whisky caravan
adventus

Anette Olzon, exvocalista de Nightwish, confiesa que ya no vive de la música y que tiene un nuevo trabajo

27 febrero, 2020 10:21 pm Publicado por  15 Comentarios

Ocho años después de abandonar las filas de la icónica banda de metal sinfónico finlandesa, la vida de Anette Olzon dista de cómo era cuando era vocalista de Nightwish. Así lo ha reconocido la propia artista sueca al tiempo que ha afirmado que ya no vive de la música y que cuenta con otro trabajo a tiempo completo. Estas declaraciones han sido pronunciadas con motivo del disco que pronto editará Olzon.

En concreto, la que fuera vocalista de Nightwish  – que ha sido la primera banda a la que se le ha permitido hacer una sesión de fotos en el Museo de Historia Natural de Londres – entre y 2007 y 2012 se encuentra trabajando en un nuevo proyecto en compañía de Russell Allen (cantante de Symphony X) bajo el nombre de Allen/Olzon y que verá salir a la venta su debut ‘Worlds Apart’ el próximo 6 de marzo vía Frontiers Records. Anette ha hablado de este nuevo plan en una entrevista con Let’s Discuss With Lance Hall, en la que ha reconocido lo siguiente: “Cuando se me propuso hacer esto, yo me encontraba grabando el segundo disco de The Dark Element (ndr: banda que Olzon comparte con el guitarrista Jani Liimatainen, quien militara en Sonata Arctica). Había entrado al estudio para hacer un álbum e iba directa de vuelta al estudio. Tengo un trabajo fijo, soy enfermera. Trabajaba de lunes a viernes y después entraba al estudio. Estuve bastante ocupada y me alegré de tener vacaciones en verano. Pero bueno, es divertido de todos modos. Me encanta cantar, es genial. Me alegro mucho de que me preguntaran acerca de hacer esto. Es fantástico”.

Os recordamos que el excompañero de Olzon, Tuomas Holopainen, visitó nuestra redacción y participando en el tramo especial de La Hora Argounauta, programa dirigido por Jason Cenador. Haz click aquí para ve el momento de la entrevista en el que el teclista responde a la pregunta de si Nightwish se encuentra en su mejor momento actualmente.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Juandie dice:

    Hay que ver las vueltas que da la vida para algunos músicos cuando abandonan las bandas que les dio a conocer. La verdad que Anette fue una genial vocalista con NIGHTWISH.

    • Edgar dice:

      Hay que tomar en cuenta que hizo un buen trabajo con Nightwish y además salva vidas y que bueno que le guste, las cosas no son fáciles en este mundo.

  • CentoGrindcore dice:

    Muy torpe hay que ser para después de haber tenido la oportunidad que tuvo ahora no este viviendo de la música, siempre me pareció una quejica, espero que sea más feliz ahora.

  • VicZ dice:

    Nunca dió el ancho en la banda. No es una soprano y su estilo de voz es más bien de Pop. Para mí nunca debió estar en Nightwish. Ojalá ella esté mejor ahora con sus proyectos.

    • Marco dice:

      Muy respetable, tu punto de vista …sin embargo “@dark passion play fue genial le dio frescura a la banda , y ser necesariamente “soprano,algo así y definitivamente destacó y concluyó…lo mejor fue con tarja porque en momentos ni floor “ encaja “

  • Jorge tt dice:

    Se iba de los conciertos llorando porque no llegaba. El listón estaba muy alto, cantante popera para metal que nunca funcionó.

    • Leopoldo dice:

      No se iba por eso, se fue de un concierto porque algunos imbeciles del público no hacían nada más que abuchearla y corear el nombre de Tarja todo el rato y le pudo la presión, pero bajo mi punto de vista lo hizo genial

  • Anónimo dice:

    Lo hizo bien, hay que tener cierto respeto hacia ella con el simple hecho que los integrantes de la banda la eligieron. Independientemente sea una soprano o no, su voz le dió un estilo, ritmo, a las canciones de Nightwish. Le deseo lo mejor!!

  • Eimi dice:

    Nadie llenara los zapatos de tarja turunen.

  • Pablo dice:

    Los dos discos que saco junto a nightwish me volaron la cabeza, sobre todo su voz. La gente que sigue pidiendo o comparandola con Tarja… Dios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.