Alissa White-Gluz (Arch Enemy) se disfraza de sirena para una campaña de PETA contra el consumo de pescado: "Los peces sienten dolor y tienen tradiciones culturales"
23 febrero, 2023 11:41 am 4 Comentarios"Ponte en su lugar. Hazte vegano". Acompañada de estas palabras podemos ver a la vocalista de Arch Enemy, Alissa White-Gluz, disfrazada de sirena y atrapada en una red en una nueva campaña de cara a la Cuaresma por parte de PETA, la asociación de protección animal con la que la potente vocalista se ha unido en esta lucha por los derechos de los animales, también de los peces, que suelen quedar en un segundo plano en esta cuestión.
El paso de dejar el pescado fuera de los menús durante los días de la Cuaresma, en los que los creyentes evitan comer carne y apuestan por llevar más pescado a sus mesas, es el principio por el que lucha esta nueva campaña a la que se une la vocalista canadiense, que asegura que, como otros animales, "los peces sienten dolor y tienen tradiciones culturales".
La entrevista ofrecida para esta campaña nos deja estas palabras de Alissa: "Lo primero que la gente está dispuesta a... despreciar como animales vivos son las criaturas marinas. Estamos invadiendo un entorno completamente distinto y destruyendo a todos sus habitantes. Es algo de lo que se habla menos, pero de lo que realmente se debería hablar, sobre todo cuando se observan las estadísticas que dicen que nuestros océanos estarán muertos dentro de 20 años".
La vocalista destaca las atrocidades que se cometen contra estos seres vivos: "Los peces sienten dolor, comparten conocimientos, tienen una larga memoria y tradiciones culturales. Algunos cortejan a posibles parejas creando intrincadas obras de arte en la arena del fondo del océano, pero cada año se mata a más peces para alimentarse que a todos los demás animales juntos.
Son empalados, aplastados, asfixiados o cortados y destripados, a menudo mientras están completamente conscientes. Además, cada año se capturan involuntariamente 38 millones de toneladas de otros animales acuáticos para satisfacer la demanda de "marisco" de los consumidores".
Junto a Alissa, encontramos apoyando a PETA a otros grandes músicos como su pareja, Doyle Wolfgang Von Frankenstein (Misfits), Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Dave Navarro (Jane's Addiction), Ozzy Osbourne, Davey Havok (AFI) o Iggy Pop.
"Tomando esa sencilla decisión, podríamos revertir este daño", asegura Alissa sobre los 200 animales al año que se calcula que se salvan por cada persona que decide abrazar el veganismo.
PARA LEER MÁS:
- Alissa White-Gluz (Arch Enemy) ensalza su relación con Doyle Wolfgang Von Frankenstein (Misfits), 21 años mayor que ella
- Nita Strauss (ex-Alice Cooper) hace dupla con Alissa White-Gluz (Arch Enemy) en “The Wolf you Feed”, su potentísimo nuevo single
- Alissa White-Gluz (Arch Enemy) habla sobre su veganismo: “Me ayuda a estar en forma”
- Shawn “Clown” Crahan (Slipknot) manifiesta su mayor propósito para 2025 - 18 enero 2025
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
4 comentarios
Muy buen gesto solidario por parte de Alissa en este video en contra del abuso excesivo de pescado.
Los mosquitos también, y más las plantas.
Es irrisorio todo esto, más aún pasarlo por una revista musical...
Los peces tienen cultura...a diferencia de ella. Qué pesaos con la cantinela...que coman lo que les salga del níspero y que dejen de dar la brasa. Todo es malo,menos los aguacates que agotan el suelo y el agua de todos los cultivos alrededor y la soja que prácticamente hay que esterilizar el suelo para cultivar(hectáreas para un cacho de tofu)
Es lo que pasa cuando no se va al colegio.
Yo no se si lo peces tienen tradiciones culturales (que es diferente a tener cultura, pero para entender la diferencia hay que tener cultura) Lo que si sé es que hay ser muy garrulo para soltar tal cantidad de despropósitos, dejar patente tanta ignorancia y quedarse tan a gusto.