las actuaciones que estaban programadas hasta el 16 de octubre en Los Ángeles y el anuncio de una pausa en la actividad de Jane's Addiction, lo que acompañó inicialmente Navarro con una publicación en sus redes con un escueto "Buenas noches" que muchos interpretaron como despedida de su participación en la banda.

Perry Farrell ha lanzado el siguiente comunicado en sus historias de Instagram disculpándose por lo sucedido: "Este fin de semana ha sido increíblemente difícil, y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo que me disculpe con mis compañeros de banda, especialmente con Dave Navarro, con los fans, familia y amigos por mis acciones durante el show del viernes. Desafortunadamente, mi reacción dio lugar a un inexcusable comportamiento, y asumo toda la responsabilidad por la forma en que decidí manejar la situación".

Las redes de Jane's Addiction han informado de la cancelación del resto de la gira con estas palabras: "A todos los fans. La banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo como grupo. En consecuencia, cancelan el resto de la gira".

Por su parte, Dave Navarro, que despertó las alarmas sobre una posible salida de la formación con su citada publicación anterior, ha publicado un comunicado que firman también sus compañeros Eric Avery y Stephen Perkins en el que entran en detalle en la situación sobre los problemas que atraviesa Farrell y lamentan tener que llegar a este punto: "Debido a un patrón continuo de comportamiento y a las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que suspender la actual gira por Estados Unidos.

Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita. Lamentamos profundamente no poder cumplir con todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer una gran actuación cada noche. Tenemos el corazón roto".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dave Navarro (@davenavarro)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dave Navarro (@davenavarro)

Poco después del incidente en Boston, la esposa de Farrell informó de los problemas de garganta y de acúfenos que estaba sufriendo su marido, lo que se habría combinado con las quejas de algunos asistentes que no podían escuchar su voz por el elevado volumen de la banda y con el detalle de que empezaran a tocar "Ocean Size" antes de que Perry estuviera preparado para dar lugar a su violenta reacción. Días antes, el vocalista ya se disculpaba ante la audiencia neoyorquina por sus problemas vocales: "Señoras y señores, tengo que ser sincero con ustedes. Algo va mal con mi voz. No sé si podéis oírlo, pero algo pasa. No consigo que me salgan las notas".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que menos que esta disculpa por parte de Perry Farrell hacia los seguidores de aquel concierto como a los otros que tendrán su entrada y que por su culpa se hayan cancelado dichos conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *