Madness Live!

ACUERDO ENTRE LAS PARTES POR EL NOMBRE DE QUEENSRŸCHE

29 abril, 2014 1:53 pm Publicado por  1 Comentario

intquensrycheHace cerca de dos años que el vocalista original de los progresivos de Seattle, Geoff Tate, fue despedido por sus antiguos compañeros Eddie Jackson (bajista), Scott Rockenfield (batería) y Michael Wilton (guitarra), lo cual desencadenó una disputa entre ambas partes por quedarse con el nombre de Queensrÿche. Llegó a haber, incluso, dos formaciones diferentes actuando bajo la legendaria denominación a la par, incómoda situación que parece que llega a su final según afirman todos los involucrados en un comunicado conjunto que reproducimos a continuación:

Queremos hacer saber a los fans de Queensrÿche alrededor del mundo que hemos alcanzado un acuerdo amistoso entre Eddie Jackson, Scott Rockenfield, Michael Wilton y Geoff Tate con respecto al futuro del nombre de Queensrÿche.

De acuerdo con el pacto, los miembros originales de Queensrÿche Eddie Jackson, Scott Rockenfield y Michael Wilton, junto con los miembros recientes Todd la Torre y Parker Lundgren; será la única entidad que grabe y gire como Queensrÿche, interpretando selecciones de su catálogo musical completo que comprende más de 30 años de material. El cantante original de Queensrÿche, Geoff Tate, continuará grabando, tocando, realizando una variedad de actividades creativas y, como parte del acuerdo, tendrá los derechos exclusivos para interpretar ‘Operation: Mindcrime I’ y ‘II’ en su totalidad como una única actuación.

Ambas partes deseamos a la otra que vaya bien y estamos entusiasmados ante lo que nos depara el futuro. Queremos agradecer a los fans que se hayan mantenido a nuestro lado a lo largo de esta dura prueba y estamos deseando compartir nuestra música con vosotros en los años venideros”.

Una vez zanjado el asunto, se ha convenido, asimismo, que los activos de Queensrÿche como empresa se dividirán entre Eddie Jackson, Scott Rockenfield, Michael Wilton y el propio Geoff Tate. Además, este último se embarcará previsiblemente en una breve gira de despedida bajo el apelativo de Queensrÿche antes de embarcarse definitivamente en una nueva etapa de su carrera musical.

En declaraciones a The Seattle Times, Tate señaló lo siguiente: “Una cosa que es realmente importante que entienda la gente es que nunca hemos pasado por los tribunales. Ellos (Wilton, Jackson y Rockenfield) me han comprado el nombre, pero yo me quedo con ‘Operation: Mindcrime’. Es algo parecido a la situación de Pink Floyd en la que Roger Waters se quedó con ‘The Wall’. ‘Mindcrime’ fue asunto mío y mi historia, así que es apropiado que lo conserve. De modo que ellos continuarán como Queensrÿche y yo, como yo mismo”.

Por otro lado, los ya únicos dueños de la marca Queensrÿche han asegurado, en boca de Wilton, que “están reconstruyendo el nombre” de la banda. El propio guitarrista reveló hace poco que se encuentran trabajando en nuevo material para un futuro álbum, del que ya tendrían grabadas en maqueta seis cortes. “Estamos llevándolo en la dirección de lo que hacemos como Queensrÿche, pero quizá sea un poco más contundente y progresivo”, añadió.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Es lo que pasa siempre con el nombre de x bandas que los restantes músicos sigan o no en la formación siempre quieren pillar tajada acosta de estas chorradas.Mejor que dejen el nombre de QUEENSRYCHE en paz y si dediquen a otros menesteres para ganar pasta ya que llevan bastantes años sin sacar un disco decente.