magictostadora

Adrian Vandenberg (ex-Whitesnake) cuenta cómo Ronnie Romero (Rainbow) se unió a Vandenberg

14 abril, 2020 2:14 pm Publicado por  7 Comentarios

El experimentado guitarrista neerlandés Adrian Vandenberg, que además de sus discos en el ámbito del proyecto que lleva su apellido fue guitarrista de Whitesnake, ha contado, en respuesta al medio Myglobalmind, cómo contactó con el vocalista chileno afincado en Madrid Ronnie Romero, también cantante de Rainbow, ex Lords of Black y, hasta hace pocas semanas, de Coreleoni.

“Es una historia interesante”, avanza Vandenberg, que rememora: “Cuando leí que Ritchie Blackmore iba a hacer unos pocos conciertos de Rainbow, me pregunté quién demonios iba a cantar, porque mi periodo favorito de Rainbow fue con Dio. Lo comprobé en YouTube y Ronnie cantaba todas las canciones alucinantemente bien. Me quedé flipado. Espontáneamente le escribí un breve mensaje de felicitación a través de Facebook y le desee suerte y éxito, pero también le dije que no dejara que esta industria le volviera loco. Estaba grabando el primer disco de Moonkings, así que no tenía ninguna otra idea o plan con él”.

El guitarrista holandés continúa su narración de los hechos: “Recibí un mensaje diciéndome gracias y que era fan de mi trabajo, y que esperaba que algún día pudiéramos coincidir. Cuando empecé con esta nueva formación de Vandenberg, pensé que solo funcionaría si encontraba un cantante increíble. No quería formar parte de esos viajes nostálgicos cantados y carentes de inspiración. De repente, pensé en Ronnie, y después de cinco años, le escribí para que pudiéramos quedar. Fui a Madrid, donde él vive, y hablamos sobre una posible banda. Conectamos y grabamos algunas demos. Antes de que nos diéramos cuenta, estábamos metidos en el estudio”.

El nuevo disco de Vandenberg, primero con la formación actual que completa, además del propio Ronnie Romero, el bajista Randy Van Der Elsen (Tank) y el batería Koen Herfst (Bobby Kimball, Doro, ex-Epica), saldrá a la venta el 29 de mayo a través de Mascot Records y llevará por título ‘2020’.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Gmoore dice:

    También fue miembro del Duo Dinámico, Los Pecos,e hizo coros para El Fary. Cuando nació fueron quintillizos y se van turnando en decenas de grupos. Hablando en serio, se merecería con esa voz estar en un grupo de primer nivel.

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota de como Adrian Vandenberg conocio a nuestro Ronnie Romero hasta meterlo en su nuevo proyecto el cual le deseo lo mejor y ojala se curren un futuro álbum de estudio.

  • Jose Romero dice:

    Adrian Vandenberg no toco en el disco 1987 de Whitesnake,solo hizo la gira de disco 1987.

  • Miguel dice:

    Lo que debería hacer Ronnie Romero es poner el huevo en alguna banda de una vez porque corre el peligro de ser recordado solo como un músico de estudio y es una pena con el nivel que tiene

  • Bruno dice:

    Romero debe concentrarse en una sola banda y llevarla a lo máximo. Si sigue así le va a pasar lo mismo que a Ripper Owens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.