keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Adventus, banda con Víctor García y exmiembros de WarCry, presenta “Morir y renacer”, su primer disco

29 octubre, 2020 6:26 pm Publicado por  3 Comentarios

El pasado viernes Mariskalrock, en la persona de Txus Tankian, tuvo la ocasión de asistir al nacimiento de Adventus, formación que se compone por Víctor García, Manuel Ramil, Fernando Mon, Luis Melero y Alberto Ardines. Se realizó una rueda de prensa para medios -tienes el vídeo al final de esta noticia- con todas las medidas sanitarias pertinentes para la presentación a nivel mundial con un aforo muy reducido.

La banda acaba de terminar el que será su primer disco, ‘Morir y Renacer’, compuesto por 11 canciones de heavy metal que sin duda serán muy bien recibidas por los seguidores del estilo musical que han marcados sus carreras a lo largo de los años. Como era de esperar, la expectación era máxima, y surgieron varias dudas que la banda supo aclarar, como que existirá la coexistencia de WarCry y Adventus simultáneamente junto con cualquier proyecto que algún componente quiera sumarse.

El nombre de Adventus – al igual que WarCry significaba grito de guerra – hace referencia a un saludo romano, con lo que se define que la temática de las letras seguirán haciendo referencias a la historia clásica. Pudimos escuchar un teaser adelanto junto con todos los temas del álbum donde podemos hallar bastante similitud con la linea marcada hasta entonces con WarCry. En cuanto al punto de vista de la banda, ellos hablan de una diferencia de conceptos en donde es normal que los espectadores encuentren comparaciones con sus trayectorias anteriores.

Los componentes tenían claro desde hace muchos años que querían realizar este proyecto musical, y la situación que hemos vivido este 2020 ha servido para acercar mucho más las fechas de salida del disco que estaban gestando. La pre-order y fecha de salida del disco no tiene fecha definida, pero sí esta claro que podremos disfrutar en este mismo año.

Fuera de lo que son las preguntas habituales, se preguntó sobre alguna gesta que cumplir, con lo que tocar en El Molinón fue una de ellas. Cuando la situación lo permita, tienen claro que quieren realizar una extensa gira con la banda que abarcara también Latinoamérica. Tan solo queda esperar y ser pacientes, pero al menos tenemos claro que vamos a poder disfrutar de material discográfico de componentes que son historia en nuestra escena de metal nacional.

Cabe destacar el trato satisfactorio tanto de la Sala Universo Rock como la productora Duque Producciones y CD Music, que fueron los encargados de atendernos pudiendo realizar un evento en el que el protocolo con las medidas sanitarias se cumplieron en todo momento, sin no por ello poder disfrutar de un evento en condiciones idóneas. Enhorabuena por ello, porque esto nos hace reafirmar que si se puede seguir con la Cultura Segura.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Con este elenco de musicazos solo puede salir un gran álbum impregnado del mejor Heavy Metal.

  • Tus muelas dice:

    Es esto una broma pesada o el que está haciendo ruiditos con papeles y “cantando” le falta dos dedos de luces? Vaya clase de entrevista con el personaje este aguándola, enhorabuena campeón, más tonto y no naces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.