magictostadora

Arnel Pineda (Journey) defiende al presidente de Filipinas, que ordenó a su policía “disparar a matar”

6 abril, 2020 12:52 pm Publicado por  6 Comentarios

Las palabras del máximo mandatario filipino, Rodrigo Duterte, han vuelto a escandalizar a muchos. El presidente del país asiático ha establecido, desde el inicio de su mandato, una violenta campaña de lucha contra el narcotráfico permitiendo abiertamente que sus fuerzas de seguridad abran fuego indiscriminadamente contra quienes consideren sospechosos, la cual ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional. Pocos días atrás, Duterte se manifestó en términos parecidos e instó a disparar a matar a quienes “causen problemas”, al hablar de las consecuencias de romper el confinamiento al que los ciudadanos filipinos también están sometidos para frenar la expansión del Covid-19, y el cantante de Journey, de origen filipino, ha salido en su defensa.

El presidente filipino declaro: “Esto está empeorando, así que, una vez más, os digo la seriedad del problema y tenéis que escuchar. Mis órdenes a la policía y los militares son: si hay problemas y hay una ocasión en la que se revuelven y vuestras vidas están en peligro, disparad a matar”.  Al escuchar esta alocución, una seguidora de la veterana banda norteamericana de AOR tuiteó citando a Arnel Pineda: “Por favor, dime que esto NO es cierto”, a lo que el vocalista respondió: “LOL, sus palabras vuelven a ser sacadas de contexto”, y añadió en un tuit posterior, tras haber sido interpelado de nuevo con incredulidad por parte de otra fan: “Él ha dicho: “Si las vidas de los que están en la línea del frente empiezan a estar comprometidas, junto a la seguridad de los soldados y policías que están manteniendo la paz y el orden, entonces es el momento… No estaba provocando una dictadura”.

Otro seguidor respondió a esto último con indignación: “¿Fuera de contexto? Ha dicho que si la gente causa problemas con los policías, les disparen hasta la muerte. ¿Puede ser eso apropiado teniendo en cuenta la crisis que tenemos encima?”. Arnel zanjó en su réplica: “Si así es como lo interpretas, pues vale. No quiero discutir contigo”.

Más tarde, el cantante de Journey quiso dejar su punto de vista más claro: “Simplemente ten en cuenta toda la historia, señor,  y por qué ha dicho eso. No ha dicho esas palabras solo por gusto, recuerda eso. No estoy ni a favor ni en contra del Gobierno, estoy a favor de los filipinos. Y dado que estoy de parte de los filipinos, estemos todos seguros manteniéndonos sanos junto a nuestros seres queridos y nuestra familia”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Jacobo dice:

    Mira uno de vox a la filipina

  • Gmoore dice:

    Hay que reconocer que el coronavirus afecta al cerebro.

  • Juandie dice:

    Muy mal por parte de este buen vocalista como es Arnel Pineda de defender a esa basura de dictador de su pais.

  • Alberto dice:

    Los asiáticos, en general, son de los más fascistas que existen, con una destacada excepción que son los japoneses. Realmente solo estuve en Japón, China, Malasia e Indonesia, pero esa es mi percepción. Ah, y en Japón es el único país de esos donde gusta el rock. Eso se refleja en la mentalidad

  • Alberto dice:

    Por cierto, quería aprovechar esta noticia, ya que habla de Filipinas y de este vomitivo dictador, para reivindicar la memoria de Diego Bello, un paisano mío de A Coruña y compañero nuuestro, rockero además de surfero. Podéis buscar su nombre en Google y os aparecerán cientos de noticias. A ese chaval de poco más de 30 años se lo cargó la policía de ese país por nada. Lo mataron a tiros y lo dejaron desangrandose como una rata. No pasó hace años, sino hace dos o tres meses. Que nadie tenga la indecencia de defender a este dictador por favor. Y Diego, allí donde estés, no te olvidamos. Espero que estés disfrutando de la voz de Freddie y un solo de Hendrix

  • Ester dice:

    Cuanto queda por hacer!!! Lo de los derechos humanos es como de cachondeo. Y este presidente, al cuál le viene enorme el cargo, cree q va a convencer a alguien de q con esa actitud acabará con el narcotrafico??? Pero si seguro q el esta puesto ahí por los narcos!!! Si tu proteges a tu país, no lo masacras. Antes de dar orden de abrir fuego, ya tienes q saber quienes son los malos. Pero el problema es de presidencia, de policía, de justicia.... Seguro q todos están comprados. Aaah!! Eso sí, vamos a disparar a los civiles q seguro q en la bolsa de la basura llevan "batuta".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.