Álvaro Suite explica cómo es tocar con Enrique Bunbury (Héroes del Silencio): “Es una fantasía y un aprendizaje continuo, son ligas muy tochas”

15 noviembre, 2023 2:14 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Bunbury por Jose Girl. Álvaro Suite por Álvaro Soto

El próximo 24 de noviembre es la fecha que tiene marcada en el calendario el sevillano Álvaro Suite para el lanzamiento del que será su tercer álbum en solitario, 'Insectos', un disco del que nos ha ido presentando adelantos como “Insecto Adicto”, “Cantarranas”, “Verano Tsé-Tsé" o el más reciente,"Oh Mandy", y sobre el que hace unos días estuvo charlando con Jason Cenador en La Hora Argonauta, el programa que se emite en directo en nuestra radio de lunes a jueves a las 19:00 (hora peninsular española).

Durante la conversación no se quedó en el tintero la faceta del músico como miembro de Los Santos Inocentes, banda que ha acompañado los pasos de una leyenda de nuestro rock como Enrique Bunbury, lo que para Álvaro Suite ha supuesto una experiencia de la que no escatima detalles: "Es una fantasía, un orgullo y un aprendizaje continuo. Son ligas muy tochas. Primero tengo que decir que toco con Enrique, pero en los Santos Inocentes hay otras figuras espectaculares, no tan mediáticas y a lo mejor no tan… poderosas, pero que son Jordi Mena a la guitarra, Jorge Rebenaque a los teclados… en fin, que tocar con esa banda y con ese líder es un aprendizaje continuo en todos los sentidos.

Es como alguien se puede imaginar vivir de la música en todas las facetas, no solo en las portadas o los miles de seguidores o los fans en la puerta del garito. Es cómo se viaja, cómo se trata en el equipo, el equipo técnico, tus horarios, tu material, tu sitio en la banda, porque no has contratado a Jimi Hendrix para tocar y Jimi Hendrix hace lo que le sale del carajo, tienes tu papel en la banda, lo tienes que asumir y dar lo mejor de ti. Tienes que saber qué no tocar, que es muy importante. Tienes que estar preparado a la hora de grabar…"

El guitarrista destaca el especial momento en el que recayó sobre él esta responsabilidad que no todo el mundo está preparado para afrontar: "Es una movida que requiere una responsabilidad personal y artística que no todo el mundo puede llevar, por lo que sea, y que a mí me tocó el chollo de hacerla. Además, en una época en la que yo estaba desencantadísimo con toda la industria, con todo el rollo. Decía: "Esto es una mierda. Menudo país aburrido…" Y me cayó este rayo encima.

Aparte de recorrerme todo el mundo, del nivel económico, de lo que sea, es conocer esa liga. Ir a festivales con bandas grandes y ver que funcionan de una manera pero que tu banda y tu líder funcionan igual. Entonces rompes la barrera con mitos que tenías: "¿Cómo girarán AC/DC?" Pues como nosotros, pero son AC/DC y meten a lo mejor el doble, pero el nivel de estructura, de oficina, de logística, producción… todo eso es un aprendizaje continuo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock)

El sevillano pone sobre la mesa el aura de leyenda que rodea a Bunbury y no olvida señalar que se trata de alguien con una pasión especial por la música, lo que mantiene como el primer día: "Luego, no me jodas, tocar para sesenta o setenta mil personas… eso… yo ya me puedo morir tranquilo. Aparte, (Bunbury) es un tipo prolífico a rabiar, incluso abusivo. Es un compositor nato, no para de querer hacer cosas… Hasta que tuvo ese problema, del que gracias a dios ya ha salido, con sus movidas, pero el tío está otra vez fuerte, exceptuando eso, yo llevo diecisiete años y quince años han sido: disco, terminar disco, gira, gira, gira, disco y entre medias alguna canción para un homenaje a Dylan, otra a Sabina… No para de estar creando.

También te envía demos: "¿Cómo ves esto aquí?" Yo le envío a él… Es como si tuviera quince años, con una ilusión por la música… "Este arreglo". Te va enviando cada dos días un disco nuevo: "¡Mira esto! ¡Cómo suena el bajo! ¡Esto es un bombo filtrado!" Es un apasionado de la música, un currante nato, un profesional como la copa de un pino, y encima tiene el aura de leyenda contigo. No es como tu primo que juega muy bien al tenis pero luego lo ves con en chándal en la urbanización. El tío come como una leyenda y habla como una leyenda".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *