javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Angus Young y Brian Johnson (AC/DC) hablan sobre su estado de salud

20 octubre, 2020 2:13 pm Publicado por  2 Comentarios

Una de las mejores noticias para la continuidad de AC/DC al máximo nivel, con nuevo disco a la vista y con una gira contemplada cuando las circunstancias lo permitan, es la salud de hierro que hasta el momento ha tenido quien para la mayoría es la pieza clave de la banda, el guitarrista Angus Young.

Ni el fallecimiento de su hermano y uno de los máximos ideólogos y compositores de la formación, Malcolm Young, ni los problemas de oído, ya paliados, del vocalista Brian Johnson, han supuesto escollo suficiente para la pervivencia de AC/DC tanto en el plano discográfico como en el del directo. Sobre el escenario, uno de los focos principales siempre está puesto sobre el despliegue de actitud, intensidad y energía de Angus, quien fue cuestionado recientemente en el podcast ‘Let There Be Talk’, dirigido por Dean Delray, acerca de si alguna vez ha necesitado ser sometido a alguna operación a consecuencia de su esfuerzo físico durante las actuaciones.

“Ninguna en absoluto. En el escenario me puedo llevar algún moratón en el tobillo. Solía perder muchas uñas de los pies, solían quitarse primero debido al desgaste. Tenía garantizado que al menos tres o cuatro veces cada gira perdería una o dos uñas de los pies, así que es algo que esperaba. Pero he sido muy afortunado”, comentó el guitarrista.

Recalcando lo afortunado que se siente por el hecho de que su salud haya sido buena a lo largo de todos estos años, Angus añadió: “Pienso que lo peor que me ha ocurrido fue una cosa con un dedo una vez. Tuve que llevar una férula, aquello duró un segundo. Me la quitaron de primeras y tuve que seguir tocando con un dedo fracturado, así que lo afronté”.

En cuanto a Brian Johnson, cuya salud auditiva le mantuvo apartado de la banda a favor de Axl Rose (Guns N’ Roses) durante la segunda etapa del tour de presentación de ‘Rock or Bust’, el cantante explicó: “He sido afortunado. Nunca en mi vida he pasado una noche en el hospital, y toco madera. No he padecido nada aparte de lo obvio, cuando mis oídos se fueron y todo eso, pero aquello fue invisible. Así que doy gracias a Dios por ello. Al margen de eso, honestamente, he sido tan afortunado como Angus en cierto modo. Deberíamos de haber resultado heridos, Angus y yo, muchas veces, pero siempre tuvimos mucha suerte”.

AC/DC pondrá en circulación su esperado nuevo álbum, ‘Power Up’, el 13 de noviembre, y ya ha divulgado su primer adelanto, “Shot in the Dark”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro de que ambos músicos superasen sus problemas y la mejor cura definitiva para ambos seria sus futuros conciertos presentando su nueva placa de estudio una vez pasado el dichoso virus el cual parece que por desgracia va para largo.

  • Toto fer dice:

    Es casi imposible curarse de una lesión en los oídos una injusticia para los que dedican su vida a que los demás sean felices como son los músicos y los Dj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.