Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

ADIOS A JOHNNY WINTER (1944-2014)

17 julio, 2014 10:05 am Publicado por  4 Comentarios

Johnny-Winter-interiorSegún informa www.americanbluesscene.com haciéndose eco del Twitter publicado por Jenda Derringer, la mujer del que fue durante muchos años su compañero Rick Derringer, Johnny Winter falleció ayer, día 16 de julio en Zurich, Suiza. En esta comunicación emitida por Jenda Derringer no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas de su fallecimiento, aunque es sabido que a pesar de continuar activo en la música –sus últimas actuaciones en España tuvieron lugar hace apenas dos meses- su estado de salud era frágil desde hacía ya varios años. De hecho, estaba prevista la edición de un nuevo disco de estudio, ‘Step Back’ para comienzos del mes de septiembre.

Nacido en Beaumont, Texas, en 1944, Johnny Winter permaneció activo en la música durante más de cinco décadas llegando a ser una auténtica leyenda viva del blues y el rock. En 1968, abriendo para Mike Bloomfield, importantes ejecutivos de Columbia Records al ver su impresionante actuación le ofrecieron de inmediato no solo un contrato discográfico, sino un anticipo de 600.000 dólares, el más cuantioso concedido hasta aquel momento en la historia de la industria discográfica.

Editó a lo largo de su carrera más 20 álbumes, ejerció también como productor, en especial de Muddy Waters, a quien le produjo varios discos entre finales de los años 70 y primeros 80 y sobre todo, siempre fue y será recordado por sus legendarias descargas en directo, siempre llenas de fuerza, energía e intensidad.

Descanse en paz.

Mariano Muniesa
Sígueme

Mariano Muniesa

Periodista Musical at Mariskal Rock & La Heavy
Mariano Muniesa acumula una larga trayectoria en el periodismo musical tanto en prensa escrita como en radio y TV. Ha dirigido programas en las principales cadenas de radio del pais (Cadena 100-COPE, Onda Cero, SER-40 Principales) en 40TV-Canal Plus y Onda 6 TV y es autor de numerosos libros biográficos y ensayos sobre el mundo del rock: Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Metallica, Barón Rojo, AC/DC y un largo etcétera.

Descubre su blog La Comuna: http://marianomuniesa.blogspot.com.es/
Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

4 comentarios

  • Juandie says:

    Una gran perdida para el mundo de la guitarra con el mejor sabor del blues que creó éste gran guitarrista albino tejano.Murió de la mejor manera posible es decir con 70 años y con ese aroma del mejor blues del sur norteamericano.Muy gran JOHNNY!!!

  • Jesús says:

    El puto amo. Escucharlo es asistir a una auténtica borrachera de guitarra, parecía tocar heavy metal en vez de blues. No deja indiferente a la persona que lo escucha por primera vez y por eso está entre los más grandes.

    ¡Descanse en paz!.

  • jacobo says:

    la magia seguira entre nosotros como la magia que le sacabas a tus canciones ,,,,, y menudo lo que se te a liando ahi arriba hendrix aora winter madre mia descanse en paz figura de la guitarra

  • Jack says:

    Uno de los grandes…sin lugar a dudas, siempre entregado al máximo y con esa maestría blues en la guitarra. Rock In Peace Johnny!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.