uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Acojonados...

Blog: Palabra de Mariskal

25 enero, 2022 10:35 am Publicado por  1 Comentario

Iba a ser esta una carta, en tiempo de celebración navideña, abierta más que nunca a la esperanza del reencuentro. Después de casi dos años de pandemia brutal, parecía remitir abriendo puertas a un nuevo año en el que volver a la tan deseada normalidad de conciertos y festivales, a la comunión entre seguidores, estrellas y currantes de la escena rockera. Anhelos aparcados y frustrados desde que nos cayó esta plaga que, con la llegada de la nueva variante Ómicron del Covid-19 (escribo esto en plena alarma mundial, con los desamparados africanos estigmatizados una vez más), nos vuelve a atenazar, reviviendo temores que pensábamos espantar en los próximos meses a base de seguir echándole mucha imaginación y ganas.

A la vista está que aún no se puede bajar la guardia y hay que capear el temporal de la forma más digna y valiente, como lo están haciendo muchos de nuestros ídolos subiéndose a los escenarios, público asistiendo a las convocatorias cada vez más numerosas y medios de comunicación independientes que seguimos defendiéndonos como gato panza arriba con el apoyo y aliento de anunciantes, suscriptores y los que seguís con la sana costumbre de acercarse al kiosco. A no perder la esperanza y ojalá que cuando esta nueva revista esté en tus manos las cosas hayan mejorado como para entrar en2022 con el saco de los Reyes o Papá Noel repleto de renovadas ilusiones y citas reconfirmadas.

Zakk y Mariskal en Azkena 2012

Como siempre, este número rezuma tanto veteranía como futuribles a páginas llenas, con la apuesta en portada por otro de esos maravillosos locos que seguimos desde que aterrizó en la banda de otro bicho raro, Ozzy, icono y estandarte de este movimiento duro, tomando el relevo de Jake E. Lee, que a su vez fue el elegido para ocupar la plaza del fallecido Randy Rhoads, completando un triplete de hachas increíbles que dieron esplendor y gloria al cantante. Esperamos deseosos al Madman para darle una despedida por todo lo alto -como le dimos en su adiós con Black Sabbath en febrero de 2017 en Birmigham, la ciudad que los vio nacer-con Zakk de nuevo a su lado. Wylde se ha ganado esta tapa estelar por lo que ha dado también como solista, con Pride & Glory y por supuesto con sus Black Label Society, con los que ha regresado con otro electrizante y estratosférico plástico del cual nos cuenta todo en extensa entrevista con Muniesa.

Con Ozzy en Download Madrid 2018. Foto: Luis J. Treviño

Por mi parte, rememoro mi encuentro en el backstage del Azkena de 2012,donde estuvo con BLS coincidiendo también con Ozzy ese año. Tengo el mejor recuerdo de un tipo que con su mirada parece que te puede comer crudo (la foto de esta portada con una sonrisa es para enmarcarla), pero que en el cara a cara es afable, muy bromista y charlatán, con esa imagen de granjero bruto que tanto le gusta explotar. Con este protagonismo estelar luciendo su guitarra de doble mástil nosotros también reafirmamos nuestra inquebrantable devoción y pasión por las seis cuerdas y sus ejecutantes, veteranos o principiantes. Algunos delirantes quieren desterrar del paisaje sonoro tan magno instrumento en pos de tanta basura electrónica que nos invade a base de mucha pasta para promocionar efímeros ídolos tan fugaces como luces de bengala.

Feliz 2022 en nombre de todo el staff. La canción sigue siendo la misma, como clamaban los Zeppelin en el ‘Houses of the Holy’: A cuidarnos y a cuidar a los que nos rodean. La pesadilla pasará y volveremos a celebrar...pero que sea pronto, virgencita. Salud y mucho buen y potente R&R.

 “No es tiempo para la comodidad y facilidad. Es tiempo para atreverse y resistir” – Winston Churchill


Puedes encontrar este editorial en el número 437 de La Heavy, el que te sigue esperando con la portada protagonizada por Zakk Wylde y el gran reportaje realizado sobre el lanzamiento de lo nuevo de Black Label Society y el repaso a toda su carrera. Junto al gran guitarrista también encontrarás a Volbeat, Sabaton, Amorphis, Magnum, Jorge Salán o Epica entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A esta jodida pandemia espero que le quede poco lo primero para que no mueran más personas y lo segundo para volver a disfrutar del mejor Rock encima de un escenario. SALUD y LIBERTAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.