La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, AIE, ha desarrollado una herramienta tecnológica llamada StreamRights, que de forma totalmente transparente permitirá que artistas y mánagers conozcan al fin con todo detalle dónde y cómo se está escuchando su música en todo el mundo.
También se podrá estudiar el impacto en redes sociales y plataformas de streaming con esta aplicación que reportará a los protagonistas datos esenciales para la recaudación de sus derechos de propiedad intelectual. Además, abre la posibilidad de obtener mayores recaudaciones, reducir plazos y evitar cualquier tipo de doble imposición fiscal gracias a los acuerdos con otras entidades de gestión internacionales.
La música como negocio no ha parado de crecer en los últimos años y las grandes compañías tecnológicas son cada vez más importantes, lo que para AIE ha hecho necesario esforzarse para encontrar la forma de que todos estos datos lleguen a los artistas de la forma más directa y sencilla posible, para terminar con la sensación de que solo se está perdiendo dinero.
StreamRights se presenta como la respuesta a la nueva realidad de la industria musical para la pieza más importante del engranaje: los músicos.
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

Un comentario
Con tanto jodido negozio esta iniciativa esta muy bien para difundir de manera distinta la mejor música rockera.